Volkswagen de América se encuentra bastante entusiasmada con su nuevo lanzamiento, la SUV de siete puestos, Atlas. No ha pasado un mes desde su lanzamiento y VW ya presenta la primera edición especial de esta hermosa SUV con accesorios Basecamp que le dan una apariencia más ruda y resistente.

Disponible individualmente, o como un paquete de estilo Basecamp, donde destaca el revestimiento de la carrocería personalizado, rines exclusivos inspiradas en todo terreno, que cuando están equipadas con neumáticos todo terreno, refuerzan la versatilidad del ya capaz Atlas.

«Nuestro objetivo es proporcionar a los clientes un amplio catálogo de opciones de accesorios que satisfagan sus deseos de estilo y funcionalidad distintivos», dijo Hein Schafer, vicepresidente senior de marketing y estrategia de productos de Volkswagen of America. «El interés público y el entusiasmo de los clientes provocados por el concepto Atlas Basecamp crearon un sólido caso de negocios para explorar aún más los componentes de producción todoterreno».

La línea de accesorios Basecamp se desarrolló a partir de elementos de diseño del concepto Atlas Basecamp, presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2019. Producido por Air Design, el paquete de diseño de Basecamp para los modelos Atlas incluye un protector de parachoques delantero con textura de dos tonos en plata satinada y antracita, llamaradas de guardabarros con textura de antracita con protectores contra salpicaduras integrados, paneles basculantes en las puertas laterales de plata satinada y cenefa trasera plateada satinada con enganche de remolque. (El paquete de diseño no se recomienda para modelos equipados sin enganche de remolque y no son compatibles con los adornos R-Line). Este kit viene con insignias exclusivas de Basecamp montadas en el panel frontal que no se ofrecen por separado.

La línea de accesorios también incluye una versión de producción de las exclusivas ruedas Traverse MX de 17 pulgadas producidas específicamente para Volkswagen por quince5252. Estas ruedas se vieron por primera vez en el vehículo conceptual Atlas Basecamp y se ofrecen en dos colores; grafito esmerilado y plata radiante. Volkswagen of America recomienda neumáticos todo terreno 245 / 70R17 para complementar el diseño.

La VW Atlas se convierte así en una de las prioridades de la marca alemana para el mercado americano, aún no tenemos confirmación si se distribuirá en Latinoamérica, por ahora concluimos que nos atrae esta versión con más esteroides y pensada para salirse con confiansa del asfalto.

Conocemos de las capacidades de las suvs VW ya que pudimos probar en condiciones difíciles (sin kit off-road, con llantas de calle) la Touareg hace unos años y aprovechamos para compartirles el video a continuación: