Nissan presentó oficialmente la versión 2020 de su exitosa Pick Up Frontier en el Salón de Chicago. Esta versión incluye el nuevo motor V6 de inyección directa de 3.8 litros y la transmisión de 9 velocidades.

5 de febrero de 2020

En una recepción para medios, Nissan USA reveló la actualización de su exitosa Pick Up Frontier, que cuenta con un nuevo y potente motor V6 de inyección directa de 3.8 litros y una nueva transmisión automática de 9 velocidades, que serán elementos clave en la próxima generación de la exitosa Pick Up que estará disponible en Norteamérica a mediados del año.

La Frontier 2020, contará con los mejores caballos de fuerza en su clase, al tiempo que proporcionará una mayor economía de combustible y un mejor rendimiento de las emisiones. Saldrá a la venta en la primavera de 2020.

Para apoyar este lanzamiento la filial americana de la marca japonesa quiso destacar un particular record alcanzado por Brian Murphy, un nativo de Chicago que compró en 2007 una versión de Nissan Frontier, la cual ha conducido por más de 1 millón de millas, cifra que superó la semna pasada. Un verdadero testimonio de la durabilidad y confiabilidad de la Nissan Frontier.

«La Frontier 2020 sienta las bases para la emocionante Frontier de próxima generación, una camioneta totalmente nueva que llegará pronto», dijo Tiago Castro, director de la Unidad Comercial de Vehículos Comerciales, Nissan North America, Inc. «Mientras mira hacia adelante, También celebramos nuestra sólida herencia, incluidas las innovaciones, la versatilidad y la confiabilidad de modelos anteriores, como la Frontier 2007 que el residente de Chicago Brian Murphy ha conducido por más de un millón de millas «.


La Frontier 2020 que se comercializará en los estados Unidos adelanta el motor V6 de 3.8 litros acoplado a la transmisión automática de 9 velocidades que usará la nueva generación del modelo. Esta nueva versión de Frontier 2020 se enfoca en las necesidades y demandas de los propietarios de camionetas en los EE. UU. El nuevo motor de Nissan utiliza 93 por ciento de piezas nuevas o rediseñadas, y la planta eléctrica se sometió a extensas pruebas en América del Norte. El motor se ensamblará en las instalaciones de motores avanzados de Nissan en Decherd, Tennessee, junto al Endurance® V8 de 5.6 litros de la pickup TITAN de tamaño grande.

Junto con la mejora de 49 caballos de fuerza sobre el anterior motor Frontier V6, se espera que la economía de combustible aumente. La nueva transmisión automática de 9 velocidades diseñada para maximizar la eficiencia del tren motriz y proporcionar una sensación de aceleración mejorada también contribuye a la economía de combustible de la Frontier 2020.

«Desde sus orígenes que se remontan a más de 60 años, hasta el modelo actual, Frontier ha tenido un impacto duradero en los segmentos de camionetas compactas y medianas en América del Norte. A medida que Nissan pasa al siguiente capítulo, celebramos un pasado orgulloso y un futuro brillante con el corazón de la próxima Frontier», agregó Castro.

El repartidor del «Millon de Millas» Brian Murphy compró su camioneta Frontier King Cab de transmisión manual, 4 cilindros y 5 velocidades en junio de 2007 con un objetivo: poner 1 millón de millas en ella. La semana pasada cumplió su objetivo y su Frontier roja pasó la marca del millón de millas (equivalentes a 1.609.344 Kilometros) el 27 de enero de 2020.

Según Murphy, el embrague original duró 801,000 millas, la cadena de distribución fue reemplazada como medida preventiva a las 700,000 millas, y el radiador y el alternador duraron aproximadamente 450,000 millas cada uno. Incluso el asiento del conductor duró medio millón de millas, pero también fue reemplazado. 

Para celebrar el increíble logro y lealtad de Murphy, Nissan anunció que le daría a Murphy una nueva Frontier una vez que el modelo 2020 comience a producirse este año. 

«Nunca imaginé que me darían una nueva camioneta, especialmente porque mi Frontier todavía está funcionando bien. Será un verdadero placer tener un motor V6 eficiente, pero creo que tendré que encontrar otra forma de hacer ejercicio ahora que Tendré una transmisión automática y ventanas eléctricas «, dijo Murphy. 

Para el mantenimiento regular, Murphy ha llevado siempre su Pick Up al servicio en M’Lady Nissan en Crystal Lake, Illinois, el mismo concesionario donde Murphy compró el vehículo nuevo en junio de 2007. Murphy insiste en hacer sus propios cambios de aceite cada 10,000 millas.

Sería interesante buscar un equivalente en Colombia, tal vez la filial de la compañía en nuestro país nos sorprenda con una cifra mucho mayor, pues bien es sabido el aprecio por estas camionetas en Colombia y, su largo periodo de uso.

Por ahora no queda más que esperar la nueva cara de la siguiente generación de Frontier, ya que conocemos los detalles de motor y trasmisión que equipara gracias al lanzamiento en Chicago.