La nueva camioneta Ford Explorer XLT 4×4 aterriza en Colombia en un momento complicado, pero no dudamos que será una de las favoritas de los amantes de las SUV todo-terreno, gracias a los privilegios tecnológicos en pro de la conectividad, confort y seguridad que equipa para el bienestar de sus pasajeros dentro y fuera del asfalto.

Luego del reciente lanzamiento de la sexta generación de la Explorer, Ford refuerza en Colombia la oferta de este modelo con la introducción de su versión más offroad, la XLT 4×4, impulsada por un potente motor turbo 2.3L EcoBoost, capaz de desarrollar impresionantes 300hp y 420 Nm de torque.

La versión XLT 4×4 también cuenta con una arquitectura de tracción trasera, para maximizar el desempeño y confort, mejorando las capacidades y dinámicas del manejo. La Nueva Explorer XLT 4×4 viene con un diseño atractivo que despliega un estilo auténtico y deportivo, gracias a su imponente postura, una gran parrilla frontal trapezoidal con detalles en color negro, acompañada por luces frontales tipo «laser-cut» que la hacen inconfundible.

El motor turbo 2.3L EcoBoost de última generación al igual que en la versión Limited, viene acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades. Adicionalmente, incluye los sistemas: Terrain Management System™, control de descenso, sistema AWD inteligente y mucho más para enfrentar cualquier reto. La transmisión es controlada a través de un sofisticado selector de marchas giratorio que reemplaza la tradicional palanca de cambios, brindando una mayor facilidad al momento de operar la transmisión, además de más amplitud y sofisticación en el habitáculo.

El conductor puede seleccionar hasta siete modos de manejo en el Terrain Management System™
según las condiciones del terrero y su estilo de conducción.

La Explorer XLT 4×4 equipa también el Sistema de Rejillas Activas, una tecnología que controla automáticamente la
apertura de las rejillas localizadas delante del radiador, contribuyendo con una mejora aerodinámica
del vehículo y una mayor eficiencia en el consumo de combustible.


Esta versión XLT 4×4 viene con Control de Velocidad Adaptativo con sistema Stop-and-Go, que como su nombre lo indica, adapta la velocidad del vehículo en función de aquellos que vayan en frente. Si estos aumentan o reducen su velocidad, la Nueva Explorer XLT 4×4 ajustará de igual forma su velocidad acelerando o activando los frenos de forma dosificada.

La sofisticada SUV Equipa también un sistema de iluminación con tecnología LED, con faros más eficientes, y que se
encienden o apagan automáticamente en función de las condiciones de luz ambiente. Así mismo, esta versión
incorpora un sistema de luces altas automáticas, que brinda la visibilidad necesaria en carretera, sin incomodar a los demás conductores.

No falta por supuesto el sistema de Información de Punto Ciego BLIS con Alerta de Tráfico Cruzado, que además de escanear al milisegundo el punto ciego de los espejos para advertir sobre la presencia de obstáculos normalmente invisibles, le avisa también al conductor si hay o no tráfico en la retaguardia cuando sale de un parqueadero en reversa.

A través de sencillos comandos de voz, el sistema de conectividad SYNC 3.4 permite controlar la música y realizar llamadas, sin quitar las manos del volante. Este sistema viene acompañado de una pantalla táctil multi-capacitiva de 8 pulgadas. Por otro lado, el tablero de instrumentos cuenta con una pantalla de 6.5 pulgadas, que no solo proyecta la información de la computadora de viaje sino también métricas relacionadas con el comportamiento del vehículo.

Dentro de los principales aspectos de seguridad, la Nueva Explorer XLT 4×4 integra 8 airbags, distribuidos entre frontales y de rodilla para conductor y pasajero delantero, más airbags de cortina y laterales de tórax.


Carlos Rodríguez, Gerente de Marca de Ford Colombia afirma que “incluso desde la versión de entrada de esta línea de vehículos, la nueva Explorer XLT 4×4, ya encontramos un paquete inédito de atributos, que la convertirán en una de las opciones más completas del mercado.

Por mencionar algunos, cuenta con el sofisticado conjunto de asistencias al conductor Co-Pilot 360, que incluye un avanzado asistente anti-colisión, que no solo advierte sobre el riesgo de colisión con vehículos y peatones, sino que también frena autónomamente el vehículo.

Comparte además el poderoso tren motriz de la versión tope de línea (Limited) e incluye levas de cambio en el volante para elevar la experiencia de conducción. Sin duda alguna, este vehículo superará las expectativas más exigentes de
las familias que buscan una SUV de gran tamaño”.


La Nueva Explorer XLT 4×4 ofrece una variada paleta de colores entre los que se encuentran el Plata
Puro, Negro Ágata, Rojo Metálico, Gris Magnético, Blanco Platino y Azul Oxford.

Una vez finalice la etapa de aislamiento preventivo obligatorio en el país, la Nueva Explorer XLT se
encontrará disponible
en todos los concesionarios a nivel nacional a un precio de $179.490.000, para
mayor información consulte la página web www.ford.com.co