La marca japonesa Suzuki no para de sorprender con las nuevas versiones Pick Up y  Survive del nuevo Jimny que ha presentado en el Salón de Tokio como vehículos concepto.

No acabamos de asimilar el lanzamiento de la nueva generación del Suzuki Jimny, pequeño todo-terreno que enamora al mundo con su rediseño, motor  con mas cilindraje, y serias capacidades off-road, y ya la marca nipona nos da un brutal brochazo de lo que  ha desarrollado sobre la plataforma de uno de sus autos estrella.

Si bien la edición Survive es un Jimny con esteroides para salirse del camino, lo verdaderamente novedoso resulta ser la versión Pick Up del Jimny Sierra.

Como es sabido por muchos, El Jimny no se destaca por su generoso espacio de baúl, por lo que para cargas extra es necesario abatir las sillas traseras  y utilizar este espacio, que no fue pensado para ese uso y no resulta muy práctico.  La solución de la marca al habilitar un diminuto platón resulta más que interesante para aquellas personas que en su trabajo necesitan transportar objetos medianos, y para los amantes del off-road que con esta propuesta pueden acondicionar la máquina a su gusto con varias opciones de personalización en su interior.

Por ahora el Jimny Pick Up Style  es sólo un concept car no disponible para la venta, pero sin duda muy pronto podría estar disponible para el mercado global.

 

El Jimny Survive es una versión aventurera equipada con protectores de bajos y costados, kit de suspensión que le da mas despeje del piso, protectores de faros,  llantas off-road y búmperes de aleación con winche y ganchos de apoyo. Este modelo también exhibe un práctico rack de techo que se extiende hacia los costados del vehículo asegurado sobre los pilares y, que funciona como jaula de protección externa.

Por ahora disfrutemos las fotos de su muestra en el salón de Tokio, y crucemos los dedos porque salga a producción y lo tengamos en Latino-américa.