14701304_1795595550710202_6449616946609520640_n1

Amor a primera vista: Mercedes-Benz Pick Up Clase X Concept

La primera impresión es de una camioneta muy robusta, con un diseño agresivo y elegante.  De esta manera, hoy es un día histórico porque Mercedes-Benz tiene una nueva clase en su portafolio, la X, y será la que abrigará las pick ups.

Aunque previamente se habían conocido dibujos del concept, el real difiere mucho del publicado, la sensación que deja es la de un automóvil versátil en diseño, robusto y elegante por excelencia.

La Pick Up será producida en Barcelona para los mercados de Australia, Sudáfrica y Europa en 2017, mientras que la versión para latinoamérica se fabricará en la planta de Renault-Nissan en  Argentina a partir del 2018.

La nueva pick up de Mercedes Benz estará disponible en dos versiones, las cuales difieren en el diseño y serán: la estilizada «Explorer» y la agresiva y netamente off-road  «Adventure».  Se confirma también que la pick up ha sido desarrollada sobre la plataforma de la alianza Nissan-Renault. Aun se desconoce desde cuando estará disponible en Colombia, y desde ya nos morimos de ganas por verla rodando en nuestras carreteras.

Mercedes-Benz Concept X-CLASS powerful adventurer – Interieur, Kombination aus schwarzem Nappaleder in Glanzoptik und schwarzen, geprägten Lederflächen im Carbon-Stil, Akzente in der Farbe des Exterieurlacks (Lemonaxmetallic) ; Mercedes-Benz Concept X-CLASS powerful adventurer – Interior, Mix of glossy black nappa leather and carbon-style black embossed leather surfaces, Highlights in colour of exterior paint finish (lemonax metallic);
Mercedes-Benz Concept X-CLASS powerful adventurer – Interior.
Mercedes-Benz Concept X-CLASS powerful adventurer – Exterieur, Lemonaxmetallic ; Mercedes-Benz Concept X-CLASS powerful adventurer – Exterior, Lemonax metallic;
Mercedes-Benz Concept X-CLASS powerful adventurer – Exterior

El producto estará enfocado a 5 segmentos diferentes entre los que destaca un segmento familiar amantes de la vida al aire libre que quieren brindar comodidad a su familia, y otro de personas que viven en áreas urbanas, pero que disfrutan y necesitan vehículos como la clase X para salir a practicar deportes como esquiar, montar en moto o jet ski. El tercer grupo al que enfocarán el producto lo constituyen comerciantes, arquitectos, ingenieros y proveedores de servicios que usan su pick up con fines comerciales y a su vez con fines privados.

Mercedes-Benz Concept X-CLASS powerful adventurer – Exterieur, Lemonaxmetallic ; Mercedes-Benz Concept X-CLASS powerful adventurer – Exterior, Lemonax metallic;
Mercedes-Benz Concept X-CLASS powerful adventurer – Exterieur,

La camioneta se podrá adquirir  con 3 motorizaciones diferentes. El modelo más alto de la gama, estará propulsado por un motor diesel V6 en combinación con la tracción integral permanente 4MATIC. y combinará un sistema electrónico de tracción, una caja de transferencia con engranaje reductor (bajo), y dos bloqueos de diferencial.   Para  condiciones extremas de todo terreno, el diferencial trasero y el diferencial entre ejes se pueden bloquear. Esto hará que sea posible dominar con seguridad obstáculos difíciles e inclinaciones muy pronunciadas.

A partir de los materiales  de alta calidad, acabados perfectos y el sistema de información y entretenimiento para la comodidad de los ocupantes, la camioneta ofrecerá la sensación típica de exclusividad de la marca, y definirá un nuevo nivel de comodidad y atractivo en el segmento de camionetas de tamaño medio.

Mercedes-Benz Concept X-CLASS stylish explorer – Exterieur, Weißmetallic ; Mercedes-Benz Concept X-CLASS stylish explorer – Exterior, White metallic;

El X-Class también establecerá nuevos estándares en el segmento con respecto a la vida conectada. Gracias al módulo de comunicación con la tarjeta SIM de a bordo, será posible utilizar los servicios de Mercedes Me Connect. Los conductores pueden conectarse con su camioneta vía teléfono inteligente, tableta o PC en cualquier momento y desde cualquier lugar. Por ejemplo, para enviar destinos de navegación en el vehículo o consultar dónde está estacionada la camioneta, así como la cantidad de combustible en el tanque.

Mercedes-Benz Concept X-CLASS stylish explorer – Interieur, Kombination aus weißem Nappaleder und braunem Nubukleder ; Mercedes-Benz Concept X-CLASS stylish explorer – Interior, Mix of white nappa leather and brown nubuck leather;

Para nuestro gusto particular, sin duda la versión off-road «Powerful Adventurer» sería la ideal con su altura de 1,90 metros, grandes neumáticos de  35×11.50, su enorme distancia al suelo, y el diseño atlético que infunde respeto, incluso a primera vista. Su frontal agresivo, pasos de rueda delanteros mate de carbono y protección de bajos trasero, revestimientos de ala, y winche eléctrico en la parte delantera y  gancho de metal en la parte trasera. Sin duda soñada.

¿Qué tal ?… ¿les gusta?