La marca japonesa Mazda ha anunciado que lanzará a la venta una edición limitada conmemorativa de modelos ‘100th Anniversary Special Edition’, estos serán versiones desarrolladas a partir del portafolio actual de vehículos, y saldrán en preventa inicialmente en Japón por un período limitado, para luego iniciar su comercialización en otros mercados.

La compañía japonesa Toyo Cork Kogyo se fundó en 1920 para dedicarse a la producción de corchos. Debido a los avatares sociales de aquellos tiempos, transformó su actividad entrando de lleno al mundo automotor, donde había una gran oportunidad de negocio latente. Hoy, 100 años después, Mazda Motor Corporation no se equivocó en pisar este terreno y celebra un hito enmarcado en una historia de invaluables aportes a la industria automotriz alrededor del mundo.

Como parte de esta celebración, lanzará versiones especialmente equipadas en conmemoración de su aniversario número 100. Los modelos ‘100th Anniversary Special Edition’ se introducirán por etapas en los mercados de todo el mundo, de acuerdo con el portafolio y necesidades de cada país.

Los vehículos se destacan por adoptar una combinación de dos tonos de color: blanco y “borgoña”, este último es el resultado de una estilizada mezcla de color rojizo oscuro y tonos morados. Dicha combinación representa un homenaje al emblemático color de Mazda R360 Coupé, el primer automóvil de pasajeros creado en 1960. Además, incorporan características de conmemoración exclusivas tanto en su interior como exterior y vienen acompañados con el logo especial del aniversario 100°.

Durante los próximos 100 años, Mazda continuará fortaleciendo el ideal de co-creación y la cooperación con todos aquellos que trabajan con la compañía, priorizando a las personas en el centro de desarrollos, y desafiándose constantemente como marca para crear productos, tecnologías y experiencias que despierten la pasión de los clientes.

Principales características de las ediciones 100 años:

– Alfombras de piso (con insignia especial del aniversario 100°).

– Apoyacabezas (con el logotipo especial del aniversario 100° en relieve).

– Tapetes (color “borgoña”).

– Llave (con el logotipo especial del aniversario 100° en relieve y empaquetado en una caja de edición especial).

– Sellos centrales de los rines (con el logotipo especial del aniversario 100°).

– Insignia especial del aniversario 100 (ubicado en el guardabarros delantero).

– Color exterior: Blanco Nieve Perlado.

Logo especial de aniversario

Fue creado a partir de una superposición del logo actual de la marca y el logo «Industria», correspondiente a Toyo Cork Kogyo (ex Mazda), en el momento de su fundación. El diseño refleja el deseo de la empresa, heredado de su fundador, de contribuir al mundo a través de la ingeniería y la determinación de luchar con orgullo por los próximos 100 años.

Es casi seguro que algunos de estos modelos se lanzarán en Colombia, pero por las fotos compartidas creemos que la Pick Up, BT50 no estará incluida, esperemos que para los países donde ese modelo es importante sea tenido en cuenta. Mientras tanto los fans de la marca tendrán tiempo para ir pensando qué modelo de esta edición limitada les gustaría tener.