General Motors Colmotores presentó la semana pasada la Chevrolet Captiva Turbo en su versión de 7 pasajeros, un modelo que incorpora lo más avanzado en tecnología para la conducción y seguridad, con diseño vanguardista y conectividad total, con versión caja CVT, que gracias a gentil invitación de la marca Naves 4×4 pudo conducirla.

Chevrolet Captiva Turbo 7 puestos

Muy temprano en la mañana enrumbamos en caravana de 11 Captivas turbo hacía La Calera, el escenario montañoso ideal para sentir el empuje de su motor turbo de 1.5 litros con tecnología DVCP (DUAL VARIABLE CAM PHASER), que genera 145 hp y 250 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática tipo CVT. El ascenso fue movido y con la particularidad del accionar del turbo a media marcha desde las 1200 RPM se sienten los caballos para sobrepasos con seguridad, como decimos coloquialmente «empuja bien la nave».

Según la marca, la Captiva Turbo en su versión de 7 pasajeros refleja la histórica experiencia que General Motors tiene en la fabricación de SUV’s. “Estamos seguros que será un producto ganador para el consumidor colombiano. Es una de las camionetas 7 puestos con mejor relación calidad – precio, ofrece un motor turbo y altos estándares de seguridad que la posicionan como la SUV más confiable del segmento”. aseguró Raúl Mier, Director de Ventas y Operaciones de Ventas de GM para Colombia.

La nueva Chevrolet Captiva Premier 7 puestos se destaca por su diseño exterior y versatilidad en el espacio interior, punto que es de resaltar pues no se apretuja una persona grande en la segunda banca aún con la sillas delanteras a tope. Como es conocido, la banca de la tercera fila es estrecha en la mayoría de las SUvs con esta configuración, pero en la Captiva Turbo gracias al gran espacio entre la primera y segunda filas, se puede configurar perfectamente de manera que los ocupantes en las tres filas puedan ir cómodos.

El 2019 fue un año importante para la compañía, ya que el lanzamiento de la Chevrolet Blazer y el inicio de la preventa de la totalmente nueva Captiva Turbo contribuyeron al fortalecimiento del segmento de camionetas medianas y grandes, el cual pasó de un 4.8% a un 7.2% de participación registrando un crecimiento del 49%; ahora la gran apuesta para los próximos meses es All New Captiva Turbo en sus dos versiones disponibles.

Si bien, este nuevo vehículo quiere repetir el camino exitoso de la Captiva Turbo 5 puestos gracias a su alto desempeño, su diseño moderno y tecnología; también incluyó varios diferenciales para brindar la mejor experiencia para los ocupantes.

Su amplio y llamativo espacio interior con asientos abatibles brindan una capacidad de carga mayor a 1.000L y una sensación excepcional al momento de viajar. Cuenta con pantalla táctil de 8” con Bluetooth, sistema de audio con 6 parlantes, mandos de audio al volante, aire acondicionado con mandos eléctricos, elevavidrios eléctricos, sunroof, cluster con pantalla de 3,5” y asientos en cuero ecológico.

De igual forma, la tecnología estará al servicio del usuario gracias el control de velocidad crucero, la apertura eléctrica del baúl, el asistente de arranque en pendiente, la cámara de reversa, los sensores de parqueo posteriores, entre otros.

Cabe resaltar que a este vehículo se adicionaron el sensor frontal y reversa, Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas, advertencia de velocidad avanzada, computador a bordo X-Color 7” con funciones de vehículo y configuración para música y teléfono, y freno de mano eléctrico.

El gran diferencial de esta nueva camioneta está centrado en la comodidad. Además de tener todas las características de la Captiva LT 5 asientos esta versión cuenta con:

·             Una fila más de puestos y siete apoyacabezas.

·             Suspension independiente trasera para mayor confort y maniobravilidad.

·             Control de radio en el timón X – con cruise control, bluetooth y funciones del cluster.

·             Para el conductor – ticket holder, espejo con cover y luz, y para el pasajero, espejo con cover y luz.

·             Asientos delanteros ajustables. Electrónico en conductor y manual en pasajero.

·             Asiento posterior abatible. En la segunda fila 60/40 manual y reclinable solo un lado para acceso a tercera fila. En la tercera fila: 50/50 manual

·             Espejos retrovisores colapsibles eléctricamente, ajustables eléctricos con luz direccional y desempañador

Así como la Captiva Turbo 5 puestos ha tenido muy buena acogida en Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay y Bolivia, Chevrolet está seguro que este nuevo modelo será un éxito total en ventas, pues está pensado para satisfacer todas las necesidades de seguridad, comodidad y tecnología de los conductores.

El 2020, se nos presenta como un año de oportunidades: renovaremos ampliamente el portafolio de productos incorporando mayor seguridad, tecnología y conectividad, y ofreceremos hasta 5 años de garantía o 100 mil kilómetros en nuestro portafolio de vehículos. Adicionalmente, sorprenderemos al país con productos como OnStar donde acercaremos la marca Chevrolet aún más al corazón de los colombianos.”  Concluyó Mier    

En los pocos kilómetros que pudimos disfrutar la Captiva Turbo nos dejó una buena impresión, ágil a pesar de su tamaño, muy espaciosa, con tecnologías de vanguardia y, una configuración motor – caja adaptada a nuestra topografía, para nada sonsa o quedada. Sin duda Chevrolet se esforzó en mejorar su producto de cara a la primera versión disponible en el mercado Colombiano.

 Precio Lanzamiento nueva Chevrolet Captiva TURBO 7’

·             $88,990,000 versión LT

·             $95,990,000 versión Premier