La marca francesa del rombo lanzó en Colombia su más reciente producto, la nueva mini-SUV Kwid, que aunque no es un vehículo 4×4, si posee cualidades que la acercan a un todo terreno para el territorio colombiano.

El estado de las carreteras colombianas da mucho que pensar en muchas de las regiones, en donde los huecos hacen parte del paisaje, y en las vías rurales secundarias y terciarias con poco o nulo mantenimiento se convierten en algo más complejo que podríamos denominar ‘caminos’.

Con esta visión, imposible no recordar al querido Renault 4, vehículo tan popular no sólo por su precio, sino por su versatilidad lo que hacía de él un auto que podíamos encontrar en sitios inimaginables de nuestro territorio.

Hoy, si bien el Kwid poco tiene de R4, lo vemos como esa gran posibilidad que tiene el colombiano promedio de acceder a su primer carro nuevo, gracias a su competitivo precio.

El Kwid, a pesar de ser un automóvil para uso urbano se crece para salirse del asfalto con unos muy bien puestos 18cm de despeje al piso con un ángulo de entrada de 24 grados, que le permite sobrepasar las irregularidades de nuestras ciudades, como una SUV, sin mayor dificultad
lo que permitirá a esa familia que no cuenta con el presupuesto para comprar un todocamino o 4×4 poder moverse en su pueblo sin estar preocupado porque vivirá golpeándolo en cada destapado que toma.

Adicionalmente los boceles que protegen a la carrocería de raspones y golpes y una parrilla frontal negra que muestra la identidad de la marca le dan esa estampa fortachona que permite salirse a destapados con total confianza.

Su robusta estructura que monta un eficiente motor tri-cilindrico de 12 válvulas, 1.0L. con caja de 5 velocidades, no sólo lo hacen económico en consumo, sino que gracias a la carrera más larga de los pistones obtiene una ganancia de torque (94 Nm a 4.250 rpm) desarrollando 66 caballos que lo hace más versátil en condiciones difíciles.

El nuevo Kwid equipa también 4 airbags (para conductor, pasajero y laterales), frenos ABS, cinturones de seguridad delanteros regulables en altura, dos (2) fijaciones ISOFIX en los puestos traseros laterales, alerta de olvido de cinturón conductor y copiloto y tres (3) apoyacabezas traseros. La versión Zen y la Outsider incluyen apertura y cierre de las puertas con control remoto (TRF) y limpiaparabrisas trasero, lo que aumenta sus prestaciones en seguridad frente a sus competidores del segmento.

Pensando en el presupuesto de los colombianos, Renault ha diseñado un plan de mantenimiento muy económico y uno de los más competitivo del segmento, pues se debe hacer una revisión cada año o 10.000km (lo primero que ocurra) y, adicional, no se necesita cambiar la correa de distribución ya que viene equipado con cadena de distribución.

La Garantía de fábrica es de 2 años o 50.000kms (lo primero que ocurra).

En cuanto a conectividad, las versiones Life y Zen del Nuevo Renault KWID están dotadas de un radio doble DIN con conexión de Bluetooth® y entradas auxiliar y USB, permitiendo escuchar la música de tu dispositivo móvil o hacer llamadas con manos libres.

En su versión Outsider cuenta con el reconocido y práctico sistema Media Evolution, exclusivo de Renault, con pantalla táctil de 7 pulgadas que viene ahora con la función de replicación de pantalla de Smartphone con Android Auto y Apple CarPlay, para disfrutar fácilmente de sus aplicaciones móviles como Waze, Google Maps o Spotify. Se necesita el uso de un cable original para poder beneficiarse de estas herramientas.

El ecoscoring y el ecocoaching, se suman a los indicadores de cambio de marcha (GSI) y de estilo de conducción presentes en todas las versiones, ofreciendo mejores experiencias a bordo y buscando reducir el consumo de combustible y de emisiones de CO2.

Precio de Renault Kwid 2019

El Nuevo Renault KWID está disponible en Colombia en su versión Life desde $29.990.000; en su versión Zen desde $32.990.000 y en su versión Outsider desde $35.490.000. Viene en una gama de seis llamativos colores: blanco glacial, blanco marfil, naranja ocre, rojo fuego, negro nacarado y gris estrella.