La marca Coreana, KIA Motors, tienen entre sus planes futuros a corto plazo lanzar una nueva SUV enfocada hacia el público joven y, hoy en Naves 4×4, compartimos las primeras imágenes conocidas del vehículo.

Este nuevo desarrollo ha sido inspirado en el prototipo KIA SP Signature 2019 que con un diseño moderno y urbano, se diferenciará de sus rivales al combinar las preferencias y necesidades únicas de la generación de los millennials. La SUV aún no tiene nombre y desconocemos las posibles opciones, así como si vendrá configurada en una versión AWD.

Su diseño combina el aspecto robusto que caracteriza a las SUV con detalles sofisticados en su exterior como su largo capó, y un
elegante parachoques delantero y afiladas líneas a los costados en la carrocería.

De perfil, el auto cuenta con una marcada línea que combina con las ventanas que se estrechan en la parte trasera, así como un parachoques trasero con un efecto de silenciador metálico que le da al SUV compacto un aire de discreta deportividad.

El nuevo SUV transmite una sensación mas citadina en su diseño exterior con faros LED que se extienden sobre la rejilla del radiador, las lámparas cuentan con un gráfico de luz tridimensional y un patrón de diamante de última generación en sus bordes posteriores y también se repite en las luces LED traseras.

Byung Chul Juh, Director de KIA Styling en KIA Motors Corporation, comentó “Hemos creado un automóvil que se destaca en todas partes, desde la ciudad hasta el campo. Su diseño robusto y deportivo se combinará con una amplia gama de características y tecnologías que se adaptan universalmente a los compradores más jóvenes en los mercados de todo el mundo. Nuestro nuevo SUV compacto es una propuesta que ningún otro automóvil de su clase igualará”

Al agregar este nuevo modelo a su línea global, KIA Motors está ampliando su gama de SUV para satisfacer las necesidades de los clientes en todas las regiones, saldrá a la venta en Corea en la segunda mitad de 2019, seguido poco después de ventas en los mercados de otras regiones entre las que seguramente estará incluida Latino-américa y lógicamente nuestro país.