Se trata del Primer Festival de Camper en Colombia, que se llevará a cabo el 15 de octubre de 9:00 am a 6:00 pm en la Finca Jusmar, vía al Fósil, 300 metros adelante de pozos azules Villa de Leyva – Boyacá. El festival es un homenaje a José Clopatofsky por sus 50 años de trabajo en el sector automotriz.

La competencia contará con la participación de 13 equipos profesionales de 4×4 y sus escuderías que se enfrentarán en el marco de la Quinta Válida del Campeonato Camper Cross 2017. El campeonato nacional, que es organizado por el Club los Saltamontes 4×4 es apoyado y supervisado por la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo y el Instituto Colombiano del Deporte COLDEPORTES.

El público será testigo de una carrera extrema al límite de la velocidad, con todos los componentes que requiere un deporte a motor, además de poder disfrutar de todas las comodidades y diversión que incluye nuestro festival.

Los carros de competencia se destacan por las siguientes características: Camperos modernos, suspensiones rígidas, barra antivuelco de 6.6, cinturones de seguridad de 4 puntas para piloto y copiloto, sistema de radiador trasero, llantas especiales para barro (Mud terrain), motor de 6 cilindros en v, de alta velocidad.

Este día, todos los amantes del automovilismo salvaje que tengan su vehículo 4×4 podrán demostrar en pista sus habilidades de manejo en condiciones extremas en que el pantano, las ondulaciones y demás sorpresas del trazado son el escenario perfecto para poner a prueba su maquinaria.

Sobre la marcha de nuestro evento el público también tendrá la oportunidad de conocer y deleitarse con el show de los tres veces campeones nacionales de Trial, Sergio y Pablo Mejía, demostrando en “El Bicho” las hazañas más impresionantes vistas en un vehículo.

El Primer Festival de Camper Cross en Colombia será un espacio para el disfrute de toda la familia, en que nuestro banquete gastronómico, los Food Trucks, la energía musical, la Multiferia de emprendedores y todas las actividades de nuestros aliados y patrocinadores marcarán la pauta de una placentera experiencia.

Horarios de competencia:

Hora Actividad
9:00 – 10:30 = Inscripciones Extraordinarias y Revisión Técnica
10:30 – 11:00 = Reunión de Pilotos
13:00 – 13:20 = Clasificaciones
13:40 – 14:00 = Primer Serie
14:20 – 14:40 = Segunda Serie
15:00 – 15:20 = Serie Semi-finales
16:00 = Premiación válida