En el mundo el Rock definitivamente es el género musical por excelencia, y en latino-américa, el Nissan Kicks el crossover más joven. Esta combinación no podría traer a las calles sino una versión bien decibélica: Nissan Kicks Rock Edition. El modelo conmemorativo está inspirado en uno de los festivales de música más importantes en el mundo, Lollapalooza y que este año cumple una década de celebrarse en Santiago de Chile.

«Nissan Kicks es uno de nuestros modelos con mayor éxito en la región, desarrollado para satisfacer las demandas más exigentes del conductor en América Latina y para el mundo. A través de este modelo, en Nissan hemos materializado la emoción que nos caracteriza y poder transmitirla a nuestros clientes mediante diferentes ediciones especiales», comentó Luis Alberto Pérez Ettedgui, director regional de Marketing para Nissan América Latina.

El Nissan Kicks Rock Edition es una edición limitada de 60 unidades, (lastimosamente) exclusivas para el mercado chileno, y se destaca por su equipamiento especial para disfrutar la música con un subwoofer marca Rockford y el badge especial de Kicks Rock Edition en la parte posterior del vehículo. Está disponible en combinación bitono en color rojo o gris grafito con el techo, espejos y rines en color negro, y toma como base el equipamiento de la versión Advance MT.

Nissan Kicks es uno de los modelos pioneros que encarna la visión Nissan Intelligent Mobility con la que la marca busca transformar la manera en la que los vehículos son conducidos, impulsados y conectados con la sociedad. Dentro de su equipamiento incorpora tecnologías inteligentes y asistencias al conductor como el Intelligent Around View Monitor, otorga una visión 360° de los alrededores del vehículo gracias a sus cuatro cámaras; Hill Start Assist, un asistente de ascenso en pendientes, que ejerce presión en los frenos de forma automática durante unos segundos para que el vehículo no retroceda y dé tiempo de acelerar al subir por una pendiente. Estas y otras tecnologías hacen del Nissan Kicks un vehículo seguro para la ciudad.

Por su carácter juvenil y versátil, Nissan Kicks ha sido inspiración para cuatro vehículos concepto: Kicks Surf concept, Kicks for Pets, Kicks Rhythm, Kicks Tercer Aniversario, y tres ediciones especiales previas: Kicks UEFA Champions League por dos años consecutivos y la edición que rinde homenaje a los 110 años de la inmigración japonesa a Brasil.

Su exitosa trayectoria ha sido respaldada por los más de 10 premios y reconocimientos que le han otorgado publicaciones y periodistas especializados en la industria: «Mejor Crossover de América Latina», por Americar; «Mejor SUV compacto», de L’Auto Preferita (Brasil); «The Best» y «Best SUV» del año, estos dos últimos concedidos por la revista Car and Driver Brasil. Estos reconocimientos lo ubican entre los vehículos más exitosos en los 22 mercados de América Latina donde se comercializa.

Esperemos una edición conmemorativa aun más agresiva para Colombia y el resto de la región donde también disfrutamos de las emociones fuertes, los buenos autos y el mejor Rock. Yeah!