Paningale es sin discusiones, uno de los referentes de las motos deportivas más atractivas del mercado. Esta bicilíndrica se ha renovado por completo por lo que también fue rebautizada como Panigale V2, con un diseño completamente nuevo, electrónica sofisticada y, gracias a un asiento del piloto más cómodo y a la configuración de suspensiones, ofrece un mejor rendimiento deportivo, pero más seguro al tiempo, que hace que la conducción en carretera sea más agradable y amigable. La moto está impulsada por el motor Superquadro de 955 cm3. 

Su extenso carenado arropa suavemente el bastidor monocasco, destacando el motor bicilíndrico ultra compacto, Superquadro, para crear una moto que es visualmente más comprimida y menos intimidante que la Panigale V4. 

Otro componente clave del aspecto de la Panigale V2 es el basculante monobrazo y el nuevo escape con un silenciador extremadamente compacto debajo del motor con tubo de salida por un solo lado. Las líneas limpias típicas de las superbikes de Ducati se ven realzadas por la tradicional decoración en Rojo Ducati y llantas negras. 

Gracias a las modificaciones del bastidor combinadas con los nuevos neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa II, la nueva Panigale V2 es más intuitiva, ágil y divertida de pilotar; además, un ajuste fino de la regulación del hidráulico de la suspensión mejora el confort en uso por carretera. 

Ahora homologada para la Euro 5, el motor Superquadro de 955 cm3 entrega incluso más potencia (+5 CV) y par (+2 Nm). Con una potencia máxima de 155 CV a 10.750 rpm y un par motor máximo de 104 Nm a 9.000 rpm, el Superquadro Euro 5 sigue siendo fiel a su naturaleza: tan fácil de usar en carretera como potente, pero siempre bajo control, en pista. A pesar de que su rendimiento ha aumentado, los intervalos de mantenimiento clave permanecen inalterados: comprobaciones de los juegos de válvula cada 24.000 km y revisiones cada 12.000 km o 12 meses. 

Ni siquiera el paquete electrónico completo y de vanguardia, basado en la plataforma inercial de 5 ejes, deja al usuario en la duda de que la Panigale V2 tiene sangre deportiva corriendo por sus venas. El nuevo paquete electrónico eleva los estándares de seguridad activa y control dinámico al añadir la función de asistencia en curvas del ABS, mejorando el cambio rápido para que cubra las reducciones e incluye el control de tracción, control del freno motor y control de caballitos. 

Como era de esperarse, todos los controles están incorporados en los tres Riding Modes (Race, Sport, Street) y se pueden ajustar a través de la nueva pantalla a color TFT de 4.3″. Con un interface gráfico fácil de usar, menús de navegación, ajustes de configuración e identificación del Riding Mode seleccionado. 

La Panigale V2 esta disponible unicamente en color Rojo Ducati con llantas negras. Disponible en Colombia a un precio de $84.990.000.

En definitva es una motocicleta equipada con tecnologías de punta que ayudan al piloto a guiar todos sus caballos de la mejor manera y entre las mas destacadas listamos las siguientes:

Ducati Traction Control (DTC) EVO 2 La nueva estrategia del Ducati Traction Control (DTC) EVO 2 deriva directamente de la Ducati Desmosedici GP18 y ya se utiliza en la Panigale V4 R y la V4 R SBK. Además de interactuar con la Unidad de Medida Inercial de 6 ejes (IMU) y adaptar su intervención sobre la base de los ángulos de deslizamiento e inclinación, el software mejora significativamente el control de la potencia a la salida de las curvas gracias a la nueva estrategia ‘predictiva’. Actuando no sólo sobre la base del deslizamiento instantáneo de la 

rueda trasera sino también en su variación, intercepta antes cualquier pérdida de adherencia y reduce los picos de deslizamiento, garantizando una intervención más rápida y suave. Todo esto significa una mayor estabilidad a la salida de las curvas (incluso en condiciones deficientes de adherencia), mayor aceleración, mejores tiempos por vuelta y un rendimiento superior tanto en vueltas cortas como en largas sesiones en circuito. 

Además de controlar el avance de encendido y la inyección, el sistema DTC EVO 2 utiliza las válvulas de los cuerpos de mariposa en todas las situaciones en las que no se requiere una intervención rápida para mantener los parámetros de combustión óptimos y garantizar una respuesta y control del motor más fluidos. 

El DTC EVO 2 se puede configurar en 8 niveles diferentes (6 para firme seco y 2 para mojado), lo que permite al piloto adaptar la estrategia de control a su estilo de conducción particular y condiciones de adherencia para lograr el máximo rendimiento. 

Ducati Wheelie Control (DWC) EVO La Panigale V2 también equipa la última versión del Ducati Wheelie Control (DWC) EVO. Utilizando los datos proporcionados por la 6D IMU, este sistema mantiene bajo control los caballitos a la vez que maximiza la aceración de forma fácil y segura. El DWC EVO aporta más precisión en las lecturas de los caballitos y, por lo tanto, ejerce un control más preciso para garantizar que la moto responda más rápido a las solicitudes del piloto. 

Ducati Quick Shift up/down (DQS) EVO 2 El DQS EVO 2 con función para aumentos y reducciones de marcha, desarrollado para la Panigale V2, utiliza los ángulos de inclinación para maximizar la estabilidad de la moto cuando se cambia de marcha en las curvas. 

Además de minimizar los tiempos de cambio de marchas, el DQS EVO 2 permite reducciones sin embrague, consiguiendo unas frenadas bruscas más efectivas que nunca. El sistema incluye un microinterruptor bidireccional integrado en el reenvío del cambio; cada vez que se acciona el cambio de marchas, este microinterruptor envía una señal a la unidad de control del motor Superquadro. Gracias al control completo Ride by Wire, el sistema funciona de manera diferente para los aumentos y reducciones de marcha, integrando ajustes sobre el avance de encendido e inyección en los aumentos con una función ‘auto-blipper’ durante las reducciones. 

El alcance y duración del funcionamiento del sistema tienen como objetivo garantizar la máxima fluidez en los cambios incluso en conducciones al límite durante sesiones en pista; durante las reducciones el sistema funciona junto con el embrague anti-rebote y el Engine Brake Control (EBC). 

El DQS EVO 2, también derivado de la Panigale V4 R, reduce los tiempos de cambio al permitir cambios más deportivos a altas vueltas, típicos de la conducción en circuito, y aumenta la estabilidad en los cambios en las aceleraciones agresivas y trazando las curvas. 

Engine Brake Control EVO (EBC EVO) El sistema EBC (Engine Brake Control) se desarrolló para ayudar a los pilotos a optimizar la estabilidad de la moto en condiciones extremas de giro; equilibrando las fuerzas a las que está sometido el neumático trasero en condiciones intensivas de freno motor. El sistema de la Panigale V2 EBC EVO, optimizado en 

función del ángulo de inclinación, controla la apertura de las válvulas de mariposa, marcha engranada y deceleración del cigüeñal del Superquadro durante las frenadas bruscas y ajusta las mariposas para equilibrar las fuerzas de par motor aplicadas al neumático. 

Riding Modes Los Riding Modes permiten a los usuarios que escojan entre tres estilos diferentes de conducción preestablecidos para adaptar el comportamiento de la Panigale V2 al piloto, pista/ruta y condiciones climatológicas. Cada Riding Mode se asocia con diferentes ajustes de los parámetros de control: al seleccionar los diferentes Riding Mode, por lo tanto, es posible cambiar al instante el ‘carácter’ del motor y la intervención de los controles electrónicos. 

Riding Mode Race – Como sugiere el nombre, el RM Race permite a los pilotos menos expertos disfrutar de las mejores prestaciones de la moto en la pista de un circuito con excelente adherencia. Al seleccionar Race se entregan al piloto 155 CV, con respuesta directa al acelerador Ride by Wire. El modo Race ajusta la electrónica a bajos niveles de intervención pero sin comprometer la seguridad, con el ABS en el nivel 2, se desconecta el control de levantamiento y se activa la función ‘slide by brake’ (que permite al piloto derrapar la moto en las curvas con total seguridad). 

Riding Mode Sport – Al seleccionar el modo Sport se entregan 155 CV al piloto con respuesta al acelerador Ride by Wire directa al estilo deportivo. Los controles electrónicos están configurados para dar al piloto una respuesta de conducción perfecta para carreteras secas. Se activa la detección de levantamiento de la rueda trasera y la función del ABS Cornering EVO está configurada para ofrecer el máximo rendimiento en curvas. 

Riding Mode Street – El modo Street es el recomendado para usar en superficies de baja adherencia. Como en el RM Sport, este modo proporciona al piloto 155 CV y una respuesta progresiva al acelerador Ride by Wire. Los ajustes de los controles electrónicos garantizan agarre y estabilidad para maximizar la seguridad. 

Obviamente, el piloto tiene la posibilidad de personalizar sus propios estilos de conducción y posteriormente restaurar los ajustes de Ducati. También se puede habilitar el nivel 1 del ABS (recomendado para uso en pista sólo por pilotos expertos) que interviene sólo en la rueda delantera, sin las funciones de asistencia en curvas ni levantamiento de rueda, para ofrecer el máximo rendimiento de frenado. 

Instrumentación La instrumentación de la Panigale V2 se basa en una pantalla TFT de 4,3 pulgadas. Los gráficos y la interfaz facilitan la navegación por el menú y el ajuste de las configuraciones así como la identificación inmediata del Riding Mode seleccionado. La interfaz de ajuste de los Riding Mode muestra de forma clara e inmediata cualquier cambio que se haya hecho en los ajustes gracias a un gráfico explicativo del sistema en el que se está trabajando y a una escala graduada que indica si el cambio está más orientado al rendimiento o a la seguridad/estabilidad del vehículo. 

Faro, piloto e intermitentes El conjunto del faro delantero es extremadamente compacto gracias a la adopción de dos pequeños módulos LED para los haces de largas y cortas. La luz diurna DRL y el borde superior del conjunto del 

doble faro crean una forma de ‘cejas’, que se ha convertido en la firma luminosa de las motos deportivas actuales de Ducati. En la parte posterior, en cambio, el piloto Full-LED cuenta con un diseño en dos partes como marca la tradición en las motos deportiva de Ducati. El doble lazo rojo de la luz de posición hace que la Panigale V2 sea inconfundible. Los intermitentes delanteros y traseros por LED completan el sistema de alumbrado. 

Ducati Lap Timer GPS (DLT GPS) El DLT GPS permite detectar y registrar automáticamente los tiempos por vuelta y los muestra directamente en el tablero cada vez que la moto cruza la línea de meta, cuyas coordenadas se deben registrar previamente pulsando el gatillo de ráfagas. Si un tiempo por vuelta es el mejor de la sesión actual en circuito, la función ‘Best Lap’ hace que parpadee durante 5 segundos. En cada vuelta, hasta un total de 30 vueltas consecutivas, el DLT GPS memoriza los tiempos por vuelta, velocidad máxima y los ángulos de inclinación y guiñada. La información se puede mostrar en la pantalla entrando en el menú específico. El DLT GPS está disponible como accesorio ‘plug and play‘ en el catálogo Ducati Performance. 

Ducati Multimedia System (DMS) La Panigale V2 está preparada para recibir el Ducati Multimedia System (DMS) a través del cual es posible recibir llamadas entrantes, seleccionar y escuchar pistas musicales o recibir mensajes de texto a través del Bluetooth. Al montarse en la moto, el smartphone se conecta automáticamente a la moto a través del Bluetooth, permitiendo que el piloto controle las principales funciones multimedia. La pantalla TFT la pista musical que se reproduce, el icono del nuevo mensaje de texto recibido o el nombre de la persona que llama. El audio de la llamada telefónica y la música se transmiten a los auriculares del casco. El DMS está disponible como accesorio ‘plug and play‘ de Ducati Performance. 

Ducati Data Analyser + GPS (DDA+ GPS) El Ducati Data Analyser + GPS (DDA + GPS), permite evaluar el rendimiento de la moto y piloto presentando canales de datos específicos. El DDA + GPS es una herramienta vital de monitorización del rendimiento en pista. No sólo muestra y registra automáticamente los tiempos por vuelta de la Panigale V2 sino que también guarda otros canales de datos como la apertura del acelerador, régimen del motor, marcha engranada, temperatura del motor, distancia recorrida, rpm y DTC. El DDA + GPS está disponible como accesorio ‘plug and play‘ de Ducati Performance. 

Sin duda una dócil bestia para rodar y sentir la adrenalina.