La marca francesa Renault develó hoy la actualización de su camioneta Koleos y Naves 4×4 comparte con uds. los aspectos más destacados, así como las primeras imágenes.

2019 – Nouveau Renault KOLEOS

Las nuevas versiones de la Koleos presentan un diseño más asertivo, con cambios en su exterior e interior que redundan en mayor comodidad. En la parte frontal destaca la parrilla cromada que abarca mucho más espacio y se extiende hasta las luces anti-niebla. Destaca la placa protectora en su parte baja, brindándole así una imagen más musculosa que se complementan con los nuevos rines de aleación de 18 y 19 pulgadas, mientras que en la parte trasera no se pierden los detalles en cromo y una nueva placa protectora.

2019 – Nouveau Renault KOLEOS Initiale Paris

En el interior la marca no escatimo en detalles al combinar un acabado meticuloso con los mejores materiales para crear un sofisticado ambiente. El nuevo Koleos ofrece así tapizados en Nappa con tonos en titanio negro o gris arena claro embellecidos con doble costura. La tapicería en la versión premiun, INITIALE PARIS, es una reminiscencia del mundo de la alta costura. El nuevo Koleos INITIALE PARIS también destaca por su diseño específico y marcas en su salpicadero, dirección, ruedas, paneles de puertas, y marcos de puertas. Las ventanas laterales laminadas proporcionan Mayor confort acústico.

El nuevo Koleos es muy cómodo con 4.670 mm de largo y con una distancia entre ejes de 2.710 mm. ha sido diseñado para proporcionar tanto espacio interior como sea posible para Los pasajeros y su equipaje. Los pasajeros traseros tienen mucho espacio para acomodar su cabeza, hombros y codo. El espacio para las rodillas sigue siendo el mismo con 289 mm. Para enfatizar aún más la sensación de amplitud, los Nuevos Koleos pueden ser equipados con un techo de vidrio que se extiende sobre los asientos traseros.

2019 – Nouveau Renault KOLEOS Initiale Paris

En cuanto a su planta motriz, las nuevas Koleos equipan la nueva generación de motores Blue dCi de 150 y 190 caballos, fabricados en la planta de Cléon en Francia, que cuentan con las última tecnologías de control de la contaminación, incluido una sistema de reducción catalítica (SCR) considerado como el más eficiente para el tratamiento posterior de óxidos nitrosos (NOx). Esta tecnología reduce las emisiones de partículas finas sin impactar el rendimiento.

El motor Blue dCi de 150 destaca por su versatilidad y eficiencia en todas las situaciones. Destinado para las versiones 4×2 de la SuV con caja automática X-tronic, emite 143 g de CO2 / km.

La versión de 190 caballos esta destinada para la Koleos 4×4. Este motor ofrece un sobresaliente rendimiento y comodidad de conducción al estar acoplado con una transmisión automática All wheel drive X-tronic. Este motor con 15 caballos más que la generación anterior sólo Emite 150 g CO2 / km.

2019 – Nouveau Renault KOLEOS Initiale Paris

La versión 4×4 equipa el nuevo sistema All Mode 4×4-i de Koleos que, no solo aumenta las capacidades off-road, sino que también mejora la sujeción en caminos en mal estado para ofrecer mayor estabilidad y seguridad. En modo Auto, todos los sensores monitorean constantemente aceleración, movimiento de giro y el ángulo de dirección y distribución de par entre las ruedas delanteras y traseras, y así se ajusta para proporcionar un mayor agarre y evitar subvirajes o sobrevirajes.

El nuevo Koleos ofrece 190 mm de distancia al suelo, uno de las más altos de su categoría, y sus cortos voladizos proporcionan ángulos de entrada y salida de 18 ° y 25 ° respectivamente. El nuevo Koleos permite a los conductores seleccionar manualmente el modo de transmisión: Modo de tracción delantera (2WD) solo las ruedas delanteras son accionadas, reduciendo el consumo de combustible; Modo automático (4WD): a bordo la electrónica gestiona automáticamente la distribución del par entre el frente y los ejes traseros de acuerdo al agarre y condiciones de conducción (hasta el 50% del par puede ser transferido a las ruedas traseras); Modo de bloqueo (4WD): se bloquea el diferencial central y asegura un 50/50 en la distribución del par entre las ruedas delanteras y ruedas traseras. Este modo puede ser utilizado solo en condiciones extremas y de bajo agarre. (nieve, barro, tierra, arena) y opera sólo a velocidad reducida. Es automáticamente deshabilitado a más de 40 km / h y cada vez que el motor se reinicia.

En cuanto a info-entretenimiento equipa el sistema R-LINK 2 que se ofrece en dos formatos de pantalla. (Dependiendo de la versión), una de 7 pulgadas o pantalla horizontal o vertical de 8,7 pulgadas. Compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y smartphone en pantalla.

2019 – Nouveau Renault KOLEOS Initiale Paris

Otras de las nuevas características en la Koleos son: sistema de reconocimiento de voz activado desde el volante con el fin de gestionar sat Nav, llamadas telefónicas, apps, correos electrónicos y radio. Un catálogo de aplicaciones específicamente diseñadas para uso automotriz, también está disponible en el R-LINK Store, que incluye la navegación Waze.

2 conectores USB que están ahora ubicados debajo de la consola central, en la base de la palanca de cambios, para mayor comodidad y la cereza en el pastel es su sistema de sonido Bose.

El nuevo Koleos cuenta con una conjunto completo de sistemas de asistencia al conductor (ADAS) como: Advertencia de salida de carril (LDW), Advertencia de punto ciego (BSW), Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR), Cambio automático de luces Alto/bajo (AHL), asistencia de estacionamiento de 360 ​​° y Easy Park Assist (EPA), Control de crucero adaptativo (ACC), y Advertencia de Detección de Cansancio (TDW). El sistema de frenos (AEBS City e InterUrban) incluye un nuevo Sistema de detección para peatones urbanos.

2019 – Nouveau Renault KOLEOS Initiale Paris

Sin duda luce bien esta actualización que sin duda tendremos pronto en Colombia.