Estamos completamente de acuerdo que hay que cumplir la cuarentena para reducir la curva de contagios de Coronavirus. Pero, tenga en cuenta que el parón también afecta a sus vehículos en varios puntos clave, por lo que en esta nota les compartimos que debe hacer para mantener su auto funcional mientras el tiempo que tengamos que quedarnos en casa.

Un auto puede presentar algunos problemas al dejar de funcionar por varios días continuos, y quizá el detalle más importante a tener en cuenta es la batería. Si ud. esta en un lugar apartado y no cuenta con cables de iniciar tendrá un serio problema.

Tenga en cuenta que si su auto es automático será imposible prenderlo rodado, como solíamos hacerlo con los viejos autos.

Las baterías de los carros se cargan a través del alternador, esto se da mientras que el motor esta funcionando normalmente por acción de las correos de repartición. Cuando el carro esta por varios días inactivo los sistemas continúan consumiendo carga de la batería, la cual al no estar bien cargada por la brevedad de los trayectos que tenemos que hacer, se puede descargar muy rápido, y si ud. esta en una finca o un sitio distante de su ciudad será un verdadero dolor de cabeza.

Lo mejor es no confiarse y estar prendiendo el carro cada dos días, teniendo la precaución de hacerlo en ralentí por lo menos por 3 minutos. Si ud tiene mas de un vehículo puede hacer esto con uno y, al otro desconectarle totalmente la batería para que no haya ningún consumo. Ahora bien, si en su carro la desconección de la batería es fácil de realizar, una vez lo haya prendido para cargarla, puede también desconectar la batería para mayor seguridad.

Pero no es sólo por la batería que se debe encender el vehículo, ya que también es fundamental hacerlo pues de esa forma se evita que se generen depósitos en los circuitos de combustible y aceite

Es importante que el vehículo no esté a la intemperie, si esta bajo techo, excelente, de lo contrario cubrirlo con una pijama o carpa para autos, para que se proteja la pintura y neumáticos del sol y la lluvia.

También se debe mantener la calibración de neumáticos y permitir ligeros movimientos, para que se cambie la posición de reposo de las llantas evitando la deformación de las mismas.

En cuanto al interior, es necesario que se mantenga el habitáculo limpio y de esa forma  evitar focos de humedad en el techo, cojinería, tapicería y timón.

Si ud ha seguido estas indicaciones seguramente no tendrá problemas para usar nuevamente su vehículo, pero no se descuide, cuando deba volver a usarlo es importante revisar el estado del auto:

Realizar una revisión visual del motor, pues es probable que se encuentren cuerpos extraños como polvo, insectos o animales.

Revisar los niveles de los líquidos para asegurar un excelente funcionamiento,  en cuanto a los frenos es muy importante bombearlos a la hora del encendido, pues de esa forma se logra ponerlos a la temperatura adecuada.

Los expertos han afirmado que el virus permanece varios días en el asfalto por lo que no sobra, después de salir, que al llegar a su hogar desinfecte las llantas con una solución 30% cloro – 70% agua aplicándola con un atomizador sin quitarse la mascarilla.

Esperamos que esta nota sea de gran utilidad para nuestra comunidad 4×4. Por favor cuidense y sigamos en casa que saldremos adelante de esta dura situación.

Imagenes de Skica911 en Pixabay   StockSnap en Pixabay