La furgoneta Fiat, que en Colombia se comercializa como RAM V700, un utilitario comercial cuyas características de diseño, rendimiento y capacidad se imponen dentro de la operación de las compañías que requieren herramientas de trabajo versátiles, potentes, confortables y seguras esta de vuelta en las vitrinas nacionales.

La RAM V700, ofrece una verdadera experiencia de productividad avalada por una legendaria trayectoria, que se suma a su capacidad para transportar cargas de gran tamaño, sin contar con el excelente desempeño de su motor, lo que aumenta la agilidad y versatilidad en la rutina diaria de la cadena de producción de las empresas.

Su diseño tiene carácter y es elementos funcionales que resultan atractivos y le imprime robustez en cada recorrido. Este modelo incluye características que le aportan valores agregados a cualquier negocio y marcan la diferencia dentro del segmento:

  • Equipada con un potente motor Fire Evo de gasolina de 1.4L y 8V, que le entrega potencia de 86 hp y un torque de 90lb-pie @ 3500 rpm. La RAM V700 ofrece una magnífica respuesta y agilidad desde bajas revoluciones, inclusive con carga. Adicionalmente, cuenta con sistema de acelerador electrónico que mejora el rendimiento.
  • El espacio interior tiene una capacidad de carga de hasta 650 kg (incluido el conductor), con un volumen equivalente a 3.1 m3.
  • El espacio de carga incorpora una sección en la parte superior de la cabina con una capacidad de hasta 10 kg. Es importante resaltar que una división metálica separa el área de carga de la cabina para brindar una mayor protección al conductor y pasajero. Las paredes laterales internas están recubiertas por material plástico para evitar daños tanto en la mercancía y mayor durabilidad. Cuenta con ganchos de sujeción para fijar la carga y es el único con cubierta en la carga de piso con lona de alta resistencia.
  • Las puertas traseras del espacio de carga tienen una apertura completa de 180°, que brindan una gran facilidad de acceso y maniobrabilidad, ideal para facilitar el proceso de carga y descarga con el menor esfuerzo.
  • El neumático de repuesto se encuentra ubicado en la parte posterior de la silla del pasajero, lo que facilita el acceso en caso de necesitar un reemplazo y tener la zona de carga con mercancía.
  • Su exterior incluye un par de grandes boceles laterales, uno a cada lado del vehículo, que le brindan protección adicional contra golpes.
  • Incluye elementos de seguridad activa y pasiva que garantizan el bienestar de sus ocupantes y entre los que cabe destacar: 2 airbags (conductor y pasajero), frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), cinturones de seguridad retractiles de 3 puntos, apoyacabezas en las sillas y barras de protección en las puertas ante impactos laterales.
  • El equipamiento interior lo ubican un escalón arriba con respecto a sus competidores, ya que cuenta con vidrios eléctricos, aire acondicionado, computador deabordo, radio MP3 con opciones de conexión Bluetooth, USB y auxiliar. Además, tiene cámara de reversa para facilitar la maniobrabilidad.

Con este modelo la marca RAM aspira a tomar su tajada del pastel en el segmento de vehiculos utilitarios livianos, ideales para el trabajo urbano.