A propósito del lanzamiento de la actualización de la Ford Ranger 2019 en Colombia, nos alegra comunicarles a nuestros lectores que Ford Performance Parts ha desarrollado y puesto en venta kits de suspensión diseñados específicamente para la Ranger 2019 y la F-150.

Ranger y F-150 con kits de suspensión Ford Performance

Este producto, sin duda llega como un gran complemento para elevar no sólo los vehículos, sino que también sus prestaciones off-road. Estos kits de nivelación todoterreno traen amortiguadores FOX ™ , con ajuste exclusivo Ford Performance, elevación frontal de 2 pulgadas, nuevos coilovers delanteros, que permiten un ángulo de inclinación mayor (hasta 30º). soportes delanteros superiores específicos para el vehículo y anillos de precarga de resorte de bloqueo.

Los beneficios para el usuario con estos kits de suspensión incluyen una mejor capacidad todoterreno con mayor distancia al suelo frontal y mejores ángulos de aproximación y avance.

Es pertinente aclarar que los vehículos nuevos no se ofrecen con el kit instalado, este debe adquirirse luego de la compra del vehículo.

«Ford Performance Parts desarrolló estos kits para hacer que la experiencia fuera de la carretera sea aún mejor para nuestros clientes Ranger y F-150», dijo Eric Cin, director global DE Personalización y accesorios de vehículos Ford. «Los clientes de camionetas piden opciones para una mayor capacidad y personalización, y los nuevos kits de suspensión de nivelación para Ranger y F-150 cumplen con esa necesidad».

La mayoría de las camionetas Ranger y F-150 se compran con tracción en las cuatro ruedas, y para aquellos que quieren ir más lejos, los kits de suspensión permitirán a los exploradores todoterreno aventurarse en terrenos aún más desafiantes. Más allá de agregar una distancia al suelo adicional, el rendimiento todoterreno mejora con los amortiguadores FOX ™ optimizados para camionetas Ford.

Los kits de suspensión todoterreno instalados por el concesionario para Ranger y F-150 incluyen: Los nuevos amortiguadores de choque FOX de aluminio, que están diseñados para proporcionar una amplia capacidad de enfriamiento en terrenos irregulares. Los nuevos muelles coilover delanteros ofrecen una tasa de resorte óptima, los soportes delanteros superiores específicos del vehículo con casquillos de poliuretano funcionan para ayudar a aislar el ruido y la vibración.

Ford Ranger 2019 con kit de suspensión ford Performance

El elevador frontal de 2 pulgadas nivela el vehículo de adelante hacia atrás. Los ingenieros de Ford Performance trabajaron con FOX para desarrollar válvulas internas únicas para los amortiguadores a fin de ofrecer un rendimiento confiable y un manejo predecible tanto fuera de la carretera como en el pavimento. Con la instalación del kit, tanto el Ranger como el F-150 ven mejoras en la distancia al suelo frontal, los ángulos de aproximación y salida, con base en simulaciones de ingeniería internas generadas por computadora para la Ford Ranger se logró un aumento aproximado del 21 por ciento en el ángulo de aproximación y un aumento del 10 por ciento en el ángulo de salida.

A first-ever offering from Ford, the off-road leveling kits bring FOX™ shocks, exclusive Ford Performance tuning, 2-inch front lift, new front coilovers, vehicle-specific upper front mounts and locking spring pre-load rings

Para la F-150, con una distancia entre ejes de 145 pulgadas se logra un aumento aproximado del 22 por ciento en el ángulo de aproximación y un aumento del 7 por ciento en el ángulo de salida. Para el desarrollo y las pruebas para los kits se usaron las instalaciones todoterreno de alta velocidad en Borrego, California, y pistas de rocas a baja velocidad en Arizona para optimizar una variedad de experiencias de manejo fuera de carretera.

«La elevada geometría todoterreno, junto con el ajuste Ford Performance, hace que esta sea una oferta realmente única», dijo Cin. “La salsa secreta de este kit está en el ajuste de Ford Performance. Esta suspensión y su ajuste están diseñados para mejorar el manejo fuera de la carretera y la capacidad de respuesta, específicamente para Ranger y F-150 «.

Estas nuevas ofertas están disponibles a través de los concesionarios Ford por US$ 1,495 (ojo valores para Estados Unidos) antes de la instalación. Los kits están diseñados para instalarse en el concesionario en cualquier Ranger 2019 con tracción en las cuatro ruedas o F-150 con tracción en las cuatro ruedas 2015-19. Los kits vienen con una garantía limitada de Ford Performance Parts.

Al momento del cierre de esta nota no teníamos aún información de los representantes de la marca en Colombia sobre su comercialización en nuestro país.

La Ranger 2019 ya esta disponible en Colombia en 4 versiones que arrancan en $85.990.000 hasta $139.990.000