EL PROTOTIPO DE LA PRÓXIMA F-150 ELÉCTRICA PUEDE REMOLCAR MÁS MEDIO MILLÓN DE KILOS

Con la demostración del enorme poder de arrastre de su prototipo eléctrico F-150, Ford Motor Company busca respaldar las palabras con hechos. La pick up, literalmente hace de locomotora al halar 10 vagones de tren de dos pisos y 42 unidades de F-150 2019, con un peso total de más de medio millón de kilos*.

Esta demostración muestra el compromiso de la compañía de seguir siendo el líder indiscutido en pick-ups, y resaltar su compromiso con el futuro de los vehículos eléctricos. Ford ya ha confirmado que lanzará un F-150 totalmente eléctrico. Este se sumará a la nueva F-150 Híbrida que saldrá a la venta el próximo año en EE.UU. Ambos modelos electrificados tendrán la resistencia, potencia e innovación que los usuarios de la F-150 precisan.

En Ford, el plan de electrificación se basa en las fortalezas de la compañía y se construye sobre sus vehículos insignia. Para hacer eso, se aprovechan las cualidades únicas de los vehículos 100% eléctricos para amplificar los atributos que los clientes desean: capacidad, rendimiento y tecnología de punta.

An all-electric Ford F-150 prototype during a capability test. The battery-powered truck successfully towed more than 1.25 million pounds of rail cars and trucks during the test.

“Las pick-ups de Ford proporcionan la columna vertebral global del trabajo, construido sobre una base de tenacidad. Y es hora de pasar al siguiente nivel. La Serie F ha sido la más vendida en Estados Unidos durante 42 años consecutivos”, afirmó Ted Cannis, Director Global de Electrificación para Ford Motor Company. “Entendemos de pick-ups; conocemos a sus propietarios, que son decenas de millones. Nos encantan las pick-ups, y las probamos de la manera más extrema, para que nuestros clientes no tengan que hacerlo”.

Todo se trata de construir mejores pick-ups para los clientes que tienen un verdadero trabajo que hacer todos los días. Vehículos que pueden hacer más por sus dueños; que satisfacen nuevos conjuntos de necesidades y brindan la mayor versatilidad: desde una larga jornada de trabajo hasta una salida familiar.

“Estamos respaldando nuestros planes con innumerables horas de investigación y pruebas para asegurarnos de ofrecer una experiencia eléctrica que cautive a los clientes. Y vamos a tener increíbles planes de estaciones de carga que lo llevarán a donde necesita ir con facilidad y tranquilidad” concluyó el directivo.

Espararemos ansiosos estos nuevos productos de Ford, y definitivamente las pruebas de campo de estos vehículos eléctricos nos confirmaran las ventajas de las tecnologías eléctricas en el campo, en el más duro off-road. Por ahora les compartimos el video de la prueba: