Desde el 2016, Auteco ha trabajado por llevar a los colombianos progreso al ofrecer soluciones de movilidad eléctrica, con motos y bicicletas eléctricas que comercializa bajo la marca Stärker. Ahora la compañía incursiona en el segmento con camiones eléctricos.

Animados por el compromiso de continuar llevando progreso a los colombianos, Auteco presenta una nueva opción de movilidad sostenible en alianza con Renting Colombia. Se trata de los primeros 12 camiones de su marca Stärk de 4.1 toneladas de capacidad de carga, 100% eléctricos, cero emisiones que fueron probados por varias empresas para que desarrollaran pruebas piloto de uso en operaciones reales. Tras buenos resultados, ahora Auteco está listo para acompañar a Renting Colombia en su objetivo de poner en circulación 1.000 camiones eléctricos en los próximos años.

“A través de Stärk, Auteco incursiona en el negocio de camiones eléctricos por primera vez, convirtiéndonos en referentes de movilidad eléctrica en todo el país. Esta es una apuesta decidida por la movilidad eléctrica, va en línea con la visión de Auteco de ofrecer soluciones de movilidad que promuevan el progreso, que en este caso es además una alternativa sostenible, asunto con el que Auteco está comprometido”, afirma Javier Alfonso Bohórquez Forero, presidente de Auteco.

Estos vehículos cuentan con un peso bruto de 7 toneladas y media y una capacidad de carga de 4 toneladas, es 100% eléctrico, con baterías de litio y una autonomía (la distancia que se puede recorrer con cada carga) aproximada de 180 km en condiciones normales de uso en procesos de distribución urbana, según pruebas realizadas.

Las ciudades se van transformando y tienen cada vez más restricciones para el acceso de ciertos vehículos en algunas áreas urbanas. Por esta razón, Auteco busca poder facilitar el tráfico y ofrecer una alternativa ambientalmente amigable.

La movilidad sostenible es la gran apuesta de Auteco por el futuro del transporte en el país. Actualmente la compañía cuenta con desarrollos tecnológicos que se han venido introduciendo de manera progresiva en sus productos e iniciativas de capacitación para favorecer la seguridad del motociclista y ser eco-amigables.