Toyota anuncia que su nuevo SUV compacto, el Yaris Cross, originalmente planeado para ser revelado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020, finalmente ha hecho su debut mundial. Este nuevo SUV hereda las cualidades del auto compacto insignia de la marca, Yaris, llevándolo un escalón más alto en el segmento de los SUV compactos urbanos.

Yaris CrossYaris Cross

Detrás del nuevo Yaris Cross había un objetivo claro de desarrollar un vehículo que pudiera redefinir lo que debería ser un SUV compacto de tipo urbano, compartiendo el mismo placer de conducir y, yendo más allá en su clase que la marca Yaris.

Al adoptar el nuevo sistema híbrido y la plataforma TNGA (GA-B) para automóviles compactos, el «Yaris Cross» ofrece una mayor dimensión de rendimiento básico y ambiental. Además, el vehículo logra un tamaño de carrocería fácil de manejar al tiempo que proporciona comodidad interior tipo SUV y espacio para el equipaje. El diseño exterior, aunque simple, expresa la robustez de un SUV. El diseño interior también brinda una sensación de mayor calidad y confort.

El nuevo vehículo sigue al debut del año pasado del nuevo Yaris, presentado en octubre de 2019 como el auto compacto de última generación, que trajo un mayor placer de conducir, el nivel más alto de eficiencia de combustible del mundo para su clase gracias al uso del último sistema híbrido de Toyota, así como tecnologías avanzadas de seguridad y protección.

El nuevo Yaris Cross estará disponible en versiones híbrida y a gasolina, la opción AWD sólo estará disponible en el modelo hibrido.

La historia del exitoso modelo Yaris inició desde su estrenó en 1999, ya que se fabricó bajo el espíritu de construir un estándar global para autos compactos. Desde entonces, se han vendido aproximadamente 8,71 millones de unidades (a partir de marzo de 2020) a nivel mundial como el modelo estrella del negocio de automóviles compactos de Toyota.

Yaris Cross se fabricará en Toyota Motor East Japan Co., Ltd. para el mercado de Japón, y en Toyota Motor Manufacturing France para el mercado europeo. El nuevo Yaris Cross estará a la venta en Japón a finales de 2020 y en Europa a mediados del 2021

Especificaciones

 GasolinaHíbrido
Longitud / Anchura / Altura4,180 mm x 1,765 mm x 1,560 mm* *Excluyendo antena
Distancia entre ejes2,560 mm
Motor1.5-litros en línea, tres cilindros
Motor de fuerza dinámica
THS II* Con engranaje reductor (1.5-litros Motor de fuerza dinámica) *TOYOTA Hybrid System II
TransmisiónDirect Shift-CVTManual de seis velocidades
Línea transmisiónTracción delantera (FF)Tracción delantera (FF) o E-Four (sistema eléctrico de tracción en las cuatro ruedas)