Kia Sportage 2022, más que un simple lavado de cara

Hace poco mas de un mes la automotriz koreana Kia, dejaba ver las primeras imágenes de la nueva actualización de su SUV insignia, la Kia Sportage 2022. Esta quinta generación presenta un diseño muy estudiado iniciando desde cero, no sólo modificando líneas.



El éxito pasado del Sportage está profundamente arraigado en una mentalidad de constante reinvención. Bajo la nueva marca Kia, un Sportage de quinta generación trae una vez más una innovación que eleva la marca al siguiente nivel.

Esta nueva actualización fue desarrollada sobre una nueva arquitectura, el nuevo Sportage combina un diseño centrado en el conductor con un interior premium de última generación que presenta una pantalla curva integrada que alberga los últimos avances en tecnología de conectividad.

Los diseñadores también se centraron en crear un espacio agradable en el que pasar el tiempo para todos los ocupantes. Un paquete inteligente y un uso inteligente del espacio significa que todos los que viajan dentro del Sportage pueden beneficiarse del espacio para la cabeza y las piernas líderes en su clase. El SUV también establece el punto de referencia en capacidad de equipaje, subrayando su practicidad y facilidad de uso para la familia todos los días.

El nuevo Sportage también lidera el camino en seguridad con sistemas de alta tecnología pasivos y activos, incluido el conjunto completo de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) de Kia.

Para crear una experiencia de conducción dinámica, atractiva y óptima, el nuevo Sportage presenta numerosos avances tecnológicos altamente innovadores, incluido el sistema E-Handling de Kia que mejora el rendimiento dinámico del vehículo y mejora la agilidad y la estabilidad. Una suspensión de control eléctrico (ESC) de nueva generación proporciona un confort óptimo y niveles de seguridad superiores en todo momento gracias a su control de amortiguación continuo en tiempo real.  

Un modo Terrain ofrece al nuevo Sportage capacidades de conducción excepcionales en condiciones más desafiantes, como nieve, barro y arena, lo que permite a los propietarios realizar actividades de ocio más aventureras.  

Los trenes motrices avanzados hacen del nuevo Sportage un modelo altamente económico y de bajas emisiones, pero esa frugalidad se combina con una entrega de potencia suave y altamente sensible, lo que da como resultado un SUV que es enérgico, deportivo y divertido de conducir.

El nuevo Sportage es el primer vehículo de Kia que estará disponible en variantes de modelos de batalla larga y corta según la región, lo que garantiza que la familia de quinta generación satisfaga plenamente las necesidades diversas y específicas de todos los mercados.

“Nuestro nuevo Sportage es una verdadera inspiración para la categoría de SUV en todos los sentidos”, dijo Artur Martins, vicepresidente senior y director de la división de marca global y experiencia del cliente en Kia Corporation. “Ya sea el diseño con visión de futuro, el interior estelar, la tecnología de próxima generación, los sistemas de propulsión eficientes y receptivos, los niveles más altos en sistemas de seguridad o los últimos avances de ingeniería que garantizan una conducción receptiva y óptima, el nuevo Sportage es lo último SUV urbano ".

Tal vez te interese también:  https://www.naves4x4.com/2021/06/kia-confirmo-la-disponibilidad-en.html

El exterior del nuevo Sportage establece nuevos límites de diseño presentandonos un vehículo con acentuadas líneas futuristas en el presente inmediato.



Las líneas tensas y nítidas se ondulan a lo largo del cuerpo refinado, amplificando las tensiones. Al mismo tiempo, las superficies limpias pero musculosas unen fuerzas con gráficos intrincados para darle al SUV una presencia dinámica y asertiva en la carretera.

“Reinventar el Sportage brindó a nuestros talentosos equipos de diseño una gran oportunidad para hacer algo nuevo; para inspirarse en el reciente relanzamiento de la marca y la introducción de EV6 para inspirar a los clientes a través de un diseño SUV moderno e innovador. Con el nuevo Sportage, no queríamos simplemente dar un paso adelante, sino pasar a un nivel diferente en la clase de SUV ”, comentó Karim Habib, vicepresidente senior y director del Centro de Diseño Global.

La filosofía atrevida y que invita a la reflexión está formada por cinco pilares: Alegría por la razón, Poder para progresar, Tecnología para la vida, Tensión por la serenidad y Audacia por la naturaleza. El último pilar, Bold for Nature, ha influido profundamente en la creación del diseño del nuevo Sportage, encarnando el mundo natural y creando una identidad de diseño que adopta una forma atrevida, emocional, moderna pero orgánica.

El nuevo Sportage es el resultado de un esfuerzo de colaboración entre la principal red de diseño global de Kia en Corea, Alemania, Estados Unidos y China.

Desde el frente, el nuevo Sportage presenta una forma de diseño precisa e intrincada con su gráfico de rejilla negra orientado en detalle que se extiende a lo ancho de la cara. El gráfico técnico reúne las principales características frontales del nuevo Sportage, presentando un aspecto llamativo. La rejilla une la moderna rejilla Tiger Nose de Kia con las distintivas luces LED DRL (luces de circulación diurna) de estilo futurista en forma de boomerang, que a su vez crean sólidas líneas divisorias para los llamativos faros LED Matrix.

Rindiendo homenaje a su herencia de utilitarios deportivos, el perfil lateral del nuevo Sportage crea una presencia en la carretera conmovedora con líneas tensas que atraviesan superficies de carrocería limpias pero refinadas que combinan a la perfección los volúmenes contrastantes. Como novedad en la gama Sportage, el techo negro, una opción de pintura de color diferente a la carrocería del vehículo, ahora está disponible con el nuevo modelo, lo que ayuda a acentuar el perfil deportivo y resaltar el pilar C arquitectónicamente dinámico. La adición de una línea de cintura cromada llega a la parte trasera del nuevo Sportage y al pilar D, creando líneas armoniosas con el alerón trasero que se suma aún más al pedigrí deportivo del automóvil.

El nuevo Sportage mantiene su fuerte presencia en la carretera en la parte trasera con un diseño fastback musculoso que fluye hacia las luces traseras, que han sido diseñadas para dar la impresión de que cortan la carrocería con gran precisión. Las luces traseras de la maquinilla de afeitar están conectadas por un diseño horizontal delgado, lo que le da al nuevo Sportage una impresión asombrosamente amplia desde la parte trasera.

Dependiendo de la especificación y el modelo, el nuevo Sportage se monta sobre rines de 17, 18 o 19 pulgadas, con una selección de siete diseños, colores y acabados de aleación diferentes.


La cabina cuidadosamente diseñada combina tecnología avanzada con estilo contemporáneo

El interior del nuevo Sportage juega con audacia en carácter, suavidad en cualidades e innovación en tecnología, creando un espacio orientado al conductor que es verdaderamente de vanguardia. La cabina ha sido cuidadosamente diseñada para fusionar tecnología de vanguardia con características de lujo, materiales de primera calidad y estilo moderno.

En el centro de la moderna cabina del nuevo Sportage se encuentra una pantalla curva integrada bellamente esculpida con una almohadilla de pantalla táctil delgada y salidas de aire finamente detalladas. La pantalla curva se extiende por la parte delantera del interior, lo que le da a la cabina un ancho y profundidad dramáticos.

La pantalla táctil de alta tecnología de 12 pulgadas y el controlador integrado avanzado actúan como el centro neurálgico para las necesidades de conectividad, funcionalidad y usabilidad del conductor y el pasajero. Ambos sistemas han sido creados para ser fáciles de usar, muy intuitivos y suaves al tacto. El grupo de instrumentos de 12 pulgadas está equipado con la pantalla de cristal líquido de transistor de película delgada completa de última generación para gráficos increíblemente precisos y claros. Con una conectividad de alta tecnología tan avanzada y segura, el nuevo Sportage se beneficia del último software inalámbrico y actualizaciones de mapas.



Una consola central ergonómica se ha posicionado de manera óptima para el conductor y el pasajero delantero, proporcionando almacenamiento, configuración del sistema operativo, portavasos e interruptores de tacto suave, este último sentado en un perfil elevado junto al dial de transmisión de cambio por cable. Una bahía de carga para teléfonos inteligentes ofrece carga inalámbrica de alta velocidad.

En toda la cabina, se han utilizado materiales de la más alta calidad que son suntuosos al tacto, mientras que las opciones de colores dinámicos agregan vitalidad y energía. Los asientos del conductor y del pasajero delantero combinan innovación y comodidad en un diseño delgado y deportivo.

El espacio interior inteligente del nuevo Sportage, que combina practicidad, funcionalidad y versatilidad, está respaldado por una distancia entre ejes compacta de 2.755 mm, una anchura de 1.865 mm, una longitud de 4.660 mm y una altura de 1.660 mm. Esto ha resultado en un paquete que es líder en su clase en cuanto a espacio para las piernas, espacio para la cabeza y capacidad de equipaje. El nuevo Sportage ofrece un espacio para las piernas de 1.050 mm para los pasajeros de la segunda fila y un espacio para la cabeza de 1.000 mm, mientras que la capacidad del equipaje es de 637 litros (VDA). Para maximizar la comodidad, los asientos traseros se pueden plegar con solo presionar un botón, lo que permite crear un espacio de carga plano sin problemas y rápidamente.

Los ocupantes del nuevo Sportage reciben un sonido envolvente totalmente envolvente en el automóvil a través de un sistema de sonido premium Harman Kardon de altavoces líder en la industria.

Por primera vez en la historia del Sportage, se ha diseñado específicamente un modelo más seguro para transmitir una sensibilidad más vigorosa y versátil. El X-Line Sportage cuenta con un parachoques con tacos, un umbral lateral y un portaequipajes curvo en el techo. En el interior, se utiliza un color verde salvia característico, con acolchados llamativos y madera de metal negro que da vida a la personalidad resistente de la modelo.

Frente a la X-Line en la nueva línea Sportage se encuentra el modelo GT-Line, que ha sido diseñado para adoptar una forma de SUV crossover más urbana con colores de carrocería destacados que son vívidos y enérgicos. El interior juega con fuertes contrastes entre el blanco y el negro, dando al modelo GT-Line un ambiente deportivo y animado.


Nuevos y avanzados motores

El totalmente nuevo Sportage se lanzará con una amplia gama de motores potentes, sensibles y eficientes, incluida la tecnología de motores IC diésel y gasolina limpios de última generación.

Desde el comienzo del desarrollo, el nuevo Sportage tenía la intención de adoptar los últimos avances tecnológicos en el sistema de propulsión, convirtiéndolo en uno de los SUV más eficientes y ecológicos disponibles.

Desde el lanzamiento, se ofrecerá un tren motriz TGDI de 1.6 litros de alta tecnología en la nueva línea Sportage, que generará 180 CV y ​​un par de 27.0kgf.m. La unidad de cuatro cilindros logra una mayor eficiencia de combustible a través de un proceso de combustión nuevo y optimizado, tecnologías de enfriamiento innovadoras y medidas clave de reducción de la fricción, incluido un sistema de gestión térmica integrado avanzado y el uso de un rodamiento de bolas de baja fricción.

También se incluye en la línea de lanzamiento un nuevo y altamente eficiente motor diésel R2.0 litros con un turbocompresor avanzado de geometría variable que lo ayuda a desarrollar 186PS y 42.5kgf.m torqueLa unidad 2.0 de cuatro cilindros ha sido diseñada en respuesta a las estrictas regulaciones de emisiones y cuenta con una variedad de tecnologías sofisticadas para reducir la producción de emisiones y mejorar la eficiencia del combustible en el mundo real. Entre las innovaciones técnicas destacadas se incluyen el control de la válvula solenoide, una bomba de aceite de capacidad variable, un termostato eléctrico y una configuración optimizada de lubricante y refrigeración.

El motor TGDI de 1.6 litros está acoplado a una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades (7DCT), mientras que también está disponible una transmisión manual de 6 velocidadesEl nuevo motor diésel R2.0 litros viene con una transmisión automática de 8 velocidades ampliamente rediseñada. La adición de un convertidor de par multidisco controlado por amortiguador sirve para mejorar la eficiencia del combustible al ampliar el rango de bloqueo y mejora las características generales de conducción del nuevo Sportage. La revisada de ocho velocidades se beneficia de una estructura de transmisión de nuevo diseño que reduce las fugas de aceite y mejora la estabilidad del control y la respuesta al cambio de marcha. También cuenta con una nueva bomba de aceite que se ha optimizado para la capacidad junto con un diseño de perfil de diente de alta eficiencia.

La nueva gama Sportage también contará con modelos híbridos (HEV) e híbridos enchufables (PHEV) que ofrecen un paquete SUV ecológico sin concesiones. Más información sobre los nuevos modelos Sportage electrificados de alta tecnología, junto con otras variantes de gasolina y diésel, estará disponible cerca del inicio de las ventas.

Basado en la nueva arquitectura N3 de la compañía, cada elemento del nuevo Sportage ha sido diseñado y desarrollado para mejorar la estatura premium del SUV.

Una novedad para Kia es la creación de un modo Terrain totalmente nuevo que debuta en el Sportage de quinta generación. Desarrollado para propietarios de Sportage que desean realizar actividades de ocio y aventuras al aire libre, el avanzado Terrain Mode ajusta automáticamente la configuración del Sportage para que el vehículo obtenga una dinámica de conducción óptima para cualquier condición y entorno de la carretera, incluida la nieve, el barro y la arena.



Fuera del modo de terreno, el Sportage se establece de forma predeterminada en el modo de conducción, y el conductor selecciona entre las subconfiguraciones Confort, Eco, Sport o Smart. Para mayor comodidad y seguridad, todos los modos de conducción se muestran dentro del grupo digital de alta resolución. Un gráfico intuitivo y muy visual en el sistema de navegación de audio y video difunde cómo ha cambiado el vehículo en términos de configuración de conducción al cambiar de un subconjunto del modo de conducción a otro.

La nueva plataforma también ha combinando una conducción refinada, estable y cómoda con un manejo ágil y dinámico. Un avanzado sistema de dirección y suspensión que se ha ajustado meticulosamente ayuda a unir estas cualidades. En la parte delantera, el nuevo Sportage se beneficia de una suspensión tipo puntal MacPherson, mientras que la parte trasera tiene una configuración de cuatro brazos.

Una nueva suspensión de control eléctrico (ECS) proporciona un confort óptimo y niveles de seguridad superiores en todo momento gracias a su control de amortiguación continuo en tiempo real. Un sistema 4WD electrónico asegura que la potencia se distribuya de manera óptima entre las ruedas delanteras y traseras según las condiciones de la carretera y las situaciones de conducción, no solo mejorando aún más el rendimiento de conducción, sino también aumentando la seguridad. Además, las versiones HEV y PHEV del nuevo Sportage obtendrán el nuevo sistema E-Handling de alta tecnología de la compañía, mejorando aún más el rendimiento dinámico y mejorando la agilidad y la estabilidad durante las maniobras de giro hacia adentro y hacia afuera.

Equipado con las últimas tecnologías de seguridad pasiva, activa y ADAS

Dado que la seguridad es la máxima prioridad durante el desarrollo, el nuevo Sportage de quinta generación es uno de los vehículos más seguros de su clase.

Debajo del elegante diseño exterior del nuevo Sportage hay una estructura de carrocería ligera y reforzada que tiene una alta rigidez a la torsión. El nuevo Sportage tiene diferentes aplicaciones de sistemas de sujeción y estructura de seguridad, que incluyen airbag del conductor, airbag del pasajero, airbags laterales de cortina y airbags laterales bajos.

La aclamada tecnología del Sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS) desarrollada internamente por Kia ayuda al Sportage a evitar peligros potenciales, protegiendo completamente a los ocupantes y otros usuarios de la carretera en cada viaje. Como parte de su paquete ADAS, el nuevo Sportage cuenta con la asistencia para evitar colisiones delanteras (FCA) líder en la industria de Kia, que ayuda a evitar colisiones con objetos frente al vehículo mientras se conduce. Si el vehículo que precede repentinamente reduce la velocidad o si se detecta un riesgo de colisión hacia adelante, como un vehículo detenido, un peatón o un ciclista frente al Sportage, FCA emite una advertencia. Después de la advertencia, si aumenta el riesgo de colisión, FCA ayuda automáticamente con el frenado de emergencia del vehículo.



Highway Driving Assist (HDA) ayuda a mantener una distancia y velocidad establecidas con el vehículo de adelante cuando se conduce en una autopista, al mismo tiempo que ayuda a centrar el nuevo Sportage en su carril.

El control de crucero inteligente basado en la navegación (NSCC) ayuda a conducir el nuevo Sportage a una velocidad segura en la carretera utilizando datos de navegación en tiempo real. Ampliando aún más el alcance de NSCC, para partes de la carretera donde hay esquinas y curvas, la tecnología reduce automáticamente la velocidad de desplazamiento antes de encontrar la esquina o la curva. Al volver a la "recta" de la carretera, NSCC restablece el límite de velocidad al nivel original.

Al operar la señal de giro para cambiar de carril, si existe riesgo de colisión con un vehículo del lado trasero, un nuevo sistema de asistencia para evitar colisiones en el punto ciego (BCA) proporcionará una advertencia al conductor. Después de la advertencia, si aumenta el riesgo de colisión, BCA controla activamente el nuevo Sportage para ayudar a evitar una colisión. BCA también está activo en situaciones como maniobras de estacionamiento en paralelo, lo que ayuda aún más a evitar colisiones con vehículos traseros. El monitor de vista de punto ciego (BVM) también se incluye en el nuevo Sportage y mejora aún más la seguridad y la visibilidad del conductor al cambiar de carril al mostrar una imagen trasera en tiempo real del vehículo en el grupo de instrumentos.

El Asistente de estacionamiento inteligente remoto (RSPA) ayuda al conductor a estacionar o salir de un lugar de estacionamiento de forma remota desde el exterior del vehículo.

Como ven no es solo una simple lavada de cara, es un desarrollo y puesta a punto que sin duda llevarán a Kia a tomar un pedazo de pastel mas grande en el competido mercado mundial donde las SUv están al mando.  Este modelo iniciará su comercialización a finales de año y se esperan muchos más detalles sobre las versiones que empezarán a estar disponibles.  Será muy grato ver estas estilizadas líneas y toda la tecnología que contiene rodando por las calles latinoamericanas. 



Entradas populares de este blog

¿Qué significan las siglas GR en los vehículos Toyota?

Inchcape despliega sus marcas en el tradicional pabellón de Mercedes-Benz en el Salón del Automóvil

JMC presentó su nuevo portafolio en el Salón del Automóvil destacando los vehículos eléctricos

Kia EV9 el mejor SUV de los premios Women's Worldwide Car of the Year 2024