Torres es el nuevo SUV de Ssangyong
La marca Coreana Ssangyong no se estanca y, luego de superar problemas financieros continúa en la senda de ser una de las automotrices que destacan en la creación de nuevos vehículos SUV.
El nuevo integrante de la familia Ssangyong es Torres, si, suena familiar, es un vocablo latino, un apellido y, parte del nombre del Parque Nacional Torres de Paine en la Patagonia, considerada la 8va Maravilla del mundo y designado como Área de Conservación de la Biodiversidad de la UNESCO. Este parque, espectacularmente escarpado que abarca montañas, glaciares, lagos y ríos encarna el sentido de aventura, desafío y escapismo plasmado en el nuevo SUV de la marca coreana, un vehículo que representa la libertad de explorar.
El diseño del nuevo TORRES evoca el aspecto natural de una de las grandes maravillas del mundo. Sus primeras imágenes, resultantes de la nueva visión y filosofía de diseño de SsangYong, “Powered by Toughness”, (impulsado por la dureza) muestran un aspecto exterior con un estilo resistente pero contemporáneo basado en gran medida en la herencia de diseño auténtica y distintiva de la marca.
Su aspecto frontal tiene una parrilla del radiador de estilo vertical que da la sensación de una apariencia resistente y robusta, lo que le da el auténtico carácter de un vehículo todoterreno, sumado a su motor gasolina de 1.5L Turbo, el mismo que utiliza la actual Korando con 280NM en su torque.
El nuevo TORRES, además de su aspecto robusto y resistente, ofrece la mejor utilización del espacio, así como una serie de características que lo hacen ideal para actividades al aire libre, como acampar y explorar.
La producción en masa de TORRES y la toma de pedidos anticipados comenzó en el mes de junio en Corea y posteriormente para el mercado internacional, excepto en Europa que será en septiembre. A Colombia, se estima que llegará en noviembre de 2022, para iniciar pruebas en el mes de diciembre y así poder comenzar a venderlo en enero de 2023.
¿Cómo les parece el nuevo Ssangyong Torres? A nosotros nos gustó y pensamos que será una gran opción todo terreno para muchos colombianos que no pueden pagar 4x4 más costosos y, que con los precios promedio que ha manejado Ssangyong en el país sin duda ofrecerá calidad por un costo intermedio entre los todo terreno de las grandes marcas y los SUV de entrada sin prestaciones todoterreno.