La Optimización Volvo Polestar de nueva generación acaba de ser lanzada para la  XC90 T8 Bimotor, convirtiéndola en la SUV más poderosa y limpia de todo el mundo al concederle prestaciones exclusivas que hacen la experiencia de conducir más estimulante.

 

Esta potente y lujosa SUV tendrá la capacidad de llegar de 0-100 KM/h en 5.5 segundos, todo esto sin existir ningún cambio en el consumo, líder en su clase de 2,1 l / 100 km y 43 km de autonomía eléctrica pura.

La nueva generación de optimización Polestar no sólo mejora el rendimiento en general del motor, sino también todo el tren de transmisión en áreas clave como la respuesta del acelerador, la retención de la palanca de cambios, la velocidad y la precisión.

«Sólo una semana después de la introducción de la optimización al S90 y V9, nos movemos hacia adelante con el lanzamiento de nuestra optimización de la emocionante y técnicamente avanzada XC90 T8 Bimotor. Esto le da a los clientes que desean tener un nuevo nivel de placer al conducir su XC90, un aumento de rendimiento fácilmente accesible», dijo Niels Möller, director de operaciones de Polestar.

Una de las principales características de la nueva optimización, es la función de retención del engranaje que mantiene la marcha seleccionada en las curvas a altas fuerzas G laterales. Esto evita los cambios de marcha no deseados a mitad de una curva que pueden desestabilizar el equilibrio del auto, proporcionando al conductor una mejor respuesta y control durante la conducción activa.

«Es increíble para un piloto de carreras como yo tener la oportunidad de poder trabajar con el mismo tipo de tecnología y la filosofía de la XC90 con mi carro de carreras. Mientras que un SUV como la XC90 puede estar lejos de lo que habitualmente hacemos, la optimización realizada hace que el resultado sea muy parecido. Se trata de crear placer en la conducción y el rendimiento, algo que sin duda creo que hemos logrado “, dijo Thed Björk, quien conduce un Volvo S60 Polestar TC1 con la tecnología Drive-E en el Campeonato Mundial de Turismos FIA 2016.

Todos los cambios como parte de la optimización del rendimiento de Polestar, se hacen con certificados de consumo de combustible e intervalos de servicio de Volvo, sin ninguna modificación en la garantía del producto.