Volkswagen presenta un nuevo vehículo conceptual inspirado en los legendarios buggies estadounidenses de los años 60 y 70 pero esta vez eléctrico. El lanzamiento se dará en el autoshow de Ginebra.

Volkswagen devuelve a la vida a una leyenda! A principios de marzo, la compañía con sede en Wolfsburg revelará la primera versión completamente eléctrica de un nuevo buggy de dunas. El concepto de vehículo se basa en la matriz de impulsión eléctrica modular (MEB), que demuestra lo multifacética que es la nueva plataforma.

“Un buggy es más que un coche. Es vitalidad y energía sobre cuatro ruedas. “Estos atributos están incorporados en el nuevo e-buggy, que demuestra cómo se puede ver una interpretación moderna y no retro de un clásico y, más que nada, el vínculo emocional que puede crear la movilidad eléctrica”, afirma Klaus Bischoff, Director de Diseño de Volkswagen.

El concepto del buggy totalmente eléctrico se basa en los vehículos que se crearon en la década de 1960 en California. En aquel entonces, el chasis del Beetle servía de base para estos buggies; ahora, el MEB está demostrando ser igual de flexible. Fiel a los vehículos originales, esta reinterpretación de un dune buggy no tiene techo fijo ni puertas convencionales, mientras que las ruedas grandes y los neumáticos todo terreno y los travesaños laterales abiertos dominan el aspecto general.

El nuevo concepto de vehículo MEB muestra que esta plataforma completamente eléctrica puede usarse para más que solo modelos de producción a gran escala. Al igual que el chasis Beetle de antaño, el MEB tiene el potencial de facilitar el desarrollo de vehículos de nicho de bajo volumen.

La historia de los vehículos recreativos y la tecnología Volkswagen es larga. Desde los cuerpos convertibles y especiales de Beetle producidos por compañías como Hebmüller y Rometsch hasta los buggies de dunas como el Meyers Manx, el chasis del Beetle permitió soluciones creativas y personalizadas durante décadas. A nivel mundial, alrededor de 250,000 vehículos individuales fueron construidos como productos excepcionales o en volúmenes bajos hasta la década de 1980.

El último modelo único, el buggy de concepto completamente eléctrico, se mostrará por primera vez en el 89º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, del 7 al 17 de marzo.

Sin duda una re-interpretación genial de un vehículo pensado para disfrutarse al máximo en espacios off-road.