Regresa al país el último modelo del reconocido todo terreno de Toyota, se trata de la Prado Sumo, Suv de 3 puertas, que se caracteriza por su fortaleza y confiabilidad respaldadas por su apellido Land Cruiser.

La reconocida camioneta estará disponible en el país en en dos versiones: PRADO SUMO TX y PRADO SUMO TX-L. Estas versiones traen consigo todo lo necesario para estar a la altura de los exigentes gustos de los clientes Toyota.

Lo que la palabra Land Cruiser engloba es fácil de definir: Si hablamos de aventura, Colombia es el territorio óptimo para hacerlo; sus terrenos montañosos, vías acompañadas de paisajes únicos, y la variedad de climas que lo abrazan, permiten que al conducir una Prado Sumo cada conductor sea dueño de su propio camino, viajando con la seguridad y tranquilidad que solo este vehículo es capaz de ofrecer, en compañía de su familia y amigos, sin importar las condiciones adversas de su ruta. “Para Prado Sumo, Colombia es un país muy especial. Es un modelo que ha sid emblemático para miles de colombianos y la idea es sorprenderlos con la reintroducción de este modelo que lo han catalogado como toda una leyenda”

La Prado Sumo es un vehículo capaz, fuerte, resistente, arriesgado y de lujo, donde su diseño exterior impacta. Su diseño interior invita a los usuarios a sentirse rodeados de familiaridad, confort y estilo: los tapizados con cuero -en la versión TX-L- y la sensación de “hecho a mano”, hacen que la experiencia sea elegante, fuerte y duradera para el usuario. 

La actualizada Land Cruiser Prado equipa un motor 2.7L 2TR-FE En sus dos versiones disponibles en el país (TX y TX-L) la motorización es la siguiente:

Esta motorización viene emparejada con una transmisión automática secuencial de 6 velocidades y un sistema 4×4 full time, logrando así que la experiencia de manejo en cualquier terreno sea sorprendente y al mismo tiempo confortable. Para los que no están muy familiarizados con la conducción 4×4, este sistema es muy práctico y fácil de usar, garantizando así una movilidad optima por cualquier camino, por lo que no tendrá problemas en salirse del asfalto.

Este motor ofrece una experiencia de comodidad para el usuario, en especial para aquellos que son más versátiles y desean vivir aventuras no solo off-road, sino también en la ciudad. Es una máquina durable, capaz y práctica. 

La estabilidad que regala la combinación de la suspensión y el chasís independiente de esta SUV es un privilegio: no solo genera una sensación de confort, sino que permite que los viajes en ella estén abrazados por una sensación de confianza absoluta al emprender un nuevo camino. 

Toyota Prado Sumo es una compañera para viajar, descubrir y brillar en cualquier tipo de terreno, no importa si se trata de una montaña o una ciudad.  Este SUV se fusiona con el usuario para que el viaje por cualquier tipo de camino sea una experiencia confortable, única e irrepetible.

las dos versiones disponibles de la Prado Sumo cuentan con un altísimo nivel de seguridad activa y pasiva, de serie. En términos de seguridad activa, ambas versiones cuentan con frenos a disco en las 4 ruedas, frenos con sistema ABS, EBD y BA. Asimismo, cuentan con VSC y TRC para garantizar un manejo extremadamente seguro.

En lo que a seguridad pasiva se refiere, podemos destacar los 7 airbags (2 Frontales, 2 laterales, 2 de cortina y 1 de rodilla). Para los más pequeños, la Prado Sumo cuenta también con 2 anclajes tipo ISOFIX.

El interior de este vehículo cuenta con detalles llenos de estilo, lujo y confort para los usuarios que quieren sentir la aventura como parte fundamental de sus vidas. Su tablero de instrumentos con detalles plateados (en la versión TX-L) invita a los ocupantes a sentirse en un espacio personal, elegante y aislado del exterior. 

Otros de los detalles que hacen que la experiencia sea de otra categoría, son:

  • Cojinería con Cuero para la versión TX-L
  •  Sunroof & Moonroof eléctrico para la versión TX-L
  • Smart Entry/Smart Start (para ambas versiones)
  • Pantalla táctil de 7” Pioneer para la versión TX y en la versión TX-L radio de fábrica con pantalla táctil de 8.” 

El amplio espacio dentro del habitáculo y sus superficies suaves y blandas, entregan a sus ocupantes una agradable sensación de seguridad, espacio y confort.

Los Precios de venta al público son los siguientes, (pero recomendamos confirmar con el distribuidor, debido a la actual coyuntura no sabemos si los puedan reajustar en cualquier momento):

Prado Sumo 6AT TX: $176,400,000.00
Prado Sumo 6AT TX-L: $200,100,000.00

No perdemos la esperanza en que los directivos de la marca en el país reflexionen en estos tiempos de crisis y, sean más empáticos e incluyentes con medios independientes como Naves 4×4 que hacen su trabajo con pasión y profesionalismo.