La marca francesa Peugeot incursiona en el segmento de las pick–up medianas de 1 tonelada con la nueva  PEUGEOT LANDTREK. La comercialización de la camioneta iniciará en el segundo semestre de 2020, siendo Latinoamérica la primera región a nivel mundial donde estará disponible.

Con un diseño moderno y atractivo este nuevo vehículo responde a los requerimientos más exigentes en el segmento, la camioneta Landtrek fue concebida para resaltar a través de su estilo imponente, la robustez y calidad que caracterizan a la marca del león, además de contar con una de las mayores cajas de carga del segmento, una innovadora modularidad de asientos y confort digno de un SUV. Su capacidad de remolque, sus innovaciones tecnológicas con capacidades de superar diversos obstáculos y la robustez a toda prueba hacen que este vehículo destaque frente a sus competidores. Esta pick-up estará disponible en el mercado con cabina doble, así como con motorizaciones gasolina o diésel, sujeto al mercado destino en América Latina.

“El lanzamiento de la nueva PEUGEOT LANDTREK reafirma el objetivo de internacionalización de la marca, trayendo al mercado una verdadera Pick-up con todas las fortalezas para posicionarse de forma exitosa en el segmento. Es un suceso inédito para la región el ser considerados como los primeros en comercializar esta nueva estrella, confirmando la importancia de América Latina para la marca francesa. Esta Pick-up viene a complementar nuestra exitosa gama de productos, cubriendo un nuevo segmento en constante crecimiento…” expresó Igor Dumas, Director General de Peugeot México, Director General Groupe PSA Panamericana.

Nos causa curiosidad que se anuncia el lanzamiento inicialmente para México seguido de varios países latinoamericanos, pero por ahora no esta confirmada para Colombia. En una siguiente fase está previsto el lanzamiento en Chile, Argentina y Brasil. Es claro que el lanzamiento inicial para nuestra región obedece al tamaño del mercado en este segmento que representa más de 2,4 millones de ventas anuales en el mundo, siendo más de 400 mil las unidades vendidas en América Latina.

Más allá de un estilo atractivo, las especificaciones de la marca han impuesto un diseño robusto, para que este nuevo modelo cumpla con las más altas exigencias funcionales, enfocando su carácter duradero y confiable en cualquier tipo de clima o terreno, además de permitirle disfrutar un viaje placentero a sus pasajeros mientras realizan cualquier tipo de actividad outdoor.

El diseño y desarrollo de la LANDTREK han sido detalladamente realizados a nivel mundial por Peugeot en estrecha colaboración con su partner chino Changan.

Cabe destacar, que las dimensiones de la caja de carga conforman un elemento central de la arquitectura y diseño de esta pick-up, logrando estar entre las más grandes del segmento con casi dos metros de largo.

El diseño exterior de la nueva PEUGEOT LANDTREK sobresale con una fuerte personalidad, y con la elegancia y buen gusto francés, incorporando múltiples códigos representativos de la marca: parrilla vertical que le da la bienvenida al león en su centro y luces Led verticales, según cada versión.

Sus dimensiones reafirman su pertenencia al segmento de pick-ups medianas: 5.33 mts de longitud y 1.92 mts de ancho, con una capacidad de carga mayor a 1 tonelada (1.2tn).

Inspirada en otros modelos de la marca, el estilo de las ruedas de aluminio fue optimizado a fin de garantizar una excelente robustez en uso intensivo, sin sacrificar confort ni placer de conducir.

El interior de la nueva PEUGEOT LANDTREK ha sido objeto de una gran atención al detalle, retomando múltiples equipamientos presentes en otros modelos de la marca francesa, otorgando un confort único sin importar las condiciones del camino o de carga en el vehículo.

Esta pick-up dispone de equipamientos tecnológicos de última generación al nivel de las SUV de la marca, como pantalla táctil de 10” HD compatible con Apple CarPlay™ /Android Auto™ y disco duro de 10 GB.

Además, cuenta -según las versiones- con un innovador sistema de visión panorámica 360° todoterreno basada en cámaras periféricas e incluso una visión 3D para facilitar de manera inédita la detección de obstáculos o el paso incluso por caminos estrechos.

El espacio y modularidad de la última pick-up de la marca también son únicos. Los asientos traseros pueden abatirse 60/40 o incluso un 100% logrando una carga útil de hasta 100 Kg. La nueva Peugeot LANDTREK fue concebida para ofrecer la más alta seguridad a sus ocupantes, y va a tener los equipamientos más importantes del segmento, entre ellos el Hill Descent Control (que permite mantener el vehículo a muy baja velocidad y concentrarse únicamente en la dirección, aportando control y seguridad en pendientes extremas), el Trailer Swing Control (asistencia de remolque) con un ESP (sistema de control de estabilidad) que reacciona automáticamente a movimientos inesperados del remolque y 6 airbags, entre tantos otros sistemas.

Por ahora se anticipa que estará disponible en versiones 4×2 y 4×4 con reductora. Respecto a sus motorizaciones se podrá adquirir en dos versiones: El primero de ellos es un motor turbodiésel de 1.9 litros que genera 150 caballos de potencia y un par máximo de 350 Nm, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que el más potente será de gasolina  2.4 litros con un total de 210 CV y 320 Nm. con opción de caja automática de seis cambios.

Los ángulos de entrada, salida y ventral son de 29, 27 y 25 grados respectivamente y la capacidad de vadeo es de 600 mm. Sin duda cotas y dimensiones que la posicinaran como fuerte rival para la Nissan Frontier, Toyota Hilux y Mitsubishi L200.