Hasta el domingo 18 de noviembre, en el pabellón 4 de Corferias, los seguidores, fanáticos y clientes fieles a la marca de la estrella alemana disfrutarán de una exhibición de lujo en el marco del XVI Salón Internacional del Automóvil de Bogotá con una exhibición Tipo B en un stand de alrededor de 1636 metros cuadrados, realizada bajo los estándares alemanes de las ferias donde participa Mercedes-Benz en todo el mundo.

Este tipo de exhibición iguala a las presentadas en los diferentes salones a nivel global como el de Ginebra, París, Nueva York, Estambul, entre otras.

Este año Mercedes-Benz presentará los últimos lanzamientos a nivel mundial, que sin duda, se robarán todas las miradas de los asistentes. El Nuevo Clase A, primer modelo de Mercedes-Benz con sistema multimedia MBUX, una herramienta que genera una experiencia de conducción basada en la conexión entre el auto y el conductor. El Clase C Facelift, tanto su interior como su exterior han sido rediseñado con elegancia y estrena una nueva estructura de equipos electrónicos. En el segmento de los Dream Cars, tendremos el Mercedes-AMG GT C Roadster un fiel representante del segmento de la marca alemana, la manera más intensa de experimentar un deportivo y la simbiosis perfecta entre Driving Performance de AMG y placer de conducción a cielo abierto.

La marca de la estrella quiere brillar en estos 70 años y lo celebrará por lo alto. Por esa razón estará haciendo algo que ninguna marca de lujo ha hecho en Colombia. Este año regalará 3 Mercedes-Benz a las personas que compren y matriculen su carro entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre del presente año.

“Este año el Salón del Automóvil es muy especial para nosotros pues estamos celebrando los 70 años de Mercedes-Benz en Colombia y nos hace sentir orgullosos que esta marca año tras año se siga consolidando como líder en el mercado de autos de lujo. Además, estamos marcando un hito en el segmento al regalar en nuestro septuagésimo aniversario en el país 3 carros de lujo entre nuestros compradores”. Afirma Hector Corredor, Director General Mercedes-Benz Cars Colombia.

Así mismo, para Mercedes-Benz es muy grato celebrar sus 70 años en Colombia y qué mejor manera de hacerlo, que a través de la recopilación de historias, fotografías, anécdotas y experiencias de fieles y expertos amantes de la estrella. Un libro hecho por Jorge Alejandro Medellín y Erick Hansen donde con un recorrido histórico encierra lo que es esta cultura y pasión por los motores, tecnologías y diseño alemán.

LAS SUVS DE LA MARCA DE LA ESTRELLA SE CONTINÚAN CONSAGRANDO EN SU CATEGORÍA

GLA – el todoterreno que caracteriza el espíritu joven de MB

La curiosidad y el espíritu aventurero son los rasgos que definen el rostro del nuevo GLA. Con la llamativa parrilla del radiador y el parachoques de gran calidad destila aún más poderío.

Mercedes-Benz GLA 220d 4MATIC,

Es la SUV que caracteriza el espíritu joven de Mercedes-Benz, gracias a su conjugación entre tradición y progresismo que la destacan como la SUV ideal para la ciudad, pero que también permite disfrutar de todos los caminos, es una SUV Urbana con todas las características de un todo terreno. Su equipamiento la destaca como un vehículo idóneo para la conducción diaria, tiene un amplio espacio de carga (de 421 a 1.235 litros) y gracias a su borde de carga bajo y al ancho portón trasero, puede cargarse cómodamente el equipaje. Los modernos motores de cuatro cilindros con turbocompresor e inyección directa, el servofreno de emergencia activo y el piloto automático para aparcar, marcan su liderazgo en el campo de la eficiencia.

GLC – más libertad en un 4×4

El paquete técnico Offroad permite al GLC superar con aplomo todos los retos que se le presentan fuera de la carretera. Su excelente capacidad de avance es resultado de la tracción integral permanente 4MATIC, que le permite disfrutar de cualquier desnivel.

Mercedes-Benz GLC 250 d 4MATIC

El habitáculo del GLC le ofrece gran libertad en muchos aspectos: un ambiente impecable adelante, mucho espacio para los ocupantes de la parte trasera, visión libre hacia arriba y la invitación a ponerse en marcha cuanto antes, ya sea para emprender viajes largos, para afrontar grandes aventuras o simplemente para dar una vuelta.

En el elegante y espacioso habitáculo del GLC, cada trayecto le transportará a un nuevo nivel. Y esto no solo por la altura de los asientos, un rasgo característico de los SUV, sino también por las estudiadas funciones de confort, que le permitirán desplazarse con tranquilidad por cualquier tipo de terreno. El GLC cuenta con uno de los espacios de carga más amplios del segmento. Gracias a los respaldos traseros abatibles de forma variable, es posible transportar una gran cantidad de equipaje, o bultos voluminosos.

GLC Coupé – Una SUV no convencional

No hay nada más atractivo que la unión de dos polos opuestos. Fuerza y estética. Dinamismo y funcionalidad. SUV y Coupé. De la fusión de los rasgos más destacados de dos especies diferentes de vehículos nace algo completamente nuevo: un vehículo moderno y seguro de sí mismo. No es un SUV convencional ni tampoco un coupé convencional. Es un auténtico Mercedes concebido para colmar cualquier expectativa, para crear una nueva categoría, para generar ideas de vanguardia y diseño.

En esta SUV Coupé podrá encontrar un mayor espacio y flexibilidad que en un sportcoupé convencional. Su habitáculo cuenta con mayor comodidad, una posición más alta y visibilidad más amplia sin dejar de lado un maletero que da cabida a numerosos extras.

GLE – Una SUV representante del lujo icónico de la marca

La GLE es la SUV que representa las características de la clase E, que junto a un diseño atractivo, variadas vivencias de conducción gracias al DYNAMIC SELECT y los sistemas de asistencia a la conducción conocidos de la Clase, cuenta también con una amplia oferta de motores. El motor diésel de cuatro cilindros de la GLE 250 d 4MATIC con una potencia de 201Hp, torque de [email protected] rpm proporciona excelentes prestaciones, unidas a unas cifras de consumo nunca alcanzadas hasta ahora en esta categoría de vehículos. Además del eficiente y brioso motor diésel de cuatro cilindros con 201 Hp de potencia para los modelos GLE 250 d 4MATIC. Todas las versiones con motor diésel y gasolina llevarán el cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC, excepto las versiones AMG.

Mercedes-Benz GLE,

GLE Coupé – una presencia fascinante.

El GLE Coupé atrae con su espectacular diseño. El rasgo más característico es la parrilla deportiva tridimensional en posición erguida con la lama individual típica de los coupés Mercedes-Benz.

El LED Intelligent Light System de serie cuenta con un sofisticado diseño técnico: incorpora la emblemática «ceja» y presenta un grafismo luminoso llamativo de día y de noche. También resulta impresionante el capó con sus dinámicos resaltes longitudinales, que anuncian la potencia que se esconde por debajo. La carrocería baja y el techo ligeramente inclinado confieren al GLE Coupé su silueta característica.

El interior del GLE Coupé combina la deportividad típica de un coupé con la generosa sensación de espaciosidad de un SUV. Algunos de los elementos destacados que aseguran un acceso cómodo y un elevado confort son la ionización opcional del aire del habitáculo, puertas con un ángulo de abertura especialmente amplio y la posición elevada del asiento.

GLS – Clase S cuando lo desee. SUV cuando lo necesite.

El GLS destila tranquilidad tanto en carreteras asfaltadas como en terrenos sin pavimentar.
El paquete AIRMATIC de serie, que incluye suspensión neumática, asegura un elevado confort de rodadura en carretera y fuera del asfalto. La amortiguación de cada una de las ruedas se adapta a la situación actual de conducción y permite elegir de modo progresivo entre un ajuste confortable y otro deportivo.

Mercedes-Benz GLS 350 d

Con nueve marchas adelante, este cambio automático brinda una eficiencia, confort y dinamismo nunca vistos. Entusiasma con cambios de relación aún más rápidos y un acoplamiento más suave. Al mismo tiempo, el cambio 9G-TRONIC contribuye a reducir el consumo de combustible.

El confort siempre estará presente, pero en este modelo, se hace aún más visible con tres zonas y tres estilos climáticos, THERMOTRONIC permite disfrutar de un bienestar personalizado a bordo. Es posible regular la temperatura y la distribución de aire por separado para el conductor, el acompañante y las plazas traseras.

Finalmente, el GLS ofrece el mayor espacio de carga de su segmento, con un volumen máximo de 2.300 litros. Tras la segunda fila de asientos se dispone de 680 litros para equipaje. El portón trasero EASY-PACK de serie, los asientos traseros abatibles en una relación 60:40 y una altura de 1,95 m debajo del portón trasero abierto aseguran una utilización flexible y permiten cargar o descargar cómodamente.

LANZAMIENTOS

La nueva Clase C, la serie de turismos más vendida de Mercedes-Benz entra con amplias modificaciones en su quinto año de producción. Tanto su diseño exterior como interior han sido reestilizados con elegancia, y se estrena además una nueva estructura de equipos electrónicos. El cliente percibe estas novedades en su contacto con el producto, por ejemplo, en el visualizador del cuadro de instrumentos que ahora es completamente digital y en los sistemas multimedia con ofertas de información y de música a medida. Los sistemas de asistencia a la conducción se sitúan ahora al nivel de la Clase S.

Por primera vez se ofrece en combinación con Audio 20 un display central de alta resolución en formato 16:9 con 10,25 pulgadas de diagonal y una resolución de 1.920 x 720 píxeles. Al igual que sucede en el cuadro de instrumentos. La representación es moderna e intuitiva.

Para Colombia el nuevo C180 encabezará los lanzamientos de la nueva clase C, estará disponible en con paquete exterior Avantgarde y con Transmisión 9G-TRONIC, 1.595 cm³, 154 hp, aceleración de 0-100 km/h (s) en 8,3 segundos y velocidad máxima de 225 km/h.

Mercedes-Benz C-Klasse

El nuevo Clase A de Mercedes-Benz es tan juvenil y dinámico como siempre, pero más maduro y confortable que nunca. Propone una definición totalmente nueva del lujo moderno en el segmento compacto y un diseño interior revolucionario. El nuevo Clase A asume la vanguardia de la técnica en su segmento. Esto no se refiere sólo a su sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience), sino también a una serie de funciones que, hasta la fecha, estaban reservadas a la categoría de lujo. Además, el nuevo Clase A cuenta ahora en toda la gama con un motor de gasolina nuevo y eficiente. Aunque Mercedes-Benz ha mantenido la estética deportiva, se ha incrementado la utilidad.

El nuevo Clase A se coloca también a la cabeza de su segmento en el capítulo de la aerodinámica con un coeficiente cx a partir de 0,25 y una superficie frontal (A) de 2,19 m2, superando así el excelente valor del antecesor (coeficiente cx: a partir de 0,26/superficie frontal: 2,20 m2).

NEW GENERATION COMPACT CARS –NGCC

En esta amplia gama de vehcículos de entrada de la marca, tienen una fuerte presencia las generaciones más jóvenes y destacadas por su espíritu emprendedor e innovador, es la opción ideal para ingresar al mundo de lujo y comodidad que solo ofrece un líder. En la XVI versión del Salón del Automóvil de Bogotá, los visitantes deleitaran su vista al encontrar además de las impresionantes muestras de lujo, un segmento al que la marca de la estrella le da la bienvendia a las generaciones de clientes que se destacan por sobresalir, les atrae el confort , la deportividad y son amantes de la aventura. Encontrarán la comodidad y espacio que trae un clase B y el impresionante diseño del CLA.

La Clase B – una generación más deportiva e individual
El característico diseño exterior de la Clase B conjuga diseño funcional con deportividad refinada, combinando de este modo lo mejor de dos mundos. Líneas deportivas unidas a un gran ancho de vía y a guardabarros prominentes: el carácter especial de la Clase B se aprecia a simple vista.
Con un diseño poderoso y gran confort de carga, las proporciones deportivas hacen posible configurar una amplia abertura de acceso al espacio de carga y un borde de carga bajo. El parachoques trasero modificado aporta dinamismo con un revestimiento que acentúa su contorno y listón decorativo cromado.

Mercedes-Benz B 220 d

En el nuevo Clase B se valora la exclusividad, la modernidad y la individualidad. Así lo demuestran el visualizador exento de gran tamaño del sistema multimedia y la cuidada tipografía de las esferas del cuadro de instrumentos. Una puesta en escena perfecta: el elegante diseño interior con iluminación de ambiente opcional en doce colores diferentes.

CLA – Más confortable e interconectado, con una potencia y una eficiencia como nunca
Pese a lo que cabría esperar viéndolo desde fuera, el CLA —con un diseño deslumbrante y una silueta de inconfundible dinamismo— es todo un prodigio de espacio. Logra conjugar el dinamismo de un coupé con la utilidad práctica de un sedán ideal para los que aprecian tanto la comodidad como el diseño. La gestión variable del espacio de carga ofrece suficiente espacio para cualquier aventura, pero no deja de lado la deportividad.

El CLA combina un porte expresivo con un comportamiento potente y deportivo sobre el asfalto. La eficiencia juega un importante papel en este modelo compacto. Con el fin de ahorrar peso, el capó y los guardabarros delanteros están ejecutados en aluminio; también los motores y los cambios son especialmente ligeros, y para el alumbrado interior y exterior se emplea tecnología LED de bajo consumo energético.
Los componentes técnicos de este Mercedes-Benz están concebidos y armonizados entre sí para combinar una máxima agilidad, placer de conducción y elevado confort de marcha con bajos niveles de consumo y emisiones.
LOS INVITADOS DE LUJO: SLC Y CLASE E

SLC- Conquistando calles con detalles exclusivos
El SLC es el único vehículo en su categoría que combina una experiencia roadster en su versión más auténtica con el confort y la idoneidad para el uso diario de un Mercedes-Benz. Su techo totalmente descapotable por vía eléctrica puede abrirse pulsando un botón en menos de 20 segundos. Durante este proceso, la separación del maletero se cierra por primera vez automáticamente para aumentar el confort y permitir la conducción a cielo abierto sin interrupciones.

La silueta fascina por su diseño típico de roadster con habitáculo desplazado hacia atrás. Si se abre el techo retráctil llaman inmediatamente la atención el montante A tendido y las ventanillas laterales sin marco. Las rejillas de ventilación en el guardabarros delantero cuentan con un perfil de acabado cromado brillante que recuerda al Mercedes-Benz 300 SL.

Su diseño todavía más llamativo con difusor negro y las luces traseras, más estrechas, acentúan las líneas del diseño.
El SLC conquista calles y corazones con detalles exclusivos. Al frente lleva el llamativo frontal con parrilla y la estrella Mercedes integrada. El interior de diseño deportivo es una invitación a conducir con el techo abierto. De ese modo, los asientos deportivos y el volante deportivo con zona de agarre perforada pueden conquistar más adeptos.

Clase E- Lujo, confort y seguridad ejemplar
La Clase E encarna un estilo moderno y deportividad refinada, unidos a una ligereza asombrosa. Cada uno de sus rasgos obedece al principio de la claridad y diseño. A bordo de este auto de lujo se respira un ambiente acogedor. Los elementos horizontales transmiten una sensación de serenidad y espaciosidad y acompañados de materiales de alta calidad brindan el confort característico del sello Mercedes-Benz en viajes largos.
Un rasgo característico de la Clase E es la doble antorcha en la nueva interpretación de las luces de circulación diurna, lo que hace que su mirada sea inconfundible. Confiere a la berlina una expresión concentrada, que la hace inconfundible.

Mercedes-Benz E-Klasse A

Por otro lado, el Clase E facilita la conducción, especialmente en situaciones de estrés como las horas pico, durante largos recorridos nocturnos o al circular por carreteras desconocidas. Esto se debe a un concepto que hace cualquier desplazamiento en un Mercedes-Benz más seguro, y lo convierte en una vivencia muy especial: Mercedes-Benz Intelligent Drive. Queremos que pueda llegar a su destino con toda seguridad, pero también relajado.
En cuanto a seguridad se resalta “PRE-SAFE® Impulso Lateral” que puede preparar a los ocupantes de las plazas delanteras con un impulso lateral para afrontar un choque de costado inminente y reducir así el riesgo de que sufran lesiones. Si detecta una colisión lateral inminente e inevitable, el sistema puede generar un impulso para desplazar al conductor o al acompañante hacia el centro del vehículo, alejándolo de la zona de peligro. En fracciones de segundo se infla una cámara de aire en el lateral del asiento, generando este impulso lateral. Adicional a esto, el asistente de frenado activo con función de cruce ayuda a evitar colisiones por alcance y accidentes con otros usuarios de la vía, o a reducir al menos sus consecuencias. El sistema consta de advertencia óptica y acústica de distancia y de colisión, asistencia al frenado en función de la situación y función autónoma de frenado.

AMG, LA DEPORTIVIDAD, EL LUJO Y EL DISEÑO SE TOMAN EL PABELLÓN DE LA ESTRELLA.

Mercedes-AMG es mucho más que un fabricante de vehículos de altas prestaciones. AMG es una promesa. La promesa de ir siempre un paso por delante. Esperar mucho y darlo todo para conseguirlo. De ese modo creamos automóviles extraordinarios para conductores extraordinarios y por eso esta versión del salón además de darles la bienvenida a las AMG GLC 43, AMG CLA 45, le da la bienvenida a uno de los dream cars que enamorará a más de uno: AMG GT C Roadster.
Mercedes-AMG GT C Roadster – La simbiosis perfecta entre Driving Performance de AMG y placer de conducción a cielo abierto.

El GT C Roadster de Mercedes-AMG es la manera más intensa de experimentar la conducción de un deportivo. Las clásicas proporciones de un automóvil deportivo ―capó muy alargado y zaga corta y musculosa― ejercen un extraordinario poder de atracción.

OPCIONES Y PLANES FINANCIEROS

Para Mercedes-Benz la feria es un escenario muy importante en acciones comerciales, por lo que se podrán encontrar con interesantes y diferentes planes de financiación y beneficios para todos nuestros clientes con facilidades de acceso a créditos y posibilidad de armar un plan de acuerdo a las necesidades.

La décimo sexta versión del Salón del Automóvil es el escenario perfecto para mostrar al público, lo que representa Colombia para la marca alemana, al cumplir 70 años de en el territorio nacional. Seguir demostrando porque un Mercedes-Benz es la mejor opción de lujo en el país, gracias a todas las prestaciones a nivel de deportividad, seguridad y confort que lo han hecho consolidarse en los últimos cuatro años como el líder del segmento Premium.

En esta importante exposición, Mercedes-Benz contará con el apoyo de los fieles aliados estratégicos de la marca que durante los días del evento acompañarán a todos los visitantes, ellos son: Finandina, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Premier Credit, BBVA, Colpatria, GoGreen, Exxón Mobil, Glenfiddich y Kika Vargas.