Volkswagen presentó su nueva SUV eléctrica ID.4 2021

 

La marca Alemana continua muy activa en los Estados Unidos y acaba de lanzar una nueva versión de SUV eléctrica que causa furor por su impactante diseño en un tiempo en que los autos cero emisiones adquieren cada vez más popularidad.

Inicialmente la camioneta estará disponible en configuraciones de tracción trasera de 201 hp 82 kWh y luego la versión de tracción total de 302 hp  82 kWh. La producción de la  ID.4  se localizará en Chattanooga, a partir de 2022. 

El diseño moderno se combina con características de alta tecnología, como la tecnología avanzada de asistencia al conductor DRIVE® y un sistema de información y entretenimiento inteligente, que usa voz y toque.




ID.4, es el primer vehículo eléctrico de largo alcance de la marca que se vende en Estados Unidos. Este SUV compacto ofrecerá las mejores características de la línea actual de Volkswagen: dinámica de conducción distintiva, diseño audaz y tecnología avanzada, junto con la capacidad de EV de largo alcance y tres años de carga rápida con Electrify América sin costo adicional para los clientes en el segmento más grande de los EE. UU.


“El ID.4 fue diseñado, cargado y valorado para ganarse el corazón de los propietarios de SUV que simplemente están listos para volverse eléctricos y volver a enamorarse de Volkswagen”, dijo Scott Keogh, CEO de Volkswagen Group of America. “Se conduce como un GTI, tiene el empaque de un Tiguan y el propósito del Beetle. Todas las mejores cosas de VW en un solo paquete ".





El ID.4 está diseñado para ser fuerte pero ágil. El chasis y la carrocería están hechos de acero. La suspensión delantera es de tipo puntal con brazos de control inferiores, resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora. En la parte trasera, el ID.4 utiliza un eje trasero multibrazo con resortes helicoidales, amortiguadores telescópicos y una barra estabilizadora. Con 3.5 vueltas de tope a tope y un radio de giro estelar de 33.5 pies, el ID.4 se siente ágil, especialmente entre otros SUV compactos.


En ID.4  cuenta con frenos de disco en las ruedas delanteras y frenos de tambor en la parte trasera; la diferencia es específica para las necesidades de los vehículos eléctricos. Como los vehículos eléctricos dependen del frenado regenerativo, los frenos de disco en la parte trasera pueden ser menos efectivos que los de tambores después de largos períodos de inactividad.



Para ayudar a proteger a los ocupantes, el ID.4 ofrece una combinación de sistemas de seguridad pasivos y activos. Cuenta con seis airbags de serie: airbags frontales y laterales para los pasajeros delanteros y airbags laterales de cortina. Además, hay una serie de sistemas de seguridad electrónicos, como un sistema de frenos antibloqueo (ABS) y un control electrónico de estabilidad (ESC).

En lo que respecta a la batería, un marco de aluminio extruido protege el sistema de la batería contra daños en caso de choque, y un panel inferior de aluminio reemplazable protege la batería contra la carretera. Además, la batería también se desactiva si el vehículo sufre un accidente grave.

Aún no tenemos conocimiento si estará disponible en Colombia, pero creemos que seguramente si será un gran lanzamiento para la marca en nuestro país.

Entradas populares de este blog

¿Qué significan las siglas GR en los vehículos Toyota?

Inchcape despliega sus marcas en el tradicional pabellón de Mercedes-Benz en el Salón del Automóvil

JMC presentó su nuevo portafolio en el Salón del Automóvil destacando los vehículos eléctricos

Kia EV9 el mejor SUV de los premios Women's Worldwide Car of the Year 2024