Como lo adelantamos hace unas semanas en Naves 4×4, con las primeras imágenes de una nueva SUV compacta de Kia Motors, hasta esta semana sin nombre (NN), hoy confirmamos que la compañía Coreana decidió llamarla ‘Seltos’ .


El nuevo SUV compacto Seltos, se lanzará oficialmente a finales de mes en Corea. El nombre de KIA Seltos está inspirado en la mitología griega y la leyenda de ‘Celtos’, hijo de Hércules. El nombre pretende hacer honor al espíritu valiente del personaje mitológico, en el nombre del vehículo se cambió la «C» por la «S» que implica velocidad y deportividad. El KIA Seltos ha sido creado para la generación milenial, destacándose de sus rivales con una combinación de diseño sofisticado, deportivo con el espacio y las capacidades de un SUV tradicional.


Esta nueva SUV ofrece detalles sofisticados de diseño exterior, con trazos largos en el capo y una línea de carácter fuerte en el parachoques delantero y otras afiladas presionadas en la carrocería, combinadas con un espacio que se estrecha hacia la parte trasera del automóvil, así como un parachoques trasero con un efecto de silenciador metálico, dándole al SUV compacto un aire de discreta deportividad.

Aunque la marca aún no revela la imagen completa del Seltos si adelanto la totalidad de la consola frontal y un detalle exterior en el que se aprecia el logo del carro.


La SUV Seltos está dirigida a compradores jóvenes que conocen de tecnología, la cabina se caracteriza por formas amplias y detalles altamente técnicos, equipada con una gama de tecnologías para maximizar la conectividad y la facilidad de uso.

La cabina incorpora un sistema de entretenimiento de pantalla táctil de alta tecnología de 10.25 pulgadas y Sound Mood Lighting.

El Kia Seltos iniciará ventas en Corea y paulatinamente se extenderá a otras regiones a partir de la segunda mitad de 2019 y, aunque sin confirmación oficial de la marca en Colombia, seguramente la tendremos hacía el final de año.