La pickup Frontier Desert Runner, que presentó Nissan en el pasado salón SEMA definitivamente fue armada para impresionar a los fanáticos del off road y mostrar hasta dónde se puede llevar la potencia y rendimiento del vehículo.

Nissan Frontier Desert Runner

El equipo de Nissan Motorsports se unió a los especialistas en rendimiento extremo de MA Motorsports en Glen Arm, Maryland, y en conjunto desarrollaron la pickup Nissan Frontier Desert Runner, transformando el exitoso vehículo comercial ligero apto para las aventuras de fin de semana en uno de carreras todoterreno.

La conversión se realizó desde el motor V6 de 4.0 litros de fábrica que se reemplazó por un Endurance® V8 de 5.6 litros de una pickup Nissan TITAN de tamaño completo. El gran V8 se sometió a una reconstrucción completa con especificaciones para competencia, incluida la adición de un turbocompresor Garrett GTX3584RS, un intercooler personalizado, árboles de levas, pistones y válvulas de Jim Wolf Technology, y un sistema de escape y cabezal turbo personalizado de MA Motorsports. El motor cuenta con más de 600 caballos de fuerza y 700 lb-ft de torque. El nuevo V8 se combina con una transmisión manual de 6 velocidades de Nissan con embrague Jim Wolf Technology y volante ligero.

El cambio de imagen de la suspensión es igualmente agresivo e incluye un kit de suspensión delantera BTF Fabrication de recorrido largo, amortiguadores delanteros y bobinas triples King Racing Triple Bypass, amortiguadores traseros King Racing Triple Bypass y muelles traseros Giant Motorsports Link Killer.

En el interior, la Nissan Frontier Desert Runner integra un piso revestido, barra de arnés personalizada de MA Motorsports y arneses Sparco, firma que también suministró los asientos de carreras y el volante con un adaptador de liberación rápida.

En América Latina, la pickup Frontier se produce bajo la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, con la cual la marca busca movilizar a las personas hacia un mundo mejor. Dentro del novedoso equipamiento destaca el Intelligent Around View Monitor, un sistema de cámaras exteriores que genera una visión periférica de 360 grados. Además, sus faros LED con función de encendido automático, llave inteligente i-Key, sensores de estacionamiento, así como los sistemas de conectividad Apple Carplay y Android hacen de esta versión, un montruo off-road, con todas las comodidades de una SUV premium.

Seguramente nunca veremos este concepto en vitrinas, pero vaya que es un buen proyecto para copiar.