Nissan anda muy orgullosa de su modelo desarrollado en Latinoamerica, Kicks. Gracias a la gran aceptación global que ha tenido este vehículo, la marca nipona le rinde homenaje con un auto concepto repleto de vitalidad y multiculturalidad.

Las celebraciones del tercer aniversario del Kicks, el SUV de Nissan que es éxito en toda América Latina. Y como parte de los festejos el equipo de diseño de Nissan América Latina, liderado por John Sahs, creó este auto concepto inspirándose en elementos pertenecientes a la cultura de los 5 países donde el Kicks se produce para el mundo: Brasil, México, China, India y Tailandia.

Con un look atrevido y urbano, el concepto conmemorativo de Nissan Kicks, es una combinación en fondo color blanco con aplicaciones en rojo evocando al ADN japonés que recorre cada espacio del vehículo y contrasta con el techo negro brillante que le da un toque innovador y elegante. A esta combinación tricolor se suma el graffiti, técnica de arte urbano muy popular entre los jóvenes de América Latina, para integrar a la carrocería estos elementos distintivos que representan la multiculturalidad del Nissan Kicks.

«Es un orgullo para todos en Nissan América Latina celebrar el tercer aniversario de este exitoso vehículo. El Kicks nos ha inspirado a realizar un diseño diferente y vanguardista, así que elegimos cuidadosamente los símbolos más fuertes que transmiten la cultura de cada país y que son parte del ADN de nuestro crossover», comentó John Sahs, jefe del Estudio de Diseño Nissan América Latina.

Cinco emblemáticos íconos conforman el diseño de este concepto. La pasión de Brasil, país desde el cuál Kicks fue presentado al mundo, está representada con el balón de fútbol, y hace honor al primer Kicks develado en el Salón del Automóvil de San Pablo en el 2014. Se le suma la vitalidad de México con un Cactus, planta que se adapta a su entorno y con características de protección que se reflejan en el completo equipamiento de seguridad del vehículo.

El tercer elemento es el Dragón, criatura sabia y poderosa para la cultura china cuya presencia es sinónimo de buenos augurios, y que representa el poder y la fuerza. Estos atributos se reflejan en el Kicks, al ser uno de los primeros modelos de Nissan que incorporaron desde su lanzamiento, la visión de marca Nissan Intelligent Mobility para transformar la forma en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.

Para completar el diseño se integran desde Oriente, el Elefante hindú y la Flor de Loto tailandesa. El Elefante que simboliza la unión de la sabiduría, el poder y el talento con el que se puede derribar cualquier obstáculo o recorrer caminos difíciles en la vida. Con este carácter fue concebido Nissan Kicks, creando así el crossover versátil ideal para enfrentar los desafíos de «la selva urbana». La Flor de Loto, elemento del budismo, principal doctrina en Tailandia representa la pureza del cuerpo y alma, la perfección y la pasión con que se produce el Nissan Kicks con características únicas que lo han llevado a ser el modelo de la marca con más premios y reconocimientos en América Latina.

Con este auto concepto Nissan celebra los tres años de exitosa trayectoria del crossover que se creó en América Latina para el mundo. Desde su nacimiento ha sido un éxito de ventas en la región, alcanzando récords como en el 2018, período en el cual se comercializó 1 Kicks cada 8 minutos en nuestro continente.

Si bien no es un nuevo modelo, no presenta avances tecnológicos o modificaciones sobresalientes, su imagen gráfica sin duda hará de este modelo un gran referente para llamar la atención en los salones donde se exhiba. ¿Uds qué piensan?