Finalmente la nueva generación del icónico 4×4 Inglés se presentó a la prensa y público el Salón de Frankfurt 2019 en Alemania.

Con esta versión actualizada del Defender la marca Inglesa no duda ni un segundo en presentarlo como el 4×4 del siglo XXI, un vehículo tecnológicamente avanzado y muy capaz para salirse de la carretera. Y es que con prestaciones más allá de las técnicas, se destacan su capacidad de carga útil máxima de hasta 900 kg, una carga estática en el techo de hasta 300 kg, una carga dinámica en el techo de 168 kg, una capacidad de remolque de 3.720 kg * y una profundidad de vadeo de hasta 900 mm que se combinan para hacer que el nuevo Defender sea el 4×4 definitivo en tierra aventuras.

La tecnología 4×4 inteligente Terrain Response 2 de Land Rover se actualiza con el nuevo programa Wade y el primer sistema todoterreno configurable a nivel mundial que permite a los expertos y novatos optimizar la tracción sin importar las condiciones del terreno.

Inicialmente estará disponible el modelo 110. Le seguirá rápidamente el 90 con una distancia entre ejes mas corta, y luego un par de modelos más en 2020.

En el interior, el diseño de cabina es altamente funcional, marcado por elementos estructurales expuestos y tecnologías del siglo XXI, incluido el nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro de última generación. La pantalla táctil es más intuitiva y fácil de usar, requiere menos entradas para realizar tareas de uso frecuente, mientras que su diseño siempre activo garantiza respuestas casi instantáneas. Además, la tecnología Software-Over-The-Air, con 14 módulos individuales capaces de recibir actualizaciones remotas, garantiza que los clientes del Defender siempre se beneficien del software más reciente, en cualquier parte del mundo.

Una silueta distintiva hace que el New Defender sea reconocible al instante, con voladizos delanteros y traseros mínimos que proporcionan excelentes ángulos de aproximación y salida. Los diseñadores de Land Rover volvieron a imaginar las conocidas marcas comerciales de Defender para el siglo XXI, dándole al nuevo 4×4 una posición vertical decidida y ventanas de luz alpina en el techo, al tiempo que conservan el portón trasero con bisagras laterales y la rueda de repuesto montada externamente como lo llevaban las primeras generaciones.

La nueva arquitectura D7x (uso extremo) diseñada específicamente por Land Rover se basa en una construcción mono-bloque de aluminio liviana para crear la estructura de carrocería más rígida que la marca haya producido.

Tres veces más rígido que los diseños tradicionales de cuerpo sobre bastidor, ha sido diseñado para resistir las pruebas más extremas de Land Rover y proporciona los cimientos perfectos para la suspensión totalmente independiente ya sea neumática o helicoidal, al tiempo que admite los últimos trenes de fuerza electrificados.

El nuevo Defender presenta una tracción permanente a las cuatro ruedas, una caja de cambios automática de doble velocidad, una capacidad máxima de remolque de 3.720 kg * y una carga estática máxima en el techo de 300 kg, lo que lo convierte en el compañero perfecto para aventuras por tierra.

El Defender también es el primer Land Rover que cuenta con Respuesta de terreno configurable, que permite a los conductores ajustar una gama de configuraciones para adaptarse a las condiciones con mayor precisión que nunca. Un nuevo programa de Wade optimiza el vehículo para el vadeo, lo que brinda a los usuarios aún más confianza al enfrentar carreteras y terrenos inundados. El Defender tiene una capacidad de vadeo máxima de hasta 900 mm.

Entre las novedades se incluyen: una palanca de cambios montada en el tablero para acomodar un pequeño asiento delantero central opcional, que proporciona tres asientos al frente como los primeros Land Rovers. Como resultado, el Defender 110 ofrece cinco, seis o 5 + 2 configuraciones de asientos, con un espacio de carga detrás de los asientos de la segunda fila de hasta 1.075 litros y hasta 2.380 litros cuando la segunda fila está plegada. El Defender 90 podrá acomodar a seis ocupantes en un vehículo del tamaño de un hatchback familiar compacto.

Defender estará disponible en 128 mercados mundiales y cumple o supera los requisitos de emisiones y seguridad más exigentes del mundo. Combinando tecnología avanzada y bases mecánicas duraderas, hemos proporcionado la dureza y el carácter que solo puedes encontrar en un Defender. Nuestro nuevo 4×4 ha sido desarrollado para corazones aventureros y mentes curiosas. Con cuatro personalidades para elegir, dos estilos de carrocería y una amplia gama de opciones y accesorios, los clientes podrán personalizar Defender para hacer su mejor compañero 4×4, sea cual sea su estilo de vida.

FELIX BRÄUTIGAM, DIRECTOR COMERCIAL, JAGUAR LAND ROVER

Una selección de motores diesel más limpios y de gasolina aseguran que el nuevo Defender tenga la potencia, el control y la eficiencia para cualquier entorno, mientras que un tren motriz eléctrico híbrido enchufable (PHEV) se unirá a la gama el próximo año proporcionando la posibilidad de un off-road silencioso solo para EV .

En el lanzamiento, la línea de gasolina comprende un P300 de cuatro cilindros y un potente P400 de seis cilindros, con tecnología eficiente de vehículos eléctricos híbridos suaves. Alternativamente, se puede elegir entre un par de motores diesel de cuatro cilindros, el D200 y el potente D240, que ofrecen una economía de combustible de 37.2mpg (7.6 l / 100km) y emisiones de CO2 de 199g / km (equivalente a NEDC). Las soluciones de ingeniería innovadoras respaldan la conducción eficiente, incluida una parte inferior plana que optimiza el rendimiento aerodinámico ( 0.38Cd) y protege la parte inferior del vehículo.

Como ha sido costumbre de la marca en Colombia sin duda pronto tendremos este lanzamiento en nuestro país, y no vemos la hora que esto suceda para probar la nueva estrella 4×4.