Finalmente los colombianos podrán disfrutar y utilizar un camión 4×4 con toda la tecnología de punta, representación y respaldo a nivel nacional.

Se trata del nuevo camión Chevrolet NPS 4×4, una útil herramienta que se ajusta a la difícil topografía colombiana. Este camión llega como solución para transportadores que necesitan transitar por terrenos difíciles de acceder y donde las vías no existen o están en lamentable estado, lo cual en ocasiones es una barrera para el transporte de carga.

El camión NPS 4×4 con tecnología Isuzu, es el primer camión liviano de la marca con tracción 4×4 disponible en el país.

“En Chevrolet analizamos constantemente los desafíos que enfrenta el sector de carga, es por esto que para nosotros es un orgullo poder presentar al mercado el primer camión liviano 4×4 de la marca, ya que evidenciamos que los transportadores tenían que usar vehículos que no cuentan con las características necesarias para llegar a lugares rurales o de difícil acceso y estaban teniendo que hacer adaptaciones que implican mayores inversiones con menor eficiencia. Nuestro camión NPS 4×4 les permitirá mayor rentabilidad en sus negocios y llegar a terrenos agrestes sin ninguna complicación garantizando que su inversión tenga una larga vida útil.”, expresó Diana Ávila, gerente de mercadeo de Buses y Camiones Chevrolet.

La activación o desactivación electrónica del sistema 4×4 del camión NPS se realiza por medio de un botón que está ubicado en el tablero del vehículo, este permite rodar con mayor control y seguridad sin mover palancas. El NPS 4×4 también viene equipado con bajo, lo que potencia su desempeño fuera de la carretera.

El camión Chevrolet NPS 4×4 está equipado con un motor 4HK1-TCN con turbocargador de geometría variable e intercooler y un sistema de inyección directa Common Rail, que ofrece máxima eficiencia del combustible en la operación de cada recorrido. Su configuración mecánica tiene una excelente relación final de eje que le permite superar las pendientes más exigentes con total tranquilidad debido al torque inicial de 43 Kg-m que tiene este motor 4HK1.

Por otro lado, para ofrecer mayor seguridad, el camión cuenta con (ABS) sistema antibloqueo de frenos y sistema de distribución electrónica de frenado (EBD) que determina cuánta fuerza aplicar a cada rueda para detener el camión en una distancia mínima manteniendo el control.

Diseño exterior

El Chevrolet NPS 4×4 tiene en su diseño exterior ángulos de entrada y salida más amplios – con respecto a los camiones convencionales (urbanos)- su ángulo de ataque es de 28.6º, entregando mayor destreza para afrontar con facilidad cualquier tipo de terreno u obstáculo. También, cuenta con el nuevo diseño de la parrilla frontal de los camiones Chevrolet, barra estabilizadora frontal, exploradoras, amplio campo visual, chasis reforzado y una estructura resistente y más liviana que garantiza un óptimo balance y una distribución eficiente de la carga. 

Cabina ergonómica

Este camión cuenta con una cabina ergonómica que incluye columnas frontales y laterales rectas, diseñadas para brindar un excelente aprovechamiento del espacio y seguridad, con un ángulo de visibilidad de 31° hacia el suelo. Su maniobrabilidad es óptima para terrenos complicados ya que cuenta con radio de giro corto.

En su interior, el Chevrolet NPS 4×4 ofrece confort y seguridad. Tiene múltiples espacios de almacenamiento, aire acondicionado, cinturones de seguridad de tres puntos para conductor y pasajero y cinturón central con dos puntos de fijación. Sus puertas cuentan con un área de apertura y altura con dimensiones que lo hacen muy cómodo para entrar y salir del camión sin dificultades.

Las principales aplicaciones para las que fue concebido el NPS 4×4 son estacas, furgón, cisterna, bomberos y en general tiene un gran potencial para usos en los que se necesiten afrontar terrenos de difícil acceso o rurales en sectores como minería, ingenios, militar, construcción, agrícola, transporte de alimentos, entre otros.

Dimensiones y capacidades de carga

El camión Chevrolet NPS 4×4 cuenta con las siguientes dimensiones y capacidades de carga:

Sin duda nuestros lectores en zonas como el llano, Guaviare, Caquetá, Putumaño, Vichada, agradecerán este camión que podrá sacar sus productos agrícolas hacia las grandes ciudades del país con mayor facilidad y en menor tiempo. Una herramienta de trabajo útil para todos nuestros campesinos en la totalidad del área del país.

El precio de venta del camión es de $168.500.000 y cuenta con una garantía de 2 años sin límite de kilometraje, respaldada por la red de servicio y repuestos de Chevrolet.