Por segunda oportunidad se encuentra disponible en el país la edición deportiva de la pick Up Hilux GR-S II, Desarrollada bajo la filosofía GAZOO Racing y equipada con motores 2.8L Diésel o 4.0L V6 Gasolina

Si algo tienen las camionetas Toyota, es que no necesitan introducción, pues bien conocidas son sus capacidades todo terreno y de trabajo.

La versión GR-S ha sido desarrollada por los ingenieros de la línea Gazoo Racing, rama de la marca que se especializa en los deportes a motor, esta versión de Hilux llega con 2 opciones de motorización; el conocido 2.8L Diésel de 174 caballos de potencia y un inédito motor V6 de 4.0L a Gasolina de 235 caballos de potencia. Ambas versiones cuentan con una caja automática secuencial de 6 velocidades y suspensión deportiva monotubo que ofrecen un desempeño dinámico superior; además de incorporar un exclusivo diseño exterior e interior que refleja la personalidad de este modelo.

Fiel a la filosofía  Kaizen (mejora continua) y manteniendo sus reconocidos principios de diseño, seguridad, desempeño y exclusividad, esta versión de Hilux brinda una mayor estabilidad y confianza a la hora de manejar. Es una pick up potente, moderna y arriesgada, y llega a Colombia para convertirse en el nuevo punto de referencia para su categoría. 

“Traemos todo el espíritu deportivo y las emociones del mundo TOYOTA GAZOO Racing para ofrecer una conducción ágil, segura y emocionante. Esta versión de HILUX GRS, es el resultado del trabajo conjunto de un equipo especializado, que buscó como adaptar la tecnología utilizada en la Hilux del Dakar para un vehículo de todos los días. Queremos que quienes se suban en nuestra GRS II, disfruten de la performance tipo rally en la ciudad o fuera de ella y esta pick up está diseñada para ello”

Edge Egashira, Presidente de Automotores Toyota Colombia.

Uno de los grandes diferenciales de esta versión es que, con este vehículo, el conductor obtiene un mayor grado de confianza y seguridad al volante, especialmente en caminos rurales o de baja adherencia.

En la versión gasolina, el motor V6 entrega una potencia máxima de 235 HP y 376 NM de torque máximo, que, acoplado a una caja automática de 6 marchas de accionamiento secuencial, hacen que esta nueva Hilux GRS II entregue una aceleración más enérgica, con reacciones más rápidas, acentuando su carácter deportivo que resulta en una conducción más emocionante.

La versión diésel, por su parte, mantienen su excelente nivel de performance con el motor ya reconocido de 2.8L, 174 HP y 450 NM de torque; de igual manera se acopla a una caja automática de 6 marchas de accionamiento secuencial, ideal para los conductores amantes del desempeño de un vehículo diésel.

Estas características se complementan con la suspensión, diseñada específicamente para esta versión. Toda la suspensión fue desarrollada para adaptarse a mayores aceleraciones y nuevas distribuciones de peso, presentando un nuevo seteo de resortes y una puesta a punto específica de los amortiguadores monotubo. El resultado es una experiencia de conducción más directa y controlada en condiciones de alta velocidad, tanto en off-road como on-road, manteniendo el mismo confort de marcha, y sin afectar la capacidad de carga.

Con el propósito de mantener el espíritu distintivo de otros modelos de la marca, el diseño exterior de la nueva HILUX GRS II presenta una imagen más deportiva y, a la vez, más sofisticada. Es una versión robusta y deportiva, con una parrilla imponente, en la que se destaca el emblema Toyota sobre la imagen frontal. 

Los detalles laterales del estilo TOYOTA GAZOO Racing se concentran en la zona inferior de las puertas, dejando mayor superficie libre sobre los laterales y la parte trasera del platón, aportando una imagen más limpia, sin perder el espíritu deportivo del modelo.

La vista lateral se completa con los resortes helicoidales y los amortiguadores monotubo en color rojo, las manijas de puertas y espejos en color negro metálico, contrastando contra los colores de la carrocería, aportan una nota distintiva de carácter deportivo.

La versión V6 adopta un nuevo estilo de rines de aleación de 17” de 6 radios en ángulo, resultando en un diseño diferenciador y deportivo, conservando el mismo tipo de neumáticos de dimensiones 265/65 R17 AT.

Las versiones diésel mantienen un diseño más robusto, debido a su diseño decorado en color negro, igual a la versión anterior.

Completando el paquete exterior, para todas las versiones de la nueva HILUX GR Sport se ofrece un nuevo diseño de barra de platón, con líneas más dinámicas y pintura color gris de mayor contraste, complementado por el protector de platón y carpa plana, ofreciendo mayor funcionalidad.

En el interior, los tapizados con cuero negro micro perforado ahora cuentan con un fondo color rojo, a tono con las costuras rojas de las sillas, apoyabrazos, freno de mano y consola central. Así mismo, el tapizado de las sillas trae incorporado el logo “GR” en los apoyacabezas. 

Buscando combinar rasgos deportivos con el confort característico de una Hilux, el diseño interior de este nuevo modelo incorpora una cámara frontal sobre el parabrisas, con diversas funcionalidades, como grabar al estilo live-action en calidad Full HD o trazar y medir el desempeño de la conducción en los recorridos por Google Maps, gracias a su GPS y acelerómetro. La información recolectada puede compartirse vía tarjeta de memoria, o por WiFi con dispositivos compatibles tales como Smartphones o Tablets (requiere tener instalada la app “Toyota Dash Camera”, disponible en AppStore y Google Play).

Esta cámara también puede utilizarse como medio de seguridad y registro, ya que permite configurarse para grabar de manera continua (al estilo cámara de seguridad) y activarse en caso de cualquier golpe o choque. 

La atmósfera interior se completa con techo y pilares en color negro, creando una sensación de deportividad, en donde se destacan los distintivos de la marca Gazoo Racing, como el botón de arranque y llave Smart key, la placa numerada, los apoyacabezas y los tapetes.

La nueva Hilux GRS II está equipada con: 

• Asistente de arranque en pendiente (HAC – Hill Start Assist Control), un sistema que facilita maniobras de ascenso tanto en off-road como en uso urbano, actuando automáticamente sobre los frenos en un arranque en subida. 

• Control de tracción activo (A-TRC – Active Traction Control) que funciona cuando está activada la tracción 4×4, y previene el derrape del vehículo aplicando automáticamente presión de frenado en cualquiera de las 4 ruedas que eventualmente pierda adherencia, y envía así mayor torque a la rueda contraria, asegurándose que el vehículo traccione correctamente. 

• Bloqueo de diferencial trasero que, al accionarlo, permite que ambas ruedas traseras giren exactamente a la misma velocidad, aprovechando todo el torque disponible y facilitando maniobras de escape en una situación de atascamiento. Se suma también el Asistente de Descenso en Pendientes (DAC – Downhill Assist Control), que asiste al conductor manteniendo una velocidad uniforme en pedientes inclinadas, combinando el freno motor y presión de frenado, permitiendo focalizar la atención exclusivamente en las maniobras de viraje (aplica únicamente en la versión Gasolina).

• Modos de conducción Eco y Power Mode, que actúan modificando la curva del acelerador, para lograr reacciones más potentes (modo POWER) o con un consumo más controlado (modo ECO). 

El equipamiento destacado de seguridad activa de la nueva HILUX GRS II incluye:

  • Frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) 
  • Asistente de frenado de emergencia (BA) 
  • Control de tracción (TRC) 
  • Control de estabilidad (VSC) 
  • Control de balanceo de remolque (TSC) 
  • Asistente de arranque en pendientes (HAC) 
  • Control de descenso (DAC) – que aplica únicamente en la versión gasolina.
  • Luces de frenado de emergencia (ESS) 
  • Faros antiniebla delanteros de LED para la versión gasolina.
  • Para la versión Diésel los faros delanteros son Halógenos
  • Faro antiniebla trasero 
  • Tercer stop tipo LED

En cuanto a la Seguridad Pasiva, viene equipada con: 

  • 7 airbags: frontales para conductor y acompañante, de rodilla para el conductor, laterales para conductor y acompañante, y de Cortina con cobertura para puestos delantera y trasera
  • Cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos y apoyacabezas para los 5 ocupantes
  • Pretensionador y limitador de fuerza para los cinturones de s los asientos delanteros 
  • Alarma e indicador de cinturón desabrochado para todos los asientos.
  • Anclajes ISOFIX en la silla trasera (2 anclas) y fijación con soportes para la correa superior.

Desde lo estructural, la carrocería no solamente cuenta con barras de protección lateral en las puertas, sino que también fue diseñada para absorber impactos frontales y laterales, manteniendo la integridad de la cabina.

La Edicion Hilux GR-S II ya esta disponible en colombia y estos son los precios de venta al público:

HILUX GR-S II DC 4X4 GASOLINA 4.0 AT: $191,700,000.00
HILUX GR-S II DC 4X4 DIESEL 2.8 AT: $194,900,000.00

GAMA DE COLORES

Las opciones de exterior continúan en línea con los colores de la marca TOYOTA GAZOO Racing, ofreciendo Negro Mica, Blanco Perlado siendo esta la única opción bi-tono con techo y capot negros y Rojo Metalizado

GARANTÍA

Al igual que todos los vehículos de la marca Toyota en Colombia, la nueva HILUX GRS II posee una garantía de 5 años o 120.000 km (lo que ocurra primero). Los clientes cuentan además con el respaldo del Servicio Posventa Toyota, altamente capacitado que asegura una disponibilidad de repuestos permanente.

Con toda esa lista de bondades no dudamos por un segundo que la experiencia al volante de esta nave debe ser alucinante asi que si ud. tiene la posibilidad de comprarla, no lo dude un instante y, por favor cuéntenos su experiencia.