La marca francesa le apuesta ahora al segmento de utilitarios con su reconocida van Peugeot Partner, vehículo que gracias a sus prestaciones arañará su pedazo de torta en el mercado Colombiano . 

La nueva generación de este modelo revoluciona la oferta de su segmento por su concepto, al incorporar tres importantes innovaciones que ofrecen una nueva experiencia de manejo para una mayor productividad: Su capacidad de carga de 950 kg., el rediseño interior con el concepto PEUGEOT i-Cockpit® incluido por primera vez a nivel mundial en vehículos de esta categoría, y el excelente comportamiento dinámico gracias a su plataforma modular del grupo PSA llamada EMP2.

El Nuevo Peugeot Partner, que ahora se presenta con un diseño completamente nuevo desde el exterior hasta el interior, llega al mercado colombiano en su versión de Carga como la herramienta perfecta de trabajo para brindar soluciones a las necesidades de los emprendedores, pymes, grandes flotas y empresas.

Con motor Diesel 1.6 TURBO, que acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades otorga 92 caballos de potencia, el nuevo Peugeot Partner ofrece la relación perfecta entre potencia y economía.

Los diseñadores e ingenieros de la marca francesa centraron sus esfuerzos en la creación de un vehículo que realmente buscara satisfacer las necesidades de robustez y volumen de carga de sus usuarios, incorporando esta vez un equipamiento de confort y funciones de ayuda para hacer de la conducción una experiencia emocionante.  Así mismo, el Nuevo Peugeot Partner llega equipado con un asiento Multiflex modulable, creando espacio para tres personas en la parte de adelante, permitiendo más espacio en la parte trasera para transportar equipos y herramientas y optimizando los trayectos. Además, gracias a la eliminación de la palanca de mano, el asiento central cuenta con mayor amplitud.

El habitáculo del Nuevo Peugeot Partner sorprende al incorporar el Peugeot i-Cockpit®, llamando inmediatamente la atención, ya que por primera vez un vehículo comercial tiene todo al alcance de la mano para mayor concentración y para ofrecer más dinamismo gracias a su volante compacto con doble cara plana.

Peugeot sigue conjugando el confort y la seguridad con su instrumentación elevada, y su pantalla táctil de 8″. Este cuadro de mandos elevado en el campo de visión del conductor permite leer la información esencial sin apartar la vista de la carretera. La pantalla táctil, en el centro del cuadro de mandos y orientada hacia el conductor, ofrece un acceso directo a las principales funciones: radio, navegación, ajustes del vehículo, teléfono, entre otros.

El nuevo vehículo de la línea Professional de Peugeot, está construido sobre una derivación de la plataforma EMP2 que hace parte de los últimos modelos de la marca. Esta base, perfectamente probada, permite disponer de un radio de giro corto, para una mayor facilidad de maniobra. Cuenta con una longitud de carga útil de 2,17 m extensible gracias al sistema Multiflex, que permite un volumen de carga de hasta 4,4 m3. La capacidad de carga de 950 kg está entre las mejores del segmento, con una zona de carga que incluye iluminación reforzada, anillas de amarre y piso recubierto en PVC, pensados para múltiples usos.

La seguridad es prioritaria, por este motivo y siguiendo los estándares más estrictos, Peugeot ha equipado su nuevo lanzamiento con frenos de disco en las cuatro ruedas, asistente de frenado de urgencia (AFU) control dinámico de estabilidad (ESP), y Airbags para conductor y pasajero. Las maniobras de estacionamiento son simplificadas gracias al sensor de retroceso con ilustración gráfica.

Dos innovaciones se estrenan en este modelo: el indicador de exceso de carga y el Surround Rear Vision, que permite ver los ángulos muertos por medio de una cámara. El Surround Rear Vision reproduce la visual del entorno del vehículo en una pantalla situada en el lugar que ocupa el retrovisor interior, asegurando una óptima visibilidad exterior de todo el perímetro, haciendo más fáciles y seguras la conducción y las maniobras.

El Nuevo Peugeot Partner también estrena el indicador de sobrecarga, una tecnología innovadora, que mide automáticamente el peso del vehículo, tanto en arranque como parado, y avisa al conductor si se supera el 90% del límite de carga útil. Cuando se supera el 90% de la carga total del vehículo, una luz LED blanca se enciende en el mando, mientras que, si se supera el límite de carga autorizado, se completa con una alerta visual.

Por último, incorpora una función de oficina móvil gracias a bandeja para escribir integrada en el respaldo abatible del asiento central y orientable tanto hacia el pasajero como hacia el conductor. El espacio de almacenaje bajo el asiento central se puede cerrar con candado. Es un vehículo con especial espacio para permitir que la utilidad sea óptima, por eso los espacios de almacenamiento se encuentran a mano y distribuidos de manera inteligente por el habitáculo: guantera, cubeta del maletero, bandeja portaobjetos en la parte superior e incluso guantera superior.

Con una novedosa forma de abordar el concepto de un vehículo comercial, con el Nuevo Partner, Peugeot se manifiesta en un nuevo concepto de Gama con ésta nueva versión diseñada para responder a expectativas muy concretas y con el más alto nivel de equipamiento similar al que ofrecen las SUV del segmento C.

El nuevo Peugeot Partner ya está disponible en Colombia en su versión de carga, a través de su red autorizada de concesionarios en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Pereira, Ibagué, Villavicencio, Manizalez, Cúcuta, Pasto y Tunja.

Precio venta público: $61.990.000.