Foton, la reconocida marca china con presencia en Colombia, presentó la actualización de su pick up Tunland 4X4 Diesel en la que se incluyen novedades en diseño y accesorios.

Con esta nueva actualización la camioneta Tunland llegó para quedarse en el mercado colombiano y es uno de los productos estrella de la multinacional Fotón. Con un nuevo diseño funcional para mejorar la temperatura del motor,  que incluye nueva parrilla que permite una entrada de 4% más de aire y una disipación de calor del 8% más que las versiones anteriores. A esta novedad, se une además el nuevo sistema de iluminación para carretera, con  faros delanteros con lente negro que proporcionan un mejor desempeño en la concentración de la luz, para momentos de conducción nocturna o en lugares donde se presenta poca visibilidad.

Esta nueva versión  viene con transmisión mecánica de 5 velocidades hacia adelante y doble tracción. El interior de cabina tiene un aspecto deportivo y  moderno sin olvidar la potencia del motor Cummins de 4 cilindros que junto al sistema de inyección Bosch, y el turbo marca Holset brindan 161 Caballos de fuerza a 3600 RPM,  y un torque de 36,70/1800 suficiente para afrontar cualquier reto en la geografía colombiana.

La seguridad es un factor primordial para la empresa Foton; por esa razón la Tunland, equipa frenos de discos ventilados adelante y de tambores atrás con tecnología ABS+EBD que le otorgan mayor estabilidad en terreno y  cuenta con dos airbgags frontales.

En los accesorios se destacan el aire acondicionado con sistema de música  MP5 que además está equipado con sensores,  cámara de reversa y trae la opción de mapas para conectarse directamente al celular por puerto USB.

La nueva Tunland 4X4  viene en varios colores equipada  con rines de 17 pulgadas, una capacidad de carga de mas de una tonelada y dos toneladas de arrastre con un precio bastante competitivo de venta de $93.990.000 pesos

El aspecto frontal se adapta a la tendencia del mercado de camionetas, y con lineas más estilizadas actualizó un poco la imagen ruda y simple de la generación anterior.

Recordemos que este modelo se produce en Funza, Cundinamarca, lugar en donde la marca posee su planta de ensamblaje.