Mas impactante y poderosa, así luce la nueva actualización de la gigante Pick Up de Nissan que estará rodando en los Estados Unidos desde comienzos del 2020. Equipada con un poderoso motor Endurance® V8 de 5.6 litros reajustado con 400 caballos de fuerza, y combinado con la nueva transmisión automática de 9 velocidades.

Nissan Ttan 2020

La camioneta full size de Nissan se sometió a un amplio rediseño para el modelo 2020. La nueva TITAN presenta actualizaciones sustanciales en tren motriz y un estilo único para diferentes niveles de equipamiento. TITAN ahora también ofrece el Nissan Safety Shield 360 estándar en todas sus versiones.

El motor V8 estándar más potente de su clase
La TITAN 2020 está propulsada por un motor de gasolina Endurance® V8 de 5.6 litros con una potencia de 400 caballos de fuerza y ​​413 lb-pie de torsión que la posicionan como la mejor de su clase.

El motor utiliza la tecnología VVEL (Variable Valve Event & Lift) de Nissan, que combina la sincronización variable de válvulas controladas hidráulicamente y elevación variable de la válvulas controladas electrónicamente en el lado de la admisión para proporcionar un alto rendimiento y una respuesta nítida. El Endurance® V8 también cuenta con la tecnología de inyección directa (DIG ™), que proporciona un mejor rendimiento del acelerador y un mejor rendimiento del combustible y las emisiones (en comparación con un sistema de inyección no directa) al reducir el golpe del motor, mejora la estabilidad de la combustión y ofrece control preciso de la inyección.

Sigue nuestro canal en YouTube para más videos

El motor está acoplado con una nueva transmisión automática de 9 velocidades con una relación de transmisión final más grande de 3.692: 1– que proporciona más torque en las ruedas en una marcha dada y una aceleración más suave y rápida. Por ejemplo, se estima que la aceleración de 50 mph a 70 mph ha mejorado en casi un segundo completo (en comparación con el TITAN anterior equipado con una transmisión automática de 7 velocidades). El rango más grande también significa una mejor cobertura de rango para una potencia óptima en arranques de 0 y a velocidades de crucero. La sensación del tren motriz es más lineal a través de los engranajes.

El TITAN 2020 está disponible en una variedad de configuraciones 4×2 o 4×4. Los modelos Nissan TITAN 4×4 cuentan con una caja de transferencia diseñada para garantizar la máxima distribución de potencia en cada marcha. Distribuye el torque a ambos extremos y proporciona tracción en las cuatro ruedas cuando se necesita tracción adicional en nieve, hielo, arena, barro, tierra, agua o grava.

El rendimiento todoterreno duradero también se ha enfatizado, con características como el control de descenso de pendientes (solo PRO-4X), la asistencia de arranque en pendientes, el diferencial de deslizamiento limitado de freno (BLSD) y el diferencial trasero con bloqueo electrónico.

La nueva TITAN presenta un medidor todoterreno mejorado que muestra el ángulo de los neumáticos del vehículo, los ángulos de inclinación y balanceo relativos. Sin utilizar un giroscopio, se desarrolló un nuevo método para calcular la orientación del vehículo utilizando datos del acelerómetro y calculando la fuerza G del vehículo. Se espera que el nuevo medidor de Nissan sea el más preciso (en comparación con la competencia) a velocidades más altas.

Un exterior rediseñado audaz y seguro El rediseño
La actualización de la TITAN fue dirigida por un equipo de Nissan Design America (NDA) en La Jolla, California, los creadores de los diseños originales de TITAN junto a la generación actual continuaron desarrollando el concepto del «Powerful Warrior,» («Guerrero poderoso»,) los diseñadores enfatizaron la construcción sólida de la Pick Up y su presencia dominante con una apariencia de alta tecnología con los grandes faros LED y las luces diurnas LED de «doble boomerang».

La línea TITAN rediseñada ofrece tres diseños de parrilla únicos para darle al camión la nueva y poderosa apariencia de TITAN que incluye un mayor grado de diferenciación entre las diferentes versiones: Por ejemplo, hay tres diseños de parrilla diferentes, lo que permite una mayor personalización del propietario directamente de fábrica.

Los nuevos faros producen alrededor de un 120 por ciento más de salida de luz en luz de cruce que el diseño anterior de TITAN, lo que le da al conductor una vista mucho mejor de ambos lados de la carretera. Estos faros son estándar en las versiones TITAN PRO-4X, SL y Platinum Reserve. Las luces antiniebla LED disponibles agregan otros 15 grados de visibilidad a cada lado de la parte frontal del TITAN gracias al High Beam Assist, que permite a los conductores dejar el rayo de luz en posición de luz alta indefinidamente sin cegar a los demás conductores o peatones.

The Nissan TITAN full-size pickup

Las nuevas luces diurnas se encuentran entre las más grandes jamás producidas por Nissan y consisten en cuatro paneles LED que emiten 800 lúmenes cada uno.

Se ha agregado una nueva iluminación totalmente LED a la camioneta, utilizando cuatro fuentes de luz para una iluminación envolvente completa. El diseño exterior trasero incluye nuevas luces LED y acabados en el portón trasero. TITAN PRO-4X presenta un finalizado en negro, mientras que Platinum Reserve utiliza un finalizado en Satin Chrome.

Otros elementos exteriores nuevos incluyen el parachoques delantero, faros antiniebla, insignias y nuevos diseños de ruedas. La nueva parrilla y el marco están diseñados para transmitir fuerza, audacia y precisión al tiempo que mejoran el rendimiento de enfriamiento para el motor V8 de 5.6 litros.

Hay tres nuevos colores dinámicos entre la paleta de nueve colores exteriores totales.  Los nuevos colores son Red Alert, Baja Storm y Cardinal Red Metallic (color premium). Los colores previos incluyen Brilliant Silver Metallic, Gun Metallic, Super Black, Pearl White TriCoat (color premium), Glacier White y Deep Blue Pearl.

Interior de primera clase con pantalla táctil de 9 «de alta resolución disponible
La sensación de tecnología dominante continúa en el interior de la TITAN combinando alojamientos de primera clase con una sensación de detalles elaborados y acabados de primera calidad. Una pantalla de información del conductor programable de 7.0 pulgadas es casi tres pulgadas más grande que las pantallas de la mayoría de los competidores y ayuda a garantizar que los clientes puedan acceder a información significativa del vehículo de manera fácil y clara.

La pantalla de área central estándar de 8.0 pulgadas de la TITAN es la pantalla estándar más grande de su clase, mientras que el Centro de Comando Integrado disponible con pantalla táctil WXGA de 9.0 pulgadas presenta una resolución WXGA, más alta que HD. Sirve como puerta de entrada a la conectividad mejorada de próxima generación del TITAN 2020 que incluye Apple CarPlay® y Android Auto ™ estándar. El enrutador WiFi interno permite a los pasajeros de los asientos traseros transmitir su contenido de red favorito (se requiere suscripción WiFi, se vende por separado). Se pueden conectar hasta seis dispositivos con una velocidad de conexión de hasta 45 Mbps.

La próxima generación de NissanConnect® permite actualizaciones de software por aire (OTA), nuevas funciones de seguridad, HD Traffic y Google Places / Search 3 .

The Nissan TITAN full-size pickup int

También se prestó especial atención al diseño de cada detalle, desde el nuevo e innovador soporte flexible para teléfonos inteligentes. Algunas cosas no han cambiado, como el Sistema de audio premium Fender® de 12 bocinas disponible con un amplificador de 485 vatios y 9 canales con Acoustic Motion Control ™ patentado por Panasonic. Y, cada TITAN 2020 incluye asientos delanteros y traseros de gravedad cero que ayudan a maximizar el posicionamiento de la postura para una mayor comodidad durante la conducción en largas distancias.

Los ocupantes del modelo TITAN Crew Cab disfrutan de un nuevo techo corredizo panorámico de doble panel disponible, el primero ofrecido en TITAN y uno de los más grandes en el segmento que mide más de tres pies cuadrados.

Nissan Safety Shield 360 estándar con frenado automático trasero exclusivo en su clase
El TITAN 2020 equipa también tecnologías de movilidad inteligente de Nissan, comenzando con el Nissan Safety Shield 360 estándar, un conjunto de seis sistemas avanzados de asistencia al conductor. Safety Shield 360 incluye frenado automático de emergencia con detección de peatones, advertencia de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, advertencia de abandono de carril, asistencia de luces altas y frenado automático trasero exclusivo de su clase.

El nuevo TITAN también cuenta con una serie de otras tecnologías como son: advertencia inteligente de colisión frontal, monitor inteligente de visión panorámica, control de crucero inteligente, alerta inteligente del conductor y reconocimiento de señales de tráfico. La innovadora Alerta de puerta trasera de Nissan es estándar en todos los niveles de grado. Y, el TITAN 2020 ahora incluye ocho bolsas de aire (en comparación con las seis anteriores) y cuatro pretensores de cinturones de seguridad (en comparación con las dos anteriores).

Nissan TITAN

El TITAN 2020 se ofrecerá en configuraciones de carrocería King Cab y Crew Cab y cinco versiones: S, SV, PRO-4X, SL y Platinum Reserve.

Ante las imágenes reveladas de la Pick Up que toma su nombre de la mitología, no negamos que es Impactante. Ojalá algún día la tengamos disponible en Colombia donde los guerreros del camino son bien apetecidos.