Mientras los entusiastas del Ford Bronco continúan a la espera del regreso del icónico vehículo 4×4, los ingenieros trabajan arduamente para asegurarse de que esté listo para enfrentarse a los terrenos más difíciles del planeta. Es por eso que el prototipo se ha mostrado por primera vez en acción -con bastante camuflaje- en el desierto de Mohave en California y, aquí les tenemos el video.

El Johnson Valley, es el epicentro de estas pruebas, y no podría existir mejor lugar para hacerlo, ya que allí se realiza una de las competencias off-road más duras del planeta, El King of the Hammers.

Y es precisamente de la mano de uno de estos pilotos, Brad Lovell, que el prototipo Bronco está siendo llevado a sus límites fuera de la carretera en condiciones extenuantes arrastrándose por las rocas y corriendo por la arena, probando el nuevo tren motriz, la caja y el robusto chasis de escalera, que se basa en la arquitectura global T6. Esta plataforma fue la que reemplazo a la de la mazda BT-50 que utilizaba la Ranger. Actualmente la plataforma T6 se usa para la Ranger en Norteamérica y para el Troller T4 en Brasíl, por lo que también se ha especulado que el nuevo Bronco tendrá un ligero parecido a ese vehículo.

La nueva (sexta) generación del «vehículo utilitario deportivo» original de Estados Unidos, se estrenará mundialmente esta primavera de 2020. Recordemos que la primera generación del Bronco vio la luz en 1966 y hasta hoy continua siendo un objeto de deseo y culto.

Cabe aclarar que la compañía ha sido muy enfática en afirmar que el diseño del vehículo capturado en el video que les compartimos a continuación, difiere mucho del que finalmente tendrá el Bronco. De todas maneras, ya podemos hacernos una idea de su tamaño, y de las líneas cuadradas que dominarán su apariencia, así como el tipo de inclemencias para las que estará listo. Como dicen los fanáticos del modelo, el Bronco fue construido exactamente para esto.