El Land Cruiser es el carro más antiguo y de larga producción vendido por Toyota. Se lanzó el 1 de agosto de 1951, como el Toyota «Jeep BJ», y la producción ha continuado durante 68 años.

Según los datos compartidos por la multinacional nipona, las ventas globales acumuladas ascendieron a 10 millones de unidades al 31 de agosto de 2019.

Las exportaciones a gran escala del reputado todo-terreno Land Cruiser comenzaron con la Serie 20, que se introdujo en noviembre de 1955, cuatro años después del lanzamiento del automóvil de primera generación. Desde entonces, Toyota ha desarrollado constantemente versiones que se adaptan a las necesidades del cliente, sin sacrificar la fiabilidad, durabilidad y capacidad de conducción en caminos desbaratados que sirvieron de base para los conceptos de desarrollo en los que se basa el Land Cruiser. 

Por muchos años el Land Cruiser, continuó recibiendo el apoyo de clientes de todo el mundo. Al principio, se exportaban menos de 100 unidades por año; en 1965, 10 años después de que comenzaran las exportaciones a gran escala, esa cifra había superado las 10,000 unidades por año. En la actualidad, el Land Cruiser se vende en aproximadamente 170 países y regiones de todo el mundo, con ventas anuales globales de aproximadas de 400,000 unidades.

El Land Cruiser contribuyó significativamente a aumentar la confianza en la marca Toyota en todo el mundo y creó un punto de apoyo para que la compañía expandiera sus exportaciones. Debido a su excelente confiabilidad y durabilidad, hay regiones donde los vehículos Land Cruiser Serie 40 continúan siendo utilizados hoy (por supuesto, Colombia incluido), unos 50 años después de su fabricación.

La historia del Land Cruiser simboliza el QDR de Toyota: calidad, durabilidad y confiabilidad. El Land Cruiser es un compañero confiable para trabajar y disfrutar gran variedad de estilos de vida; Es un automóvil que transporta las vidas y artículos de las personas, y que cumple los sueños de movilidad, y es un automóvil que permite a las personas ir a donde quieran, cuando quieran y regresar sanos y salvos.

En África, el Land Cruiser se utiliza para proporcionar asistencia humanitaria; en Burundi, para llevar a los niños infectados con malaria al hospital; y en campos de refugiados en Uganda, para transportar pacientes a clínicas. En Australia, el Land Cruiser se utiliza para la movilidad en minas de zinc y cobre a unos 1.600 metros bajo tierra; También se utiliza para pastorear ganado en vastos ranchos ganaderos de 8,000 kilómetros cuadrados.

En Costa Rica en América Central, hay regiones donde el Land Cruiser se utiliza para cosechar zanahorias a altitudes de 3.500 metros, en pendientes tan empinadas que incluso los humanos tienen dificultades para pararse, la razón es que «solo el Land Cruiser es capaz de alcanzar estos campos.» De hecho, hay muchos lugares en todo el mundo donde sería imposible vivir el día a día sin el Land Cruiser.

Los 10 millones de Land Cruisers vendidos en el transcurso de los últimos 68 años se han utilizado en una variedad de caminos diferentes, y han contribuido al refinamiento de los automóviles Toyota.

En el futuro, para seguir atendiendo a las expectativas de los clientes, e incluso superarlas, el desarrollo del Land Cruiser se llevará a cabo bajo la premisa de que se utilizará en todos los rincones del mundo; Con este fin, Toyota tiene la intención de establecer estándares más rigurosos y continuar participando en la fabricación de automóviles con el objetivo de crear un automóvil verdaderamente único.

Ventas por región en 2018

Desde el lanzamiento de la serie Land Cruiser 20 en 1955, Toyota ha expandido sus destinos de exportación con un enfoque en Centro y Sur América, Oriente Medio y el sudeste asiático. En la actualidad, el Land Cruiser se vende en aproximadamente 170 países y regiones de todo el mundo, y en 2018, se vendieron aproximadamente 400,000 unidades.(Unidad = 10,000 vehículos)

Ventas por región en 2018

Volumen de producción en 2018

Mientras que la mayor parte de la producción tiene lugar en Japón, la producción de ERC tiene lugar en Kenia y Portugal.(Unidad = 1,000 vehículos)

Volumen de producción en 2018

Con estos datos queda más que demostrado que la confianza en el vehículo, el amor de sus dueños, su durabilidad e iconica estampa, sumada a sus buenas condiciones para salirse del camino nos auguran Land Cruiser para muchos años más.