La marca Jeep es bien conocida por las versiones limitadas y personalizaciones de toda la gama de sus vehículos todoterreno, es por eso que no sorprende que presenten un nuevo vehículo concepto denominado Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept, una bestia con motor V8 de 6.4 litros con 392 pulgadas cúbicas de desplazamiento que da como resultado 450 caballos de fuerza y 450 lb-pie de torque alcanzando el 0-60 mph en menos de 5 segundos lo que incrementa la diversión de conducción y la capacidad 4×4 Trail Rated.

Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept

La última vez que Jeep ofreció un vehículo con un motor V-8 fue en 1981 con el Jeep CJ, que equipaba un V-8 de 5.0 litros que entregaba 125 caballos de fuerza y 220 lb-pie de torque, cotas insignificantes de cara a lo que eroga hoy el motor del Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept. Los entusiastas de Jeep han estado clamando por un Wrangler de producción con motor V-8 en los últimos años, y el nuevo 392 Concept es la respuesta que pronto hará realidad los sueños de los amantes de la marca y los motores más grandes.

El nuevo Wrangler Rubicon 392 Concept, impulsado por un motor V-8 de 6.4 litros (392 pulgadas cúbicas) que entrega 450 caballos de fuerza y 450 lb-pie de torque, alcanzando el 0-60 mph en menos de 5 segundos equipa también Ejes Dana 44, una caja de transferencia de dos velocidades a tiempo completo, diferenciales de bloqueo eléctricos en los ejes delantero y trasero, neumáticos para terreno lodoso de 37 pulgadas y un kit de elevación Jeep Performance Parts Mopar de 2 pulgadas que se combinan con mejoras a la suspensión, y una transmisión de 8 velocidades más robusta.

«LOS ENTUSIASTAS DE JEEP WRANGLER NOS HAN ESTADO PIDIENDO UN WRANGLER V-8, Y NUESTRO NUEVO WRANGLER RUBICON 392 CONCEPT DEMUESTRA QUE TENEMOS LA CAPACIDAD DE HACER QUE ESO SUCEDA», DIJO JIM MORRISON, RESPONSABLE DE LA MARCA JEEP – FCA NORTEAMÉRICA. “DESDE EL RECIENTEMENTE PRESENTADO WRANGLER ECODIESEL CON 29 MILLAS POR GALÓN (MPG), HASTA NUESTRO GALARDONADO JEEP GLADIATOR, Y EL PRÓXIMO VEHÍCULO ELÉCTRICO HÍBRIDO ENCHUFABLE WRANGLER 4XE, JEEP CLARAMENTE ESTÁ ESCUCHANDO A SUS CLIENTES. ESTAMOS ANSIOSOS POR EVALUAR SU REACCIÓN ANTE ESTE NUEVO WRANGLER RUBICON 392 CONCEPT, UN VEHÍCULO QUE OFRECE UN NIVEL INCREÍBLE E INIGUALABLE DE RENDIMIENTO Y CAPACIDAD DE DIVERSIÓN AL CONDUCIR, TANTO DENTRO COMO FUERA DEL CAMINO”.


Para acomodar su motor V-8 de 6.4 litros y la transmisión de 8 velocidades, el Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept presenta soportes de motor mejorados y una estructura modificada. Las actualizaciones de suspensión incluyen nuevos amortiguadores Fox de aluminio y monotubo para una mejor amortiguación y disipación del calor. Un escape de dos módulos altera el sonido de rendimiento con solo tocar un botón.

El Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept cuenta con una mayor capacidad gracias a los ejes Dana 44 de tercera generación, una caja de transferencia de dos velocidades a tiempo completo Selec-Track, diferenciales de bloqueo eléctricos en los ejes delantero y trasero Tru-Lok, neumáticos para terreno lodoso de 37 pulgadas que se envuelven alrededor de rines personalizados de 17 pulgadas con beadlock que sujetan los neumáticos a los rines bajo cargas laterales extremas, lo que permite una operación de presión reducida y mayor tracción.

El kit de elevación de fábrica Jeep Performance Parts de 2 pulgadas da paso a una articulación de suspensión adicional y ángulos mejorados de entrada, ventral y salida. El Wrangler Rubicon 392 Concept también presenta rieles protectores para roca Rubicon, defensas de acero con un winch Warn y una placa de acero, todo agregado para ayudar a navegar por los terrenos más difíciles.

Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept

La transmisión automática más robusta de 8 velocidades y la caja de transferencia 4×4 a tiempo completo mejoran la capacidad general de conducción, y una relación de cambio a bajas velocidades con una relación de transmisión de 3.73, que ofrece una mayor eficiencia en la carretera y un mayor rango de capacidad todoterreno.

Capacidad Jeep Trail Rated mejorada
La marca Jeep cuenta con varias categorías Trail Rated, que son mejoradas en el Wrangler Rubicon 392 Concept. Específicamente:

  • Mejor tracción gracias a los 450 lb-pie de torque y rines personalizados con beadlock de 17 pulgadas
  • El kit de elevación de fábrica Jeep Performance Parts de 2 pulgadas y los neumáticos de 37 pulgadas se combinan para mejorar la articulación y contribuyen a los niveles sin precedentes de capacidad de vadeo de agua (34 pulgadas) y distancia al suelo 86.36Cms (13.25 pulgadas), así como un ángulo de entrada mejorado (51,6 grados), ángulo ventral (29,5 grados) y de salida (40,1 grados)


El nuevo Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept presenta como novedad pintura exterior Granite Crystal adornada con detalles en color bronce en ganchos de remolque, emblemas, resortes, amortiguadores y rines, a la vez que presenta un capó de alto rendimiento de alta resistencia con una apariencia agresiva, puertas personalizadas a la mitad y el techo solar corredizo Sky One-touch powertop de Wrangler, con paneles laterales extraíbles para una libertad total al aire libre.

En el interior, el Wrangler Rubicon 392 Concept presenta asientos reforzados de cuero de color rojo Red Rock con costuras doradas, junto con un volante de alto rendimiento.

Como podrán darse cuenta toda una bestia off-road, que sin dudarlo es la respuesta de la marca al recientemente presentado Ford Bronco. Esto a los amantes del off-road nos alegra porque en la sana competencia el beneficiado siempre será el consumidor final del producto. ¿Uds. qué opinan?