Toyota 4Runner TRD Sport amplia el portafolio para 2022
La importancia de la Toyota 4Runner para la marca japonesa, especialmente en el mercado americano, la convierten en modelo esencial, ya que se ha labrado un lugar como la SUV que hace cualquier cosa, que brinda comodidad para que su usuario se sienta en casa, ya sea en autopistas o en destapados. Es por eso que para 2022, la línea 4Runner se expande con la incorporación del modelo TRD Sport, que ofrece una combinación excepcional de estilo y rendimiento.
Para esta versión TRD Sport, que complementa las ya conocidas TRD Off-Road y TRD Pro, preparadas para enfrentar los terrenos más difíciles, la marca se enfocó más en agregar estilo y algunas mejoras dignas de la carretera que mejoras para el off-road.
Con énfasis en la comodidad diaria y la dinámica de la carretera, la 4Runner TRD Sport agrega la exclusiva suspensión Cross-Linked Relative Absorber System (X-REAS) para mejorar el manejo en la carretera. El sistema X-REAS, que también se encuentra en el grado Limited, ajusta automáticamente la fuerza de amortiguación de los amortiguadores al conducir sobre superficies con baches o al tomar curvas. Un amortiguador de control central cruza los amortiguadores en las esquinas opuestas del vehículo, como una "X", para ayudar a reducir el cabeceo y el derrape compensando las entradas opuestas.
TRD Sport está disponible en tracciones 2WD o 4WD de tiempo parcial con una caja de transferencia de 2 velocidades. Independientemente de la elección, los modelos 2WD 4Runner brindan una amplia distancia al suelo de 9.0 pulgadas, mientras que los modelos 4WD ofrecen una distancia al suelo aún más generosa de 9.6 pulgadas. TRD Sport se basa en el grado SR5 al cambiar las llantas de 17 pulgadas a favor de las nuevas llantas de 20 pulgadas.
El estilo único se presenta en forma de acentos de colores en la parrilla, los paneles de balancines y las molduras de la carrocería. El exclusivo capó estilo TRD se agrega a TRD Sport, al igual que un alerón delantero, y los rieles de techo negros complementan la combinación de colores.
En el interior, TRD sport abandona la tela para los asientos tapizados en SofTex, lo que agrega asientos delanteros con calefacción a la mezcla. Los asientos tapizados en SofTex negro ofrecen costuras de contraste grises únicas, y los reposacabezas delanteros cuentan con logotipos cosidos TRD de color gris. Se incluyen alfombrillas TRD Sport y una perilla de cambio TRD estándar completa el aspecto.
La 4Runner TRD Sport está equipada con una pantalla táctil multimedia estándar de 8 pulgadas. Además de la compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto y Amazon Alexa, el sistema multimedia incluye un puerto de medios USB, capacidad de teléfono manos libres, reconocimiento de voz avanzado y transmisión de música a través de la tecnología inalámbrica Bluetooth® y una prueba de acceso total de 3 meses de SiriusXM® . Los servicios conectados incluyen Safety Connect® con 1 año de prueba y Wi-Fi Connect con hasta 2 GB o 3 meses de prueba, lo que ocurra primero.
Para 2022, todos los grados 4Runner incluyen faros LED (luces bajas), luces antiniebla y ahora también luces altas LED.
la fuerza inherente de la SUV 4Runner comienza con su construcción de carrocería sobre bastidor con un eje trasero de cuatro brazos y suspensión de resortes helicoidales, con TRD Sport, por supuesto, agregando X- REAS a su lista de características de suspensión. La 4Runner está propulsada por un motor V6 de 4.0 litros y 270 caballos de fuerza. Las 278 libras-pie de la planta motriz. de torsión máxima le da mucha capacidad de arranque y marcha, y la sincronización de válvulas variables independientes dobles con inteligencia (VVT-i) ayuda a optimizar la torsión en todo el rango de operación del motor.
Acoplado al V6 hay una transmisión automática ECT-i de cinco velocidades que incluye un modo de cambio secuencial para cambiar manualmente cuando se desea más control. TRD Sport, como todos los modelos 4Runner, incluye un arnés y enganche de remolque integrado estándar y puede remolcar un máximo de 5,000 libras, con un peso máximo de la lengüeta de 500 libras.
Los modelos 4Runner 2WD cuentan con diferencial automático de deslizamiento limitado (Auto LSD), una función del control de tracción (TRAC) que permite que algunas ruedas patinen para ayudar al vehículo a excavar en arena o nieve, por ejemplo. El sistema 4WD de tiempo parcial disponible utiliza Active Traction Control (A-TRAC) y refuerza la capacidad todoterreno con una caja de transferencia (Bajo) de 2 velocidades con rango bajo seleccionable. Al distribuir la fuerza motriz a cualquier rueda en contacto con el suelo, A-TRAC puede ayudar a mantener la tracción cuando detecta que la rueda patina en irregularidades del terreno y zonas resbaladizas.
Cuando se trata de almacenamiento, 4Runner ofrece múltiples opciones. Con los asientos de la segunda fila en uso, el área de carga ofrece hasta 14,38 metros cúbicos de espacio de carga. Si son solo dos personas y su equipo en la carretera o en el sendero, al doblar la segunda fila se expande a 27,32 metros cúbicos. Los asientos de la segunda fila se pliegan hasta quedar planos sin tener que quitar los reposacabezas.
La 4Runner tiene un tomacorriente estándar de 120V y dos tomacorrientes de 12V. El asiento del conductor es eléctrico de 8 posiciones, el volante inclinable / telescópico tapizado en cuero, el aire acondicionado con rejillas de ventilación en los asientos traseros y filtro de polen, y la ventana de la puerta trasera levadiza eléctrica son estándar en TRD Sport. Una pantalla de información múltiple de 4.2 pulgadas proporciona al conductor lecturas de temperatura exterior, odómetro, medidores de viaje, promedios estimados de economía de combustible y características TSS-P, incluida la alerta de salida de carril y el control de crucero con radar dinámico.
Todos los modelos 4Runner 2022 vienen de serie con Toyota Safety Sense P (TSS-P), un conjunto avanzado de tecnologías de asistencia al conductor que incluye sistema de pre-colisión con detección de peatones, alerta de cambio de carril con sistema de advertencia de balanceo, luces altas automáticas y Control de crucero con radar dinámico de alta velocidad.
Junto con TSS-P, los modelos 4Runner también vienen equipados con el sistema de seguridad Star de Toyota que incluye Control de estabilidad del vehículo (VSC) con control de tracción (TRAC o A-TRAC con 4WD) y sistema de frenos antibloqueo (ABS) con freno electrónico. Force Distribution (EBD), Brake Assist (BA) y el sistema de anulación de freno con tecnología Smart Stop Technology (SST).
Ocho bolsas de aire estándar incluyen el sistema avanzado de bolsas de aire para el conductor y el pasajero delantero; bolsas de aire laterales montadas en los asientos delanteros; airbags para las rodillas del conductor y del pasajero delantero, y airbags laterales tipo cortina con sensor de vuelco en todas las filas.
Sin duda será posible verlas en Latinoamérica, tal vez en Colombia también, pues es de los modelos que últimamente hemos detectado en las vías, tal vez porque se aleja de los comúnmente usados por los cuerpos de seguridad del país lo que da un poco más de exclusividad a sus propietarios, quienes poco se salen del asfalto.