image.png

Jeep presentó una exclusiva versión limitada Wrangler Rubicon Recon, que regresa con rieles laterales de protección contra rocas para caminos imposibles, llantas de 33 pulgadas para lodo y motor 2L con sistema semi-híbrido eTorque, entre otras mejoras.

Hace tan solo un par de años muchos ‘expertos’ no auguraban un buen futuro para los 4×4 puros. Hoy el creciente auge de los consumidores en busca de autos realmente capaces esta resucitando iconos como el Suzuki Jimny y el Ford Bronco, mientras que Nissan y Mitsubishi planean una plataforma conjunta para relanzar sus imperecederos modelos Patrol y Montero.

Jeep no ha perdido el norte -que desde hace ya algunos años se ha trazado- no solo lanzando modelos tan capaces como su Rubicon, sino mejorándolos, adaptándolos a necesidades especificas de terrenos y clientes.  El objetivo de potencializar el atractivo que Jeep ofrece en su portafolio vehículos de ediciones limitadas y versiones únicas como es el caso de este nuevo Jeep Wrangler edición ‘Recon’, una versión inspirada en el icónico y aclamado Wrangler Rubicon 2020, impulsado por el poderoso y eficiente motor turbo de 2 litros y 4 cilindros en línea con tecnología semi-híbrida eTorque y destacados elementos tanto en su interior como en su exterior.

Así, como el modelo Jeep® Wrangler 2020, el regreso del Rubicon Recon está por primera vez disponible en la nueva generación del Wrangler (JL), ofreciendo en su habitáculo, cinturones de seguridad en color rojo y almohadillas centrales con costuras del mismo color.

En cuanto a su exterior, los elementos de esta edición ofrecen rieles de roca para trabajo pesado, salpicaderas en el color de la carrocería, luces LED delanteras y traseras, parrilla negra brillante con bordes en el color de la carrocería, emblema Recon y placa en color negro mate con la bandera americana en las rejillas de ventilación de las salpicaderas, nuevos rines de aluminio de 17 pulgadas en color negro, una franja negro mate en el capó con línea roja, defensas delanteras y traseras de acero con anillos para remolque y bordes de las ranuras de la parrilla y embellecedores de los faros delanteros en color gris.

“Estamos entusiasmados por traer de vuelta el Wrangler Rubicon Recon al portafolio de Jeep®, pues representa la mejor combinación posible de las capacidades todoterreno del Rubicon con un paquete de apariencia exclusivo que será acogido por los apasionados del manejo todoterreno”, aseguróJim Morrison, responsable de la marca Jeep® – FCA Norteamérica.

Adicionalmente, todos los Wrangler Rubicon Recon equipan la última generación de ejes solidos delanteros y traseros, rieles de roca todoterreno reforzados y caja de transferencia de dos velocidades Rock-Trak NV241 con una relación de reductora de 4.0:1., además, incluyen diferenciales delanteros y traseros de bloqueo electrónico, desconexión de la barra estabilizadora delantera y llantas para barro Falken Wildpeak de 33 pulgadas, características que sin duda alguna elevan las capacidades todoterreno del Wrangler a un nivel superior.

Wrangler Rubicon Recon, disponible inicialmente en el Mercado norteamericano, se ofrece en los colores, Black, Granite Crystal, Sting-Gray, Billet Silver, Ocean Blue, Bikini, Sarge, Firecracker Red, Punk’n, Hellayella y Bright White en versión 2 y 4 puertas.

Esperamos pronto tenerlo en Suramérica, donde sin duda se espera impacientemente.