Fiat Chrysler Automobiles (FCA), ha presentado en alianza con AM General, (fabricante líder en vehículos tácticos ligeros), un nuevo vehículo de concepto táctico desarrollado sobre el Jeep® Gladiator.

En el marco de la Reunión y Exposición Anual de la Asociación de El Ejército de los Estados Unidos (AUSA) FCA y AM General presentaron su nuevo vehículo concepto de grado militar, el Jeep Gladiator Extreme Military. Esta es la primera fase de una colaboración que reúne a dos compañías cuyas historias se remontan a la Segunda Guerra Mundial. Al crear el Jeep® Gladiator XMT, AM General aprovechó las capacidades líderes del Gladiator y personalizó el vehículo para satisfacer las necesidades de los clientes globales que buscan una camioneta militar liviana.
 

«Estamos muy entusiasmados de asociarnos con FCA y presentar el Jeep® Gladiator XMT en AUSA. Esta creación nos brinda la oportunidad de mostrar nuestra experiencia en vehículos tácticos ligeros y ayudar a FCA a maximizar el alcance global de Gladiator y potencialmente, a ingresar a nuevos mercados militares», aseguró Andy Hove, presidente y Director General de AM General.

Entre tanto, AM identificó al nuevo Jeep® Gladiator 2020 como el vehículo mediano más capaz de la historia, al contar con 7.650 libras de capacidad de remolque y hasta 1.600 libras de capacidad de carga útil, como la plataforma ideal para desarrollar el vehículo conceptual Extreme Military-Grade.

«Jeep® tiene una importante herencia militar, por lo que no podríamos estar más contentos de que AM General manifestara su interés por crear el Gladiator XMT. Es de destacar que la nueva referencia de Jeep® cuenta con una funcionalidad, versatilidad y capacidad especialmente incomparables, que incluyen dos sistemas 4×4 avanzados, diferenciales de bloqueo, placas de deslizamiento, ganchos de remolque, ángulos de aproximación y una ruptura y salida increíbles, convirtiéndose así en la base perfecta para este concepto militar ultra-capaz”, aseveró Jim Morrison, director de Jeep® Brand – Norteamérica. 

Acerca de la alianza

Basado en sus más de 100 años de experiencia en la industria de defensa y su profundo conocimiento del panorama militar global, AM General identificó una serie de piezas y accesorios que amplifican la maniobrabilidad todoterreno líder del Jeep® Gladiator y mejoran la capacidad del vehículo. Así, Gladiator XMT ha sido equipado con piezas de grado militar hechas a medida y disponibles en el mercado para crear un vehículo aún más resistente, que pueda atravesar los terrenos más difíciles en condiciones adversas y que cumpla con los requisitos militares exigidos por los consumidores.

Al igual que el Humvee, vehículo insignia militar, AM General también puede aplicar su experiencia en fabricación e ingeniería para convertir los Gladiator XMT en vehículos tácticos, livianos y específicos que brinden soluciones dirigidas a sus clientes.

Es de destacar que la producción de este vehículo podría iniciar en el segundo semestre de 2020 en Estados Unidos. Además del modelo de gasolina, el Gladiator XMT se ofrecería a los clientes militares como una versión diésel.

Acerca del nuevo Jeep® Gladiator 2020

El nuevo Jeep® Gladiator 2020, el vehículo mediano de mayor capacidad todoterreno jamás construido, se basa en una rica herencia de vehículos Jeep® resistentes y confiables con una combinación inigualable de utilidad, diseño auténtico de la marca americana, libertad al aire libre, funcionalidad inteligente, versatilidad y la mejor capacidad de remolque y carga útil en su clase 4×4.

Disponible con tres combinaciones diferentes de tren motriz y equipado con una platón de carga versátil, Gladiator está diseñado para manejar las demandas de un estilo de vida activo al tiempo que ofrece una experiencia de conducción al aire libre en un diseño inconfundiblemente Jeep. 

Combinando los atributos tradicionales de la marca Jeep con credenciales sólidas de vehículos de gran tamaño, Jeep® Gladiator es un vehículo único capaz de trasladar pasajeros y carga a cualquier lugar. Así mismo, cuenta con una multitud de características tecnológicas, como Apple CarPlay y Android Auto e instrumentos de seguridad como monitoreo de puntos ciegos y detección de ruta cruzada trasera, control de crucero adaptativo y advertencia de colisión frontal.

Todos los modelos Gladiator están certificados como Trail con una insignia que indica que el vehículo está diseñado para desempeñarse en una variedad de desafiantes condiciones off-road identificadas por cinco categorías clave de rendimiento orientadas al consumidor: tracción, altura libre, maniobrabilidad, articulación y vadeo de agua. 

Los modelos Gladiator Rubicon están equipados con los exclusivos ganchos de remolque rojos, el sistema Rock-Trac® 4×4, con una caja de transferencia de dos velocidades con una relación de transmisión de bajo rango 4: 1, ejes Dana 44 de servicio pesado delanteros y traseros, Tru-Lok® taquillas eléctricas de los ejes delantero y trasero, desconexión electrónica de la barra estabilizadora exclusiva del segmento, rieles de roca de la cabina y la cama y neumáticos todoterreno estándar de 33 pulgadas Falken Wildpeak.

En Naves 4×4 estamos ansiosos por ver este excelente desarrollo en acción. Y uds. estimada comunicad 4×4 qué les parece este vehículo? ¿qué piensan del regreso del Jeep a la milicia? por favor compártanos sus opiniones, aquí o en nuestras redes sociales.

Aprovechemos para repasar la historia del Jeep:

Si te gustó el video síguenos en Youtube


Acerca de AM general

AM General diseña, fabrica, suministra y respalda vehículos especializados para clientes militares y comerciales a nivel global. A través de su negocio militar, la compañía es ampliamente reconocida como el líder mundial en diseño, ingeniería, fabricación y soporte logístico de vehículos tácticos, tras producir y mantener más de 300.000 vehículos en más de 70 países. 

A través de sus compañías patrimoniales, AM General cuenta con más de 100 años de experiencia en satisfacer las necesidades cambiantes de las industrias de defensa y automotriz, con el apoyo de sus empleados en las principales instalaciones de Indiana, Michigan y Ohio, y una sólida base de proveedores que se extiende en 43 estados.